El blog de
Fuésemos runners o no antes, nunca es tarde para ponerse, ¡y las aplilcaciones móviles para correr pueden convertirse en la mejor excusa para ello! Por eso, hemos decidido traeros las mejores de 2020, para que no podáis dejarlo para 2021 de ninguna de las maneras.
Este año hay que proponerse llegar a las navidades luciendo tipín, ¡que luego pasa lo que pasa! Por eso hemos decidido ir un poco más allá de las apps para medir la distancia recorrida que os comentamos hace un tiempo. Ahora toca seguir moviéndose, ¡pero hay que hacerlo a buen ritmo!
Llegó al mercado con la garantía que supone el sello Adidas, y parece que toda la comunidad que confía en el equipamiento de la marca alemana respondió. Lo decimos, desde luego, porque Runtastic se ha confirmado como una de las revelaciones en esto de las apps para correr. Nos dice la distancia que hemos recorrido, nos informa de nuestro kilómetro más rápido y el más lento, recoge la ruta que hemos seguido… y además nos ha ganado por estos detalles que la hacen única:
https://www.instagram.com/tv/CDqn4TAAjw-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Podéis descargarla aquí si sois de dispositivos android o aquí si sois más de iOs, ¡os gustará saber que es completamente gratuita! Eso sí, si queréis más funciones, también podéis pagar por la versión ampliada.
No fue la primera en llegar, ni mucho menos, pero sí que ha sido una de las últimas en imponerse al resto. La principal baza de Strava como app para correr reside en su gran comunidad de corredores. Y es que ha conseguido evolucionar para ser mucho más que un apoyo o una motivación para ejercitarnos: se ha convertido en una auténtica red social para deportistas.
Cuenta los pasos que damos, almacena nuestras rutas, mide los tiempos y da estadísticas que nos ayudan a superarnos tras cada día de entrenamiento. Todo muy parecido a lo que hacen el resto de apps, pero para nosotros esto es lo que la convierte en la mejor app para correr de 2020:
Aquí os dejamos los links a la Play Store de android y la App Store de iOs. Por cierto, aunque tiene una versión de pago muy completa, la básica es gratuita, así que no os lo penséis dos veces a la hora de descargarla.
Cuando parecía que ya no cabían más marcas en las estanterías, que ya no había espacio para más marcas deportivas, apareció ASICS para demostrarnos que nos equivocábamos. Tiempo después, la firma decidió lanzarse también al desarrollar su propia app para correr, y podemos decir sin temor a equivocarnos que Runkeeper está entre las mejores de este 2020. Más de 50 millones de usuarios lo avalan, aunque no tenéis por qué fiaros de ellos si no queréis. Fiaros de esto otro:
Aquí tenéis el link a la Play Store y a la App Store para iPhone o Apple Watch.
Le han cambiado el nombre y le han lavado un poco la cara porque Nike Run Club es la hermana pequeña de una de las aplicaciones gratuitas para correr pionera en esta lides. Los más antiguos aún recordarán con cariño Nike+ Running, ¿a que sí? No importaba cuáles llegasen, las probábamos todas y al final siempre volvíamos a instalar esta… ¡qué recuerdos! Por suerte, aunque ha cambiado un poco, conserva los puntos fuertes de su antecesora:
Si os apetece probarla, la tenéis completamente gratis en Google Play y en la App Store de Apple.
Hay algo igual de importante que el propio ejercicio para los que decidimos monitorizarlo, y es poder almacenar cuantos más datos mejor. Al final, en un partido de fútbol gana el que marca más goles, pero aquí ganamos sintiéndonos bien y mejorando nuestras propias estadísticas. De ahí que Sport Tracker haya subido como la espuma a lo largo de los últimos meses.
Esta app para correr no solo va fina, sino que además nos permite guardar un diario de nuestro ejercicio para que no se nos pierda nada. Por lo general siempre os recomendamos las aplicaciones gratuitas, pero ojo a la de pago, que es una auténtica pasada. Esto es lo que más nos ha gustado de ella:
Aquí os dejamos los links de descarga tanto para android como para iOS, ¡disfrutadla!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?