Este post está pensado para amantes de la música, para quienes llevan los auriculares puestos todo el día, para quienes devoran podcasts y programas de radio… En definitiva, para quienes quieren conocer las diez mejores aplicaciones alternativas a Spotify y llevar la música a todas partes. No te pierdas esta recopilación de apps. ¡Toma nota!
YouTube Music
Todavía son muchos los usuarios que optan por YouTube Music para escuchar sus canciones favoritas en sus dispositivos móviles. Las funcionalidades son las mismas que en la plataforma web y por eso es una alternativa clásica a Spotify. Tienes novedades, puedes crear listas de reproducción de vídeos y puedes incluso escoger la opción Premium, con la que tienes la posibilidad de reproducir en segundo plano, escuchar música sin anuncios e incluso poner el modo audio y escuchar las canciones sin el vídeo.
Deezer
Deezer es una gran alternativa a Spotify gratis. Además de escuchar la música que más te gusta, también puedes obtener recomendaciones personalizadas y reproducir música en streaming. Tiene un plan gratuito bastante completo, aunque también tienes a tu disposición su versión de pago, con la que podrás eliminar los anuncios que aparecen de vez en cuando. Si quieres saber si te merecería la pena la suscripción, cuentas con un mes de prueba para ver si te convence.
Soundcloud
Otra de las mejores alternativas a Spotify es Soundcloud, una app gratuita que casi no tiene publicidad. Es una herramienta ideal para escuchar música alternativa. Y, si tú te quieres dedicar a la música, puede ser una plataforma estupenda para subir tus canciones y dejar que los demás te escuchen. Aquí no vas a escuchar a los artistas del momento, salvo de estilo indie; así que, si no te gusta lo mismo que todo el mundo ni escuchar lo de siempre, éste es tu sitio.
Pandora
Pandora fue uno de los servicios de música en streaming pioneros y, aunque no es una de las aplicaciones alternativas a Spotify más conocidas, sí es interesante tenerla en cuenta porque tiene un plan gratuito bastante completo para escuchar la música que más te guste. Antes de cada canción vas a escuchar anuncios, pero eso es lo malo de no pagar, que los creadores tienen que sacar el dinero de alguna parte.
iHeartRadio
Otra de las alternativas a Spotify que más opciones de audio te ofrece es iHeartRadio. En esta app vas a encontrar, principalmente, podcasts y radios online, pero también tienes música a tu disposición. Si lo que te gusta es poner cadenas musicales todo el día, vayas a correr, en el coche o a la oficina, esta herramienta creada en Nueva York en el año 2008 tiene un concepto muy original.
Last.fm
Last.fm es una de las plataformas más antiguas de música en streaming pero también dio el salto a las aplicaciones móviles y se ha convertido en una red social para los amantes de la música. A través de la herramienta puedes reproducir música online a través de YouTube o comprarla en iTunes. Te permite encontrar música de manera muy fácil, ver información de los artistas y conectarte con amigos y personas que tengan tus mismos gustos musicales. En ella se creará en función personal en base a tus gustos musicales y puede ser muy curiosa, aunque no va a desbancar a Spotify, precisamente.
Amazon Music Unlimited
Amazon Music Unlimited (no confundir con Prime Music) es una de las grandes alternativas de pago a Spotify, con más de 70 millones de canciones sin límites. Esta app no contiene anuncios y la tienes a tu disposición para todo tipo de dispositivos móviles. Con la suscripción tienes la opción de descargar tu música favorita para escucharla sin conexión y crear listas de reproducción con tus canciones y artistas preferidos. Hay que pagar unos diez euros al mes o cien al año y no cuenta con versión gratuita.
Apple Music
Ya te hemos hablado en este blog de Apple Music y de las diferencias con Spotify, por lo que ya sabes que es una de las alternativas más interesantes para escuchar música en streaming bajo suscripción. Esto te permite escuchar música sin conexión, descargar más de cien mil canciones de su catálogo, ver vídeos musicales, escuchar programas de radio y un montón de funciones más. El plan básico cuesta unos diez euros al mes y en cuanto a planes de pago y a servicios, es la más parecida a Spotify en estos momentos. Tienes la opción de probarlo durante tres meses para ver si es lo que buscas y cada vez va sumando nuevas opciones.
Tidal
Tidal es una aplicación pensada para los amantes de la música que tienen buen oído. Es una plataforma que ofrece sonido de alta calidad y que contiene un montón de servicios musicales como escuchar canciones, ver vídeos o documentales con música, descargar canciones para escucharlas sin conexión, etc. Su servicio es de pago y, aunque no es especialmente barato, se diferencia de los demás en que lo que escuchas va a tener una precisión que te va a sorprender. La puedes probar gratis durante un mes para ver si te convence.
Shark music
La última de las aplicaciones alternativas a Spotify que te presentamos en este post es Shark music, una herramienta para la que no es necesario registrarse previamente. Si lo haces, te evitarás la publicidad, por lo que merece la pena hacerlo para evitar el mensaje emergente cada dos por tres. Eso sí, los anuncios no te saltarán entre pista y pista mientras escuchas música, como ocurre en Spotify para quienes utilizan la versión gratuita. El problema de esta aplicación es que sólo está disponible para dispositivos Android.