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Actualización Valorant: Notas del Parche 3.03


Si a finales de julio de 2021 llegaba por fin el parche 3.02 de Valorant, apenas tres semanas después, el 10 de agosto, Riot Games anunciaba a bombo y platillo la llegada del parche 3.03. No, por mucho que parezca que la compañía se haya marcado un Cyberpunk 2077, esto de sacar parches así de seguidos no es algo negativo, sino todo lo contrario. 

Que una compañía se muestre proactiva a la hora de ofrecer mejoras no tiene por qué ser algo malo. La capacidad de superación, las ganas de crecer y, sobre todo, el demostrar a su comunidad que están atentos a todo lo que se cuece en torno a su producto es digno de alabanza. Por algo Valorant se está convirtiendo en uno de los shooters más exitosos del momento, ¡por alto todos los gamers están buscando como locos estas notas del parche 3.03 de Valorant!

Cambios del sistema de juego

Además de las ya clásica actualizaciones de mapas, que las hay a pesar de la prontitud con la que ha llegado el parche 3.03 de Valorant, los principales cambios del sistema de juego de esta actualización afectan a la mira. Concretamente son cuatro novedades y una promesa, ¡a ver cuál de ellas os gusta más!

  • Ahora podemos activar la opción “Usar opciones avanzadas” para personalizar la mira al apuntar. Además, también podemos personalizar el centro de la mira del rifle francotirador, ¡y eso es un auténtico puntazo!
  • Además, podemos guardar y alternar varios perfiles de mira. Así podremos usarlos de forma mucho más ágil dependiendo de la situación, ¡o según nos apetezca!
  • Gracias a un nuevo ajuste, disfrutaremos de un error de disparo mínimo en todas las armas.
  • Y, cómo no, las escopetas también se han visto beneficiadas por los cambios en las miras, así que si os gusta utilizarlas… ¡desde este parche 3.03 de Valorant os gustará aún más!

¿Y qué hay de la promesa? Como ya hemos dicho, Riot Games escucha a su comunidad como pocas, así que consciente de que sus jugadores están deseosos de poder compartir sus propias configuraciones de mirilla personalizadas… ¡está dispuesta a permitirlo!

Eso sí, de momento no ha fijado una fecha exacta, por lo que aún podría tardar, pero ha querido lanzar un guiño a los gamers de Valorant asegurando que es algo que “ya está en su hoja de ruta”. ¡Y olé!

Corrección de errores

Cuando llega una actualización como esta a un juego como Valorant, aunque se esperan ciertas novedades en el título, sobre todo se espera que se solucionen errores que afectan al correcto desarrollo del mismo de alguna u otra manera. Por eso nos congratulaba enormemente ver que, a pesar del poco tiempo que había pasado desde la publicación del parche 3.02, Riot Games decidiese mejorar tantos detalles en este parche 3.03, ¡así da gusto!

  • A partir de ahora, la torreta de Killjoy se verá afectada por la conmoción.
  • El pozo gravitatorio de Astra ya no atraerá a los agentes mientras estos estén agarrados a cuerdas.
  • Astra ya no podrá desactivar Disipar mientras esté agarrada a una cuerda.
  • En caso de solapar en un segmento del muro un bot explosivo, un dron de reconocimiento y Engaño, dicha situación ya no destruirá el Orbe barrera de Sage.

Estas correcciones, unidas a las que se produjeron unos días antes en el parche 3.02, solucionan gran parte de los problemas detectados por los jugadores de Valorant desde entonces.

Social

Los desarrolladores de Valorant, conscientes de que el componente social de su título es vital para su éxito, afinan este apartado siempre que pueden. En esta ocasión, han añadido un sistema que permite revertir cualquier tipo de penalización por inactividad que se haya recibido a causa de un problema inesperado en el servidor del juego. 

Sí, ya podría parecer poca cosa, pero recordemos que el parche 3.02, lanzado apenas unos días antes, trajo consigo un buen número de cambios a este respecto:

  • Corrigió un error con el audio que hacía que las barras de control de volumen en el chat se reiniciasen a volumen 50.
  • También solucionó un error que hacía que la barra de desplazamiento del panel social se mostrase de forma inexacta.
  • Las tarjetas flotantes tenían un icono de ‘Sin Clasificar’ con un borde pixelado realmente horroroso, ¡por fortuna, lo arreglaron en un momento!
  • Estas mismas tarjetas flotantes presentaban un error de diseño a nivel visual. Básicamente, al tener el fondo borroso, en ocasiones no permitía leer los mensajes de amigos.
  • Y, además, se decidió corregir otro error que hacía que el Título Ganador del VCT Masters Reikiavik se pisase con la tarjeta de jugador en la interfaz de tarjetas flotantes.

De ahí que, aunque el cambio a nivel social del parche 3.03 de Valorant parezca escaso, en realidad vayamos súper bien servidos en este aspecto.

Por cierto, en cuanto al modo competitivo de Valorant, que no deja dee ser una parte social, también se ha visto beneficiado con un cambio: se ha añadido un botón de autoequilibrio en las partidas personalizadas con más de 6 jugadores. ¿Y cómo funciona? Pues según el MMR de los jugadores, ¡sin trampa ni cartón!

Notas del Parche 3.03

Además de todo lo mencionado anteriormente, Riot ha querido pedir disculpas a la comunidad por un retraso que, de momento, es indefinido. Resulta que el agente Yoru debía haber llegado con cambios ya en el parche 3.02, pero ni llegaron con él… ni han llegado con el parche 3.03 de Valorant. ¿Y eso por qué? 

Pues, tal y como John Goscicki, productor de personajes del título, “debido a algunos imprevistos, el equipo va a tener que retrasar de forma indefinida esta actualización. Ahora mismo, estamos en una situación en la que ya no disponemos de los recursos que necesitábamos para realizar este trabajo”.

La verdad es que, del mismo modo que anuncian las grandes noticias, es de agradecer que también comuniquen las pequeñas decepciones. Entre otras cosas, porque así consiguen que lo sean un poco menos...

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