7 apps deliciosas para saborear el chocolate al máximo
13 Septiembre 2021 - Actualizado 12 Abril 2023
¿A quién le amarga un buen dulce? El chocolate es el rey de la repostería, de los desayunos y de cualquier adicto al oro blanco. Por todo ello, el Día Internacional del Chocolate es mucho más que una simple celebración.
La cita ideada en Francia en 1995 como homenaje a Roal Dahl, escritor del mítico “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y coincidente con la fecha de nacimiento de Milton S. Hershey, fundador de Chocolates Hersey, supone una oportunidad ideal para empacharnos.
Es el momento perfecto para adentrarnos en una industria que genera unos 100.000 millones de dólares de beneficios al año, y que cada vez está más integrada con la revolución tecnológica.
Sí, hoy casi todos los dispositivos tienen la capacidad de acercarnos de una forma u otra al chocolate. Ya sea con juegos temáticos, como con recetas imbuidas en el dulce hasta plataformas sociales para comunicar entre sí a los adictos.
¿Sabías que el chocolate con leche es la modalidad preferida para el 80% de la población mundial? ¿O que cada español consumimos una media de 3,5 kilos de chocolate al año? En algunos sitios de Europa esa cifra llega hasta los 9 kilos.
Sigue leyendo y deja de pensar que este dulce es solo un producto cargado de calorías con efectos adictivos.
Chocolate Finger (ya no disponible)
¿Alguna vez has visto a esos reposteros extendiendo el chocolate sobre grandes mesas? Eso se hace para que se enfría, endurezca y pueda manipularse en distintas recetas. Pues bien, es justo lo que te permite hacer Chocolate Finger.
No hablamos de hacerte cocinero, obviamente. Esta app ofrece un juego tan sencillo como adictivo; esparcir un montón dechocolate líquido por la pantalla del móvil. Y ya está. Eso es todo.
StormHiveGames ha trabajado además muy bien la dinámica de fluidos con renderizado 3D, para conseguir un resultado ultra-realista. Hay cinco sabores disponibles (negro, con leche vainilla y frambuesa). Permite hasta cambiar la dirección de la luz y guardar los resultados.
Recetas de chocolate
En esta lista no podía faltar una aplicación específica para cocinar postres y platos con chocolate. Es una de las primeras opciones que verás en la Play Store, y también una de las más sencillas de utilizar.
“Recetas de chocolate” es una comunidad en la que los usuarios comparten elaboración de platos, consejos y opiniones sobre las distintas aplicaciones del alimento. Cuenta con un interesante buscador de ingredientes que muestra recetas paso a paso.
Tiene listas de favoritos, dispone de vídeos explicativos y ofrece apartados concretos para la interacción con otras personas. ¿Lo mejor de todo? Que también funciona en modo sin conexión.
Juegos de gestión hay muchos, pero pocos están especializados únicamente en el chocolate. Con “Chocolaterie!” nos podemos convertir en el dueño de una tienda de repostería, aprendiendo desde la gestión del local hasta la propia elaboración de los dulces.
Eso sí, no pienses en menús complicados y mucho texto. Tratando de evitar que los usuarios se aburran, la app simplifica al máximo toda la jugabilidad. La interfaz es muy fácil de entender y los gráficos son bastante agradables.
Como principal pega ya habitual en muchas aplicaciones de la tienda de Google, “Chocolaterie!” viene hasta arriba de calorías y de anuncios. Vamos, que te tendrás que comer publicidad cada dos por tres. Si eso no te importa, es tu mejor opción para divertirte.
¿Te gusta Candy Crush?Si eres de esos que todavía siguen jugando a este famoso título después de casi una década, y además te gusta el chocolate, estamos de enhorabuena. Chocolate Jewels es la app definitiva que combina ambas cosas.
Su jugabilidad es idéntica a la del software de King, pero aquí todos los caramelos —y no solo unos pocos especiales— son trufas de chocolate. Los efectos especiales y las ventajas que ya conocemos vienen por los distintos tipos de este dulce.
“Chocolate Jewels tiene varios niveles, y después de cada uno de ellos se avanza por un mapa que representa una nueva bandeja de caramelos”, señala la ficha. “En cada bandeja de caramelos se añaden nuevas joyas. En cada nivel tienes, a veces, que luchar contra el tiempo”.
Esto por supuesto se va complicando a medida que vamos progresando. Llegará un momento en el que el juego nos dará unos pocos movimientos para resolver puzles supercomplicados. Y ahí está la adicción.
Hay micropagos para reducir el tiempo de espera entre partida y partida, y no falta la publicidad. Sin embargo Chocolate Jewels sigue siendo una opción muy interesante para echar un rato.