El blog de
¿Quieres editar vídeos de alta calidad, y sin gastar un euro, para poder compartirlos en redes sociales? ¡Tienes que conocer CapCut!
CapCut -antes conocido como Viamaker- es un editor de vídeos muy completo que está arrasando por la gran cantidad de prestaciones que ofrece. La clave de su éxito está en que tiene muchísimas funcionalidades que no se suelen encontrar en los editores habituales de vídeo que se utilizan para subir contenidos a redes sociales y, por eso, se ha convertido en una app imprescindible.
Se trata de una herramienta gratuita y ése es otro de sus grandes alicientes, ya que normalmente para conseguir resultados profesionales hay que dejarse una pasta y, en este caso, las prestaciones son muchas y no hay que gastar un euro para acceder a todas las funcionalidades.
Es una aplicación móvil que funciona tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android y que resulta muy fácil de utilizar porque es bastante intuitiva, nada que ver con los sofisticados programas de edición de vídeo que, con características similares y precios casi prohibitivos, suelen ser bastante más engorrosos hasta que averiguas cómo funcionan. En unos minutos ya le habrás cogido el truco. No necesitas conocimientos previos de edición de vídeos, así que es una herramienta profesional accesible para todo el mundo.
Quienes utilizan CapCut lo hacen, principalmente, para editar vídeos en sus dispositivos móviles de una manera sencilla y poder subirlos directamente a redes sociales.
Realmente, es para eso principalmente para lo que está enfocada. Como dato a tener en cuenta, debes saber que está desarrollada por Bytedance, la empresa propietaria de TikTok (ya ahondaremos más en esto un poco más adelante).
Esta app te permite editar vídeos de una manera muy fácil y obtener resultados de alta calidad. Es, sin duda, una de las mejores aplicaciones de este tipo por la gran cantidad de opciones que te ofrece, aunque está pensada principalmente para dos cosas:
El resultado son vídeos de alta resolución, incluso 4K HDR, y por eso acumula ya decenas de millones de descargas.
CapCut es una aplicación de edición de vídeos orientada, principalmente, a vídeos grabados en vertical, como es el caso de TikTok.
Su funcionalidad principal es que permite realizar una edición profesional de vídeos cortos, y funciona de una manera muy sencilla e intuitiva, accesible para todo el mundo, aunque no cuente con experiencia en edición.
La app tiene las típicas opciones de cortar, cambiar la velocidad del vídeo, avanzar o retroceder, añadir imágenes, cambiar el diseño, etc. Pero es mucho más que las aplicaciones convencionales que te permiten crear vídeos con fotos. ¿Qué ofrece CapCut que no tengan otras apps de este calibre?
CapCut es una herramienta tan completa que no parece una aplicación sólo para móviles. Ya sabes que este tipo de programas suelen ser mejores en su versión para ordenador, teniendo que pagar el correspondiente precio. ¿Cuáles son sus características más destacadas?
Como dijimos antes, los creadores de TikTok son también los responsables de esta herramienta, creada precisamente para generar contenidos atractivos en ésta y otras redes sociales.
Con el boom de TikTok, especialmente a partir de los primeros meses de la pandemia, también se empezó a utilizar mucho CapCut porque ofrece muchas posibilidades para dar un toque más profesional a los vídeos que se comparten.
Todo esto ha hecho que este editor de vídeos sea la aplicación más descargada en la App Store en Estados Unidos y que esté en el ‘top 10’ en Google Play.
Es todo un éxito y en más de una treintena de países está entre las aplicaciones más descargadas del momento. ¡Es una revolución!
Aunque la inmensa mayoría de los usuarios de TikTok tienen también CapCut, no es para nada necesario tener cuenta en esta red social para poder beneficiarte de todas las ventajas que tiene la herramienta de edición de vídeos.
Son aplicaciones totalmente independientes en cuanto a uso y eso significa que, aunque no seas tiktoker, puedes editar vídeos de forma profesional para compartirlos donde tú quieras o, simplemente, quedártelos para ti.
Y, como verás, para utilizar CapCut ni siquiera es necesario registrarse. Es gratis y puedes utilizar todas sus opciones sin tener que hacer nada más que descargar la app, ya sea en Google Play para Android o en la App Store para dispositivos iOS.
CapCut también tiene versión para ordenador, lo que significa que puedes hacer uso de este editor de vídeo de una manera mucho más ágil y sosegada. Así podrás explorar y aplicar todas las opciones que trae.
La forma de hacerlo es con un emulador de Android para PC (si usas este tipo de dispositivo), como puede ser Bluestacks, el cual tendrás que descargar en tu equipo. Una vez instalado, sigue las instrucciones para entrar en el programa. Dentro, encontrarás la Play Store. Ahí sólo tendrás que buscar CapCut y descargarlo para poder usarlo en tu ordenador.
Si esta opción no te termina de convencer, no te preocupes. La versión para móviles te volverá loco porque tiene tantas opciones de calidad que no vas a saber por dónde empezar. Pasará un tiempo hasta que descubras cómo sacarle el máximo partido.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?