Cuando hace unos años vimos que llegaba un nuevo videojuego de estilo deckbuilding, de construcción de mazos de cartas, no supimos cómo encajarlo. Cierto, en los 90 eran lo más, pero no sabíamos cómo iba a acoger la juventud de hoy en día a Clash Royale, no os vamos a engañar. Sin embargo, su estilo desenfadado, su ágil jugabilidad y la variante de los cofres de Clash Royale hizo que se formase una grandísima comunidad en torno al título en muy poco tiempo.
Eso sí, una cosa es que resulte sencillo comprender la dinámica de juego de Clash Royale, lo que ha hecho que incluso los más pequeños del lugar se aficionen, y otra muy distinta que sea fácil hacerse a la dinámica de la rotación de cofres en Clash Royale. Hay mucha tela que cortar aquí, y como no queremos que el juego guarde ningún tipo de secreto para vosotros, hoy os contamos todo lo que debéis saber el ‘ciclo cofre’ en Clash Royale, ¡atentos!
¿Cómo ver mi ciclo de cofres en Clash Royale?
Antes de entrar en los distintos tipos de cofres, o incluso en si hay cofres gratis en Clash Royale (que los hay), vamos a hablaros de sus ciclos y de cómo saber cuáles serán vuestros siguientes cofres Clash Royale.
Lo primero que hay que saber es que es gracias a los cofres y sus ciclos que podemos conseguir recursos con los que mejorar a nuestro ejército. Al igual que en los RPG solemos necesitar maná u oro para comprar objetos o ejecutar determinadas habilidades, en Clash Royale debemos conseguir con cierta asiduidad tanto oro como cartas y/o gemas. Al contrario de lo que podría pensar un gamer novato, los bienes más codiciados de Clash Royale son las cartas. De hecho, un cofre hasta arriba de cartas es un premio de aúpa, aunque para abrirlo con cierta agilidad harán falta gemas. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, ¡y eso es precisamente lo que hace que no podamos dejar de jugar a esta maravilla!
Ahora bien, ¿cómo conocer nuestro ciclo de cofres Clash Royale para aplicar algo de táctica a nuestras decisiones? Resulta que el orden de los cofres Clash Royale está predefinido y que saber cómo nos llegarán es tan sencillo como acceder una web especializada que encontraréis fácilmente en Google. Lo único que se nos requiere es nuestra tag de identificación en el juego, ¡dando esa información sabremos al dedillo qué tipos de cofres nos irán llegando y en qué orden!
Y ahora que hemos dejado claro esto ya sí, toca hablar de los tipos de cofres en Clash Royale, cómo podemos acceder a ellos, qué beneficios nos otorgan… y algún que otro detalle más que mejor no os adelantamos. ¡Tomad nota si queréis estar al tanto de todo lo más importante!
¿Qué tipo de cofres hay en Clash Royale?
Lo de elaborar un artículo sobre los cofres de Clash Royale no es capricho. Existen hasta 16 tipos de estos objetos y cada uno de ellos nos aporta unas cosas totalmente diferentes al resto. De ahí que convenga no solo saber en qué orden podremos acceder a ellos, sino también cuáles nos conviene más abrir antes que otros.
Cofre de plata
Comenzamos con uno de los cofres Clash Royale más habituales. De hecho, cuando sepamos que se aproxima un cofre legendario, del que hablaremos un poco más abajo, lo mejor es ir abriendo cofres de plata, poco a poco comprenderéis el porqué.
Desbloquearlo cuesta 3 horas de tiempo o, en su defecto, el gasto de 18 gemas, ¡vosotros decidís qué operación merece más la pena!
Cofre de oro
Podríamos haber hablado de cualquier otro, pero es que el oro y la plata siempre suelen ir de la mano en todos los juegos. Este tipo de cofres de Clash Royale son los siguientes más habituales en el juego. Para abrirlos necesitamos de 8 horas de tiempo o, en su defecto, 48 gemas.
Por cierto, en función de la arena en la que estemos jugando, puede proporcionarnos hasta dos cartas raras, ¡lo que no está nada mal!
Cofre gratis
Para mantenernos pendientes de lo que ocurre en Clash Royal, el juego nos regala cofres gratis cada 4 horas. Se abren de forma instantánea, pero hay que entrar a desbloquearlo. Esto es importante, puesto que solo podemos tener 4 guardados, ¡a partir de ahí los nuevo irán siendo descartados!
Cofre épico
Una gran recompensa porque nos proporciona cartas épicas, ¡todo un aliento de aire fresco para nuestros guerreros! Hacen falta 12 horas o 72 gemas para abrirlos.
Cofre legendario
Lo hemos mencionado al hablar de los cofres de plata. Contiene una carta legendaria, las más complicadas de recolectar y aparecen de forma totalmente aleatoria en función de la arena en la que estemos jugando. Si nos encontramos en una de la 8 para abajo, nos toparemos con un cofre legendario cada 480 cofres, mientras que de la 9 para arriba las posibilidades serán de uno cada 240 cofres.
Por cierto, para abrirlo se necesitan 24 horas o 144 gemas, ¡casi nada!
Cofe relámpago
Abrirlo cuesta lo mismo que un cofre legendario. Viene con 20 cartas especiales y 2 épicas, ¡y con sus rayos podemos sustituir algunas de esas cartas por otras de forma aleatoria!
Cofre del Rey
Tiene en su interior un buen número de cartas épicas, ¡y lo mejor es que su apertura es instantánea!
Cofre de madera
Accedemos a él al superar el tutorial del juego, solo podemos recibir 4 de ellos durante nuestra aventura y, que sepamos, el tercero contiene una carta épica. ¡Genial para nuestros primeros pasos!
Cofre gigante
Contiene cartas comunes, cartas raras e incluso puede que alguna épica.
Cofre mágico
Muy similar al cofre gigante, pero puede contener dos o incluso más cartas épicas.
Cofre de elección
Este tipo de cofres de Clash Royale lo recibimos al final de una competición y su contenido tanto en oro como en cartas depende de nuestra posición final en la misma.
Cofre del rey legendario
Una carta legendaria, 70 especiales y 23 épicas con apertura instantánea, ¡así que a cruzar dedos para que no tarde mucho en aparecer!
Cofre de coronas
El único de los cofres de Clash Royale que contiene gemas lo recibimos a cambio de 10 coronas. Estas se consiguen al derribar torres enemigas en combate, y una vez abierto no podremos canjear nuestras coronas por otro hasta que no hayan transcurrido 24 horas. ¡Os vais a quedar sin uñas!
Cofre supermágico
Cartas especiales, épicas y probablemente alguna legendaria, ¡aunque no es precisamente de los primeros en salir!
Cofre de la suerte
50 cartas especiales, 8 cartas épicas y, como posibilidad, alguna carta legendaria que nos alegre el día, ¡nuestro reino por uno de estos!
Cofre del clan y de batalla de los clanes
Por último, debes saber que pertenecer a un clan, entre otros muchos alicientes, te proporciona cofres adicionales, así que elegid el vuestro, la recompensa bien lo merece.