El blog de
Yuumi es una gatita que nació en la Ciudad de Bandle y estuvo al cuidado de Norra, una hechicera yordle. Estaba en posesión del Libro de los Umbrales, un poderoso tomo que permitía viajar a cualquier lado. Un día, Norra desapareció. Así que Yuumi decidió partir en su búsqueda con la ayuda del libro.
En la entrada de hoy vamos a hablar de Yuumi: el nuevo campeón de League of Legends. Veremos cuáles son sus habilidades, la mejor build que existe y una pequeña guía para principiantes. Para acabar, mostraremos unos consejos para enfrentarse a ella.
En LoL existen 3 roles principales. Los tanks son personajes con muchos puntos de vida, resistencia mágica y armadura. Diseñados para aguantar todo el castigo de los rivales. Los Carry se encargan de hacer daño, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo. Físico o mágico. Hay asesinos, tiradores y otras clases híbridas.
Y finalmente tenemos el rol de support. Estos campeones tienen como tarea ayudar y proteger al resto del equipo, especialmente al personaje con el que comparte el carril de abajo. Deben dejarle las kills y el oro a su compañero, por lo que no farmean minions ni dan el último golpe a los jugadores enemigos.
Hay que tener en cuenta que Yummi es un personaje 100% support. Con una única habilidad de ataque que además hace poco daño. Esto significa que tenemos que estar cerca de un aliado para sacarle todo el partido. Sobre todo si tenemos en cuenta que las habilidades vinculadas funcionan solo a una cierta distancia.
Pero no debemos cometer el error de quedarnos todo el tiempo al lado de nuestro Carry en la línea de bot. Algo muy habitual en jugadores novatos y que ha supuesto un montón de críticas al personaje. Es esencial que explores el mapa y ayudes al carril de mid cuando sea necesario. Bien jugada, Yuumi es un excelente support con habilidades muy divertidas y útiles para el equipo.
La habilidad pasiva de esta gata hará que de vez en cuando nuestros ataques restauren maná y escudo. Si Yuumi está vinculada a otro personaje, entonces su escudo lo protegerá hasta que se destruya.
Esta skill nos va permitir vincularnos a otro personaje. Esto supone algunas limitaciones. Por ejemplo, tendremos que seguir su movimiento y no podremos realizar ataques básicos. Y también ventajas. Solo nos podrán hacer target las torretas y todas las habilidades se lanzan desde la posición del aliado. Esto último puede dar muchísimo juego.
Además, Yuumi y el personaje al que se ha unido ganarán un bufo al Poder de Habilidad y Daño de Ataque. Puedes cambiar de aliado en cualquier momento, pero si te separas demasiado tendrás que esperar a que pase el cooldown para usar de nuevo la W.
Es la habilidad básica de daño de Yuumi. Un misil que impacta al primer objetivo que encuentra en su camino. Si éste se encuentra lo suficientemente alejado, hará más daño y lo ralentizará. Cuando esté unida a un aliado el ataque se realizará desde su posición, aunque podemos seguir controlado la trayectoria.
Esta habilidad permite a Yummi curarse e incrementar su velocidad de movimiento durante unos segundos. Si está vinculada a un compañero de equipo, éste se beneficiará del efecto en lugar de ella. Tiene dos cargas.
La habilidad definitiva de Yummi puede marcar la diferencia en muchas partidas. La gata abre su Libro y realiza oleadas de daño mágico que inmovilizan si consiguen impactar varias veces. Además, podremos movernos, vincularnos y curar a otros personajes mientras Últimas Páginas está activa.
Por supuesto, existen multitud de opciones para potenciar el rol de support de Yuumi. Pero una de las más populares es la que combina las builds de Brujería y Dominación. Escoge todas las habilidades de Brujería: Cometa arcano, Banda de maná, Trascendencia y Piroláser. Y las dos primeras de Dominación: Impacto repentino y Cazador incesante.
De esta forma, ganamos un poco de daño, regeneración de maná y reducción de enfriamiento. También un pequeño bonus de velocidad que nos permita escapar de un combate o estar justo dónde nos necesitan nuestros compañeros de equipo.
En cuanto a los ítems, por este orden: Daga de Hechicero, Vestigio de los Vigilantes, Botas de Movilidad, Guardián del Control, Redención, Morellonomicón y Eco de Luden.
Yummi obtiene todo su potencial estando cerca de un aliado. Y cuando se vincula no se le puede hacer atacar. Así que el mejor momento para iniciar un combate es cuando su W se encuentra el cooldown.
Por otro lado, este campeón no hace un daño significativo con la E. Aunque sí deberías temer a su definitiva. Tampoco tiene una habilidad de control de masas que permita al Carry obtener una ventaja decisiva. Y si está unida a un personaje no podrá tanquear para evitarle daño.
Además, Yuumi no tiene autonomía para operar por sí sola. Por lo que es un objetivo muy fácil si te la encuentras en la jungla o muere el Carry al que acompaña.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?