Yoigo es una empresa B Corp: EL reconocimiento por pensar y actuar para que todos ganemos
21 Septiembre 2021 - Actualizado 29 Marzo 2023
Qué dirías si te preguntásemos: ¿Te acuerdas del día en que naciste? Probablemente nos dirías que no te acuerdas, entre otras cosas, porque ese día eras demasiado joven y desde entonces has cambiado mucho.
Pero si nos lo preguntas tú a nosotros, te diremos que sí que nos acordamos, porque en Yoigo nacimos con un propósito sobre el que hemos intentado construir desde el día uno: retar a lo establecido para que el mundo sea un pelín mejor.
Y, adivina qué, no se nos olvida porque sigue siendo nuestra hoja de ruta: pensamos y actuamos para que todos ganemos.
Esto nos ha llevado a convertirnos en una compañía tecnológica comprometida con la sociedad y el planeta, y a ser la primera B Corp dentro del sector telco a nivel Europeo, ¡ahí es nada!
En Yoigo somos B Corp, porque somos gente de acción.
Desde que nació Yoigo, siempre nos hemos preguntado qué más podíamos hacer para ayudar a mejorar las cosas. Sabíamos que teníamos un papel importante en el día a día de las personas, que éramos nosotros los que nos teníamos que adaptar a su estilo de vida y que debíamos romper con normas establecidas en el sector.
Y también que una vida sin “letra pequeña” era posible, y que si algo podía mejorarse no debíamos tener miedo a cambiarlo, sino hacerlo como a todos nos gustaría que fuera.
Pero también queríamos ir más allá de las telecomunicaciones y creamos “Pienso, Luego Actúo”, nuestra plataforma social para dar voz a personas reales que están haciendo cosas increíbles, que creyeron que un mundo mejor es posible y actúan día a día para conseguirlo. De esta forma les damos un altavoz para que sus iniciativas lleguen a más gente y que todos podamos convertirnos en actúers.
Por todo esto sentimos el reconocimiento de B Corp como un Oscar, un Grammy o un Súper Like de Tinder: ¡Inspirador y brutal!
Y como en cualquier premio, siempre tiene que haber un agradecimiento y, ou mamma, este es nuestro momento: ¡Millones de gracias a todos los clientes y a los trabajadores de Yoigo! Porque esto está pasando gracias a todos ellos (y ahora aplausos, muuuuchos, muchos aplausos).
Qué es eso de B Corp y por qué nos lo han dado.
B Corp es un sello internacional e independiente que B Lab (organización sin ánimo de lucro) concede a empresas sostenibles y comprometidas con el planeta y la sociedad, pero de verdad, no de boquilla. No vale con dejar de hacer fotocopias durante un mes o con usar vasos de vidrio y no de plástico durante una semana y hala, somos B Corp.
En realidad, para que una compañía sea B Corp, tiene que demostrar con hechos que en su día a día las cosas están pensadas y hechas para que la economía sea más inclusiva y sostenible para todas las personas y para el planeta. Que su rentabilidad es ética social y ambientalmente.
Vamos, una revolución en toda regla de la economía a nivel mundial.
La fuerza de uno, en beneficio de todos.
Para ser B Corp, por ejemplo, lo que se decida en la empresa tiene que pasar por una escucha activa y honesta de lo que opinan los trabajadores, los clientes, la sociedad y hasta el medio ambiente: porque si no escuchamos las señales de la sociedad y la naturaleza… pues mal asunto.
La idea es que, utilizando la fuerza de las empresas, seamos capaces de reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar del medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleo de calidad.
Hay que decir que no es fácil, no depende solo de nosotros, y no es un camino de rosas, pero estamos totalmente comprometidos con seguir intentándolo hasta conseguirlo.
Por esa voluntad y compromiso, ya somos una B Corp. Algo que nos hace muchísima ilusión, aunque sabemos que no lo es todo, porque todavía queda mucho por hacer para cambiar verdaderamente el mundo.
Un brindis por vosotros.
Ser una B Corp es algo que no hubiésemos conseguido sin tener claro nuestro propósito pero, sobre todo, sin la exigencia y apoyo de nuestros clientes y trabajadores.
Gracias a todos los que creéis que las cosas no tienen que ser “como son” y que si algo puede ser mejor, hay que trabajar para cambiarlo. ¡Seguiremos trabajando!