League of Legends es el MOBA más popular de todos los tiempos y uno de los principales responsables del excelente estado de salud de los e-sports en la actualidad. Pero ya sabes cómo va el mundo de los videojuegos, ¡hay que renovarse o morir! Y por ello, Riot Games está desarrollando numerosas propuestas basadas en su universo de Runeterra.
En la entrada de hoy vamos a hablar de Legends of Runeterra, un juego de cartas por turnos que está disponible en PC y próximamente en Mac, dispositivos móviles iOS y Android. Analizaremos sus características, los mejores combos y mostraremos cómo acceder a la beta abierta. ¡Comenzamos!
En qué consiste Legends of Runeterra
Estamos ante un videojuego de cartas que nos recuerda a Magic the Gathering o Hearthstone. Una de las principales novedades está en la gestión de los turnos y sus distintas fases, que nos permiten jugar habilidades y personajes para contrarrestar los ataques del rival. Es decir, que no nos quedaremos mirando durante el turno del contrario, permitiendo una mayor interacción, dinamismo y variedad de estrategias.
Se pueden confeccionar mazos muy diferentes a los que habíamos visto hasta ahora, con una mayor importancia de las habilidades de los personajes, que pueden subir de nivel y hacerse más poderosos. Las sinergias entre las distintas cartas son excelentes, así que tendremos que estrujarnos la cabeza para encontrar los mejores combos y avanzar en nuestras partidas.
En principio, Legends of Runeterra es totalmente gratis. Las cartas se consiguen haciendo misiones diarias, por lo que puedes jugar sin gastarte un céntimo. Aunque como es habitual, nos permite comprar con dinero real nuevos sobres para mejorar el mazo. ¿Son realmente necesarios estos micropagos? No, el juego no es un "pay to win", ya que en las partidas clasificatorias todos los jugadores tienen las mismas condiciones para ganar como ocurre en los demás juegos de RIOT Games.
Mejores cartas
Si queremos progresar en Legends of Runeterra lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con las mecánicas del juego. Las cartas se dividen en distintas categorías: Común (verde), Rara (azul), Épica (morada) y Campeón (naranja), con el sistema de colores habitual heredado del mítico World of Warcraft y demás RPGs posteriores. Se pueden obtener de distintas maneras: a partir de fragmentos de los caminos y bóvedas, con recompensas de misiones diarias o con dinero real.
Fiora
La campeona de Demacia es una carta personaje de tipo Aspirante, por lo que está especialmente diseñada para elegir un enemigo y acabar con él. Además, si la potenciamos con magias y habilidades únicas de su facción será muy complicada de eliminar. Su poder le permite ganar automáticamente la partida si derrotas a 4 unidades consecutivas.
Teemo
El pequeño Teemo es uno de los personajes más queridos por la comunidad. ¡Y también de los más efectivos! Sus mecánicas se basan en envenenar el mazo del contrario con hongos. Cada vez que uses una carta de este tipo también dañarás su nexo, por lo que con un poco de paciencia podrás barrer del campo de batalla a todos tus enemigos.
Braum
El fortachón Braum tiene la gran ventaja de combinarse a la perfección con varios mazos y campeones, por lo que permite desarrollar estrategias muy diversas para adaptarnos a nuestro oponente. Úsalo como un tanque y aprovecha al máximo sus habilidades de debuf. Bien jugado, este personaje puede llegar a ser prácticamente invencible.
Early game
Llevamos pocos días viciándonos a Legends of Runeterra, así que todavía es pronto para saber cuáles son las cartas y combinaciones más poderosas. Pero por lo que hemos visto hasta el momento, el early game está siendo totalmente definitivo. Nuestro consejo es que empieces las partidas sacando toda la artillería pesada desde el principio. Y las mejores cartas para las primeras rondas son sin duda las de elusión, destacando sobre todo la Asesina de las Sombras.
Cómo descargar la beta abierta
El pasado 24 de enero comenzó la beta abierta de Legends of Runeterra, que está disponible para todos los jugadores interesados. No obstante, por el momento solo se puede acceder a través del PC, para jugar Legend of Runeterra en Mac deberás eperar un poco más. Si quieres echarle un vistazo, primero tienes que crearte una cuenta de Riot Games. A continuación, entra en su web oficial, loguéate y descarga el cliente.
Descarga Legends of Runeterra aquí
¿Lo tienes? Ya solo queda seguir las instrucciones de instalación y disfrutarás del juego de cartas coleccionables que más está dando que hablar en 2020. Además, los desarrolladores han afirmado que todo el progreso que consigamos en la beta será nuestro para siempre. Por lo que podremos conservar todas las cartas de personajes, habilidades y magias en la versión final.