¡Ya ha finalizado el Grand Prix Ibainéfico! Como cada año, ha sido un fin de semana repleto de videojuegos, diversión y los youtubers más famosos del panorama nacional. Y todo ello con un objetivo solidario: ayudar a los niños más desfavorecidos del mundo a través de la ONG Save the Children. ¿Quieres conocer cuál fue la recaudación final? ¿Los personajes famosos que se dejaron caer en esta edición? ¡Pues sigue leyendo! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre el Ibainefico.
¿Dónde se llevó a cabo?
El Ibainéfico se llevó a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de Fun & Serious Game Festival, uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos. Con 16.000 metros cuadrados de exposición y la asistencia de más de 400 desarrolladores, pudimos disfrutar en primicia de las últimas novedades. Echarnos una partida de Fortnite en alguno de los más de 100 puestos de juego. Quedarnos con la boca abierta con los avances de la realidad virtual. Y por supuesto, participar en el Grand Prix Ibainéfico. Tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre en Bilbao.
El Ibainéfico supera todos los récords
Las redes sociales estaban ardiendo desde hace semanas, por lo que todo hacía indicar que no estábamos ante una edición normal. ¡Y no nos ha decepcionado el resultado! El evento, en el que se dieron cita algunos de los más importantes yuotubers españoles como Ibai, Willyrex o ElRubius, ha superado los 7 millones de reproducciones en 2 días. Con picos de 115.000 espectadores y una afluencia de público de superior a las 40.000 personas. Sin olvidarnos por supuesto de los más de 100.000 euros recaudados en donaciones.
Los Youtubers más famosos se dan cita en Bilbao
El pasado puente todas las miradas estaban puestas en el Fun & Serious de Bilbao. Y especialmente en el Grand Prix que el youtuber Ibai había preparado. Pero no estaba solo, ya que a su alrededor se desplegaban dos equipos formados por influencers y gamers. Encabezados por Willyrex y Ocelote, fundador de G2 Esports y para muchos el mejor jugador profesional de nuestro país en League of Legends junto con XPeke.
El videojuego elegido para enfrentarse sería League of Legends. Aunque como hemos visto, el objetivo no era ganar, sino pasárselo muy bien y recaudar todo el dinero posible para una causa solidaria. Por parte del Team Willyrex estaban Zeling, RevenTXZ, JRA, Ethieen, Atack3000, Araneae, Revenant y Werlyb. Mientras que el Ocelote Team lo integraban Th3Antonio, Leviathan, KNekro, ElmiilloR, AKAWonder, Abby, FelipeZ, Wismichu y ElRubius.
El Rubius la lía con su aparición
Este último fue una de las grandes sorpresas del festival. Participó en el juego de patatas calientes con Ibai y posteriormente mostró su nivel en LoL. Y es que, aunque hace ya algunos años ya, ElRubius era un jugador de League of Legends bastante decente. Uno de los principales momentos fue cuando Revenant se rapó la cabeza al superar a los 50.000 euros. Y más aún, cuando ElMillor e Ibai hicieron lo propio al llegar al objetivo de los 100.000 euros.
No podemos olvidarnos de las grandes aportaciones como los 20.000 euros de TheGrefg. Ni tampoco del apoyo que otros youtubers como AuronPlay dieron el proyecto, desviando su público directamente hacia el Ibainéfico. En total, tras 14 horas de streaming se consiguió recaudar la cifra de 102.000 euros. ¡Todo un récord que esperamos superar en la próxima edición!
Todas las pruebas del Grand Prix Ibainéfico
Además de LoL, el Ibainéfico estuvo formado por una serie de pruebas, como la patata caliente o el torneo de pulsos. También hubo otros videojuegos como Rocket League, Tekken 7, FIFA 20 o Minecraft. Y pudimos disfrutar con una serie de conferencias, mesas redondas y entrevistas a algunos de los más destacados representantes del sector de los videojuegos. Como es el caso del Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games, Greg Street. La compositora Yoko Shimomura. O el ex director de Naughty Dog, Bruce Straley.
Save The Children cumple 100 años desde su fundación
Este 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de Save The Children, una ONG que surgió tras la primera guerra mundial. Conflicto que dejó a millones de niños huérfanos, sin hogar, medicamentos ni nada que llevarse a la boca. Su fundadora fue Eglantyne Jebb, activista que comenzó reuniendo dinero para enviar leche a los niños de Viena.
Con el paso de las décadas, Save The Children no dejó de crecer hasta convertirse en una estructura internacional independiente de los gobiernos. Cuyo objetivo no ha variado: asegurarse de que todos los niños y niñas del mundo estén protegidos y tengan acceso a la mejor calidad de vida posible.
Según las propias palabras de la ONG, el dinero recaudado en el Grand Prix Ibainéfico irá destinado a ayudar a los más pequeños en países como Siria, Yemen o Afganistán. Que se encuentran actualmente en un periodo de enorme inestabilidad. Además de garantizar su alimentación y atención sanitaria, les permitirá tener una educación y asistencia psicológica para olvidar los horrores de la guerra.