Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Xiaomi Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G: 4 teléfonos para dominar el mercado

4 min

Xiaomi renueva la familia Redmi Note con teléfonos repletos de pequeñas diferencias entre los que destaca un modelo Pro con 108 megapíxeles y pantalla AMOLED de 120Hz


Podríamos asegurar sin que haya demasiado debate que los Redmi Note son los teléfonos referencia en nuestro mercado cuando se trata de equilibrar prestaciones con precio. La gente de realme le está haciendo bastante daño con sus propuestas, pero Xiaomi cada año le da una vuelta de tuerca con una oferta todavía más potente.

La nueva generación que os presentamos hoy es conocida como Redmi Note 10, una familia compuesta por cuatro teléfonos con mejores pantallas y muchas diferencias entre ellos, como las cámaras, el hardware interno, incluso la conectividad. Pero esto ya lo veremos más a fondo a continuación.

Xiaomi se ha propuesto escalonar el mercado de una forma todavía más agresiva, con cuatro teléfonos que se aproximan mucho en precio y presentan ligeras diferencias que son complicadas de conocer a primera vista. Es positivo porque siempre hay un teléfono para todos, pero también complica las cosas a la hora de tener actualizados tanto producto.

¿Los nombres de los nuevos teléfonos? Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G.


Xiaomi Redmi Note 10 Pro: 108 megapíxeles y pantalla AMOLED de 120 Hz

foto 1

El más potente de todos los teléfonos presentados, ideado para ser el dominador de la gama media en esta primera mitad de año. Sus principales características son la pantalla AMOLED y la configuración de cuatro cámaras con 108 megapíxeles en su unidad principal.

En la parte negativa tenemos la ausencia de la conectividad 5G, que es algo que no importa demasiado en mercados donde esta conectividad no esté muy extendida, pero en países como el nuestro será un punto a tener en cuenta a finales de año. Si quieres un teléfono que dure más de dos años estarás lastrado en este sentido.

La pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED destaca por usar un panel de 120Hz, una característica que es más propia de un teléfono de gama alta. Está protegida por Gorilla Glass 5, consigue un nivel de brillo máximo de 1.200 nits y cuenta con certificación HDR10.

pro camara

El encargado de motorizar este teléfono es el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, que encontraremos con 6/8GB de RAM y 64/128 GB de memoria.

La batería parece ser uno de sus puntos fuertes con 5.020mAh de capacidad, que podremos rellenar con un sistema de carga rápida de 33W. El cargador está incluido en la caja.

Terminamos con su impotente cámara de 108 megapíxeles, una especificación que vemos por primera vez en la gama media. Está flanqueada por un sensor gran angular de 8 megapíxeles con una visión de 118 grados y una cámara macro de 5 megapíxeles. Para el frontal tenemos una unidad de 16 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 5G: pantallas AMOLED

foto 3

Una vez presentado el teléfono más gordo, vamos con dos de los tres que quedan por debajo, que son muy variados e interesantes precisamente por eso, por los puntos diferentes que encontramos y ofrecen. Obviamente aquí la apuesta es recortar para conseguir mejores precios.

Los dos teléfonos de acceso a esta gama presentan una diferencia principal: conectividad 5G. De hecho el Note 10 5G es el único modelo de los cuatro que presenta esta posibilidad, ni el “S”, ni el “Pro” conectan con las nuevas redes.

No es la única diferencia, cambian muchas cosas importantes entre los dos Note 10 básicos. Para empezar la pantalla del Note 10 es de tipo AMOLED con 6,43 pulgadas, mientras que el Note 10 5G tenemos un LCD con 90Hz de refresco.

5g

El hardware también es diferente: en el Note 10 disponemos de un Snapdragon 678, mientras que el 5G lo conseguimos gracias al moderno MediaTek Dimensity 700. En memoria los dos andan igual, 4/6GB de RAM y 64/128GB para almacenamiento.

En lo que respecta a cámaras tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles al que acompañan otras tres cámaras en la variante 4G: gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. En el caso del Redmi Note 10 5G son dos cámaras adicionales: macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Terminamos conociendo que los dos teléfonos disponen de 5.000 mAh de batería, con carga rápida de 33W en el modelo 4G y 18W en el 5G. Como podéis ver muchos cambios entre tanto modelo que van a liar al comprador, por lo que hay que mirar muy bien la hoja de especificaciones y ver lo que realmente nos interesa.

Xiaomi Redmi Note 10S

10s

La apuesta intermedia de todos estos teléfonos es reconocida por el apellido “S”. No llega a ser tan capaz como los “Pro”, pero cuentan con algunos añadidos que pueden resultar interesantes para muchos compradores.

En la cámara tenemos el principal cambio del Redmi Note 10S, ya que subimos a una cámara principal de 64 megapíxeles. La segunda diferencia está en el hardware interno, que es un MediaTek Helio G95.

Las dimensiones del Note10 y Note 10S son las mismas: 160.5 × 74.5mm × 8.3mm, pesando 179 gramos. Sí es diferente el colorido en este 10S: Onyx Gray, Pebble White y Ocean Blue.

Xiaomi Redmi Note 10, precio y disponibilidad

redmi

Todos estos teléfonos van a llegar a nuestro mercado, pero todavía no hay fecha clara ni precios, podemos adelantar lo que cuestan en otros mercados:

  • Redmi Note 10 4GB/64GB: 199 dólares. Los colores disponibles son Onyx Gray, Pebble White, Lake Green.


  • Redmi Note 10 4GB/128GB: 229 dólares. Mismos colores.

  • 
Redmi Note 10 5G 4GB/64GB: 199 dólares. Los colores disponibles son Chrome Silver, Graphite Gray, Nighttime Blue, Aurora Green.


  • Redmi Note 10 5G 4GB/128GB: 229 dólares. Mismos colores.

  • Redmi Note 10S 6 GB + 64 GB: 229 dólares. Ocean Blue, Onyx Gray y Pebble White

  • Redmi Note 10S 6 GB + 128 GB: 249 dólares. Mismos colores.

  • Redmi Note 10 Pro desde 279 euros. Los colores diponibles son Onyx Gray, Glacier Blue, Gradient Bronze.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS