Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

realme GT 5G: Snapdragon 888 a precio de derribo, una pantalla de 120Hz y la carga más rápida


Si hay una compañía, entre los fabricantes chinos, que nos sorprende por su equilibrio entre especificaciones y precios, esa es sin duda realme. Luego te pueden gustar más o menos los teléfonos, tener algún detalle que no te convence, pero en lo que se refiere a potencia bruta por euro gastado, muy pocos se le acercan. Su nueva creación se llama realme GT 5G y está aquí para perpetuar su exitosa filosofía de producto.

Lo primero que tenemos que saber sobre el realme GT 5G es que es su primer teléfono con Snapdragon 888, el hardware más potente y moderno del mercado, firmado por Qualcomm. También es uno de los primeros si miramos al resto de marcas, solo adelantado por el Galaxy S21 y el Xiaomi Mi11.

Pero no solo se trata de un teléfono con excesiva potencia, si repasamos el resto de componentes poca gente le pondrá pegas al conjunto, en el que destacan especialmente el sistema de carga o la pantalla, sin olvidarnos de la conectividad 5G. Vamos a conocerlo mejor:

El primero con Snapdragon 888

Estamos en un año complicado para la confección de un teléfono móvil, y en general para cualquier tipo de dispositivo que lleve chips de última generación, ya que hay una alta demanda y problemas para fabricarlos. Contar con un Snapdragon 888 es además de una gran noticia, un privilegio para algunas marcas.

El realme GT 5G presume de ello, convirtiéndose en uno de los primeros en usar el hardware de Qualcomm, que además sirve con un precio mucho más asequible que los demás contendientes que aparecen en escena. La gente que quiera un teléfono duradero o esté interesada en el gaming se puede frotar las manos con este nuevo terminal.

Hicimos un artículo sobre el 888 en diciembre, pero os ponemos en situación: es el hardware estrella de Qualcomm y cuenta con un procesador de ocho núcleos que corren a 2,84GHz. En la parte gráfica está flanqueado por una poderosa GPU Adreno 650.

1366_2000

Es además la puerta a todas las últimas tecnologías de conectividad que podemos demandar en un teléfono de 2021, como la conectividad 5G en sus diferentes fases, el soporte Wi-Fi 6, o el Bluetooth 5.2. Destacar que mantienen el jack para auriculares y los altavoces son estéreo.

En esta ocasión vamos a encontrar al Snapdragon 888 disponible en tres configuraciones de memoria, todas con tecnología LPDDR5X y UFS 3.1, pero sin poder ampliar mediante tarjetas microSD:

  • 6 GB + 128 GB
  • 8 GB + 128 GB
  • 12 GB + 256 GB


120Hz para su pantalla AMOLED

1366_2000 (3)

Cuando se intenta montar un teléfono asequible, o abaratar en algún componente para poder meter uno mejor en otro apartado, se suele apuntar a la pantalla. Es uno de los elementos más caros y elegir una buena unidad suele subir mucho el precio, afortunadamente no ha ocurrido esto con el realme GT 5G.

Nos encontramos con todo un panel Super AMOLED de la casa Samsung, con una diagonal de pantalla de 6,43 pulgadas y una resolución FullHD+, o lo que es lo mismo, 2.400 x 1.080 píxeles. Se trata de un panel que ofrece DPI-P3 al 100% y NTFS al 98%.

Desde el punto de vista técnico su valor más importante es conseguir un refresco de pantalla tan alto como 120Hz, lo máximo que se despecha en el mercado y con una pantalla OLED, así que todos contentos. Dispone además de una tasa de muestreo táctil de hasta 360 Hz, un valor muy apreciado para el gaming.

Dos detalles interesantes sobre esta pantalla es que ha permitido a realme esconder el lector de huellas detrás de ella, y la presencia de una cámara frontal perforada en la zona superior izquierda. Según realme la pantalla ocupa un 91,7% del frontal.

Se carga a toda velocidad: 65W

d

La historia se repite, otra especificación que está al máximo de lo que nos ofrece el mercado: carga rápida de 65W. A falta de baterías gigantes o milagros en autonomía no hay nada mejor que un sistema de carga eficiente y rápido, en este teléfono podemos cargar de 0 a 100 en solo 35 minutos.

Hablamos de rellenar una batería de 4.500mAh, que es una buena capacidad para el tamaño del teléfono. El puerto de carga es de tipo USB-C.

También es interesante conocer que el realme GT 5G ofrece refrigeración líquida capaz de reducir la temperatura del dispositivo hasta en 15 grados.

Cámara triple: 64 megapíxeles

1366_2000 (2)

Este es posiblemente el apartado menos atrayente o diferenciador, ya que su configuración de cámaras es bastante estándar en el mercado. De hecho hay un realme 8 Pro en desarrollo que es mucho más interesante en este aspecto al estrenar una cámara de 108 megapíxeles con un montón de virguerías técnicas.

¿Cómo es el realme GT 5G? Pues tenemos una triple cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro. La cámara frontal con una resolución de 16 megapíxeles.


realme GT 5G: precio y disponibilidad

final

El teléfono acaba de ser presentado en China, sabiendo que se trata de un producto que va a aparecer en el resto del globo. Nos queda todavía un poco para conocer las fechas y precios concretos de nuestro mercado, pero ya podemos adelantar cuánto cuesta en su país de origen y darnos cuentas de su verdadero potencial:

  • 6 GB + 128 GB: 2.798 yuanes (360 euros al cambio).
  • 8 GB + 128 GB: 2.899 yuanes (370 euros al cambio).
  • 12 GB + 256 GB: 3.399 yuanes (435 euros al cambio)

Interesante conocer que el realme GT 5G cuenta con dos variantes según construcción, una basada en vidrio y otra especial acabada en cuero.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS