Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es un smartwatch y para qué sirve si ya tienes móvil


Los mejores smartwatches del año combinan funciones que te facilitan las cosas en el día a día. Al tiempo que nos permiten descansar de la pantalla del teléfono, nos sirven como monitor de actividad física y nos ayudan a entender nuestro sueño.

Usar un smartwatch para desintoxicarte del móvil

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes nos ponen las cosas más fáciles en casa y en el trabajo, son además una alternativa de ocio. Se podría decir que son nuestros aliados infalibles para conciliar en la normalidad actual y eso explica que vivamos con ellos en la mano.

photo-1553532129-70c57eb2bf81

Pero, ¿cuánto es "demasiado" en términos de mirar el móvil? ¿Puede que nos estemos pasando un poco de la raya y dependiendo en exceso del smartphone? Un reloj inteligente puede echarnos una buena mano en esta situación.

Es cierto que es cambiar una pantalla por otra, pero el reloj nos plantea algunas distracciones menos al presentar mucha menos información y no abrirnos las puertas de más cosas con tanta facilidad como lo hace el smartphone.

Con el reloj en la muñeca vamos a seguir conectados, notificados en las cosas más importantes, pero no nos vamos a adentrar en redes sociales o navegar por la web, así que de alguna forma instalamos un cortafuegos en nuestra actividad.

¿Se puede usar el smartwatch sin un teléfono?

photo-1434494571168-ab162bce2813

No tanto. Los relojes inteligentes han evolucionado demasiado en muy poco tiempo, en sus inicios eran monitores de actividad física con muy pocas funcionalidades “inteligentes”, pero hoy en día casi podemos hacer la mayoría de cosas con ellos.

Encontramos modelos en los que podemos recibir llamadas y todo tipo de notificaciones, responder mensajes, escuchar música, registrar el recorrido que hacemos gracias al GPS integrado, incluso pagar. Son muchas cosas sin sacar el teléfono del bolsillo, pero su pequeña pantalla no nos permite disfrutar de contenidos de forma cómoda.

Son además demasiado dependientes del teléfono móvil. Dejando a un lado algunos modelos con conectividad 4G, la gran mayoría tienen que estar asociados a tu teléfono, siendo realmente una pequeña ventana del mismo.

Principales ventajas de un reloj inteligente

photo-1523275335684-37898b6baf30
  • El acceso tan rápido a las notificaciones: la tienes a tu disposición con un giro en tu muñeca, no hay que abrir ningún bolsillo, ni encender el dispositivo.
  • Más complicado de perder. El teléfono lo vamos dejando en diferentes sitios, mientras que el reloj siempre permanece anclado a tu muñeca.
  • Monitorizando nuestra actividad. Todo los relojes inteligentes cuentan con sensores para medir parámetros básicos y algunos son auténticos laboratorios andantes. Mucha información que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. No olvidemos las aplicaciones de meditación.
  • Con las manos y la vista libre. El hecho de que muchas notificaciones vibren nos permite conocer que nos están llamando, aunque el teléfono esté silenciado. También hay aplicaciones de navegación guiada que nos ayudan a movernos por un mapa con vibración.
  • El teléfono, mejor lejos de la cama. Si eres de los que quiere pasar del teléfono a la hora de dormir, pero es tu principal alarma, puedes utilizar el reloj para esto.
  • Existen relojes inteligentes que son ideales para reproducir música, radio, podcasts o audiolibros. Sin necesidad de tener el teléfono funcionando.
  • Paga directamente con el reloj. Los sistema de pago basados en NFC pueden estar alojados en tu muñeca, pasando por completo del teléfono para estas actividades.
  • Otro asunto que se resuelve con facilidad en un reloj es el de las listas y recordatorios, ya que no hace falta una gran pantalla para ello y siempre lo tenemos a mano.

Mejores relojes inteligentes del mercado

La oferta de smartwatches es inmensa, no paran de aparecer productos en el mercado con todo tipo de precios, para que todo el mundo pueda acceder al nivel que le interese. Todas las grandes marcas están en ello, nombres como Apple, Samsung o Xiaomi tienen propuestas interesantes.

También están apareciendo marcas especializadas en los relojes inteligentes, con una vocación deportiva, como es el caso de Fitbit, Polar o Garmin. Por último tenemos a las relojeras tradicionales como Casio o Tag Heuer que poco a poco van creando modelos con más tecnología.

Elige Apple Watch si tienes iPhone

Según el teléfono que uses, tienes que estar seguro de elegir la plataforma smartwatch compatible. No es algo trivial ya que condiciona demasiado el funcionamiento del conjunto: si eres usuario de iPhone, entonces tienes que elegir un Apple Watch y tendrás todas las funcionalidades posibles.

El resto de opciones, como las que os presentamos a continuación, se llevan bien tanto con Android como con iPhone, pero están diseñadas para funcionar en consonancia con el sistema operativo de Google.

Huawei Watch Fit Active

Estamos ante un reloj un tanto especial en cuanto a diseño ya que es una especie de pulsera de actividad de mayor tamaño, pero con todas las cosas que le podemos pedir a un smartwatch. Es ideal para los que buscan un modelo que no sea muy contundente en tamaño, con unas líneas muy sencillas y elegantes.

Destaca por una gran batería capaz de llegar a los diez días de uso en las mejores condiciones, también por contar con un GPS integrado, ser resistente al agua (5 ATM) y disponer de los principales sensores - incluso tus niveles de oxígeno en sangre - y modos para realizar deporte con él.

La información se nos muestra en una pantalla rectangular AMOLED de 1,64 pulgadas. El Huawei Watch Fit Active está disponible en la tienda Yoigo, con la posibilidad de llevártelo gratis: por ejemplo, eligiendo la fibra 100Mb y 2 líneas móviles de 15GB.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Para aquellos que busquen el reloj inteligente más sofisticado, pero al mismo tiempo quieran lucir un aspecto de reloj sencillo y tradicional, este Galaxy Watch Active 2 de Samsung puede ser una gran opción.

Es además un compañero de fitness ideal, que hace seguimiento de tu sueño y frecuencia cardiaca. El reloj reconoce tus movimientos y cuenta con siete ejercicios en seguimiento automático, incluyendo la natación.

Galaxy Watch Active2 cuenta con una certificación IP68 y 5ATM, es resistente al agua y polvo con durabilidad de categoría militar.

Huawei Watch GT2e

Por último os presentamos un reloj inteligente que entra dentro del estilo que más de moda se ha puesto en esto de los smartwatches, con un diseño llamativo y reconocible, no solo por el contenido de pantalla, también por su exterior.

El Huawei Watch GT2e se viste de un atractivo Misty Green y cuenta con pantalla circular de tipo AMOLED con 1,39 pulgadas. Destaca por su sobresaliente batería que nos ofrece una autonomía de dos semanas. Es un dispositivo ideal para los amantes del fitness con más de 100 modos de entreno y la posibilidad de monitorizar tus pulsaciones incluso nadando.

Lo tienes disponible en la tienda Yoigo desde 1 euro al mes (24 meses) asociado a una tarifa de fibra de 100Mb y 2 líneas móviles de 15GB. Incluso gratis si las dos líneas son con la tarifa GB Infinitos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS