Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

¿No te gusta el aspecto de tu teléfono? Estos son los mejores launchers para Android

5 min

Puedes darle el aspecto de un iPhone a tu teléfono Android, cambiar a una experiencia minimalista o dejarnos llevar por el gusto de Microsoft


No hay ninguna duda de que Android es bonito y va mejorando de forma importante con los años, pero los fabricantes de móviles se empeñan en darle su impronta. No nos parece mal, mientras todos tengamos la posibilidad de cambiar y tocar a nuestro gusto.

Afortunadamente la flexibilidad y la personalización son dos puntos fuertes de la plataforma de Google, muy por encima de iOS o cualquier otro sistema que haya aparecido en el escenario móvil. ¿Conocéis lo que es un launcher o lanzador? Hay más de trescientos y es la principal forma de adaptar el teléfono a nuestras necesidades.

Podríamos decir que un launcher propone la forma en que distribuimos, organizamos e interactuamos con las aplicaciones de nuestro dispositivo Android. Básicamente nos encontramos con diferentes opciones para mostrar pantallas de inicio con sus iconos y widgets.

0_PNuSy3X7jaMeidYW

Los “lanzadores” suelen actuar en cambios sobre tres elementos principalmente: el escritorio, el cajón de aplicaciones y el dock de Android, que es la barra de aplicaciones fijas que nos acompaña aunque cambie el escritorio.

También están ahí para descubrirnos mejores maneras de utilizar nuestro teléfono, ya que suele ocurrir que al probar un launcher con unas características muy definidas encontramos que cambia radicalmente la experiencia, y a veces se adapta como anillo al dedo al tipo de uso que queremos darle al terminal. A veces no, pero para eso hay cientos de opciones para probar.

Los hay de todo tipo, unos son muy livianos y sencillos, los hay muy complejos en el nivel de personalización, otros apuestan por mimetizarse con lo que ofrece la competencia, y algunos son muy específicos, buscando a usuarios muy concretos. En este artículo os vamos a presentar las seis principales opciones que presenta el mercado:

Nova Launcher

nova

Nova Launcher es posiblemente nuestra primera recomendación que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de lanzadores, se trata de una de las opciones que más tiempo lleva en el mercado, y mientras otras se quedaban antiguas Nova siempre se ponía al día para seguir siendo interesante.

La razón de su dominio en esto de los lanzadores es clara, mezcla con maestría un nivel de personalización muy profundo, con una experiencia muy ligera de cara al procesador. Está muy bien hecho y toma muchas cosas prestadas de personalizaciones como Pixel o TouchWiz.

Nova nos deja construir una pantalla de inicio única y estable, con cosas tan interesantes como el modo oscuro, el posicionamiento más detallado de los elementos en la rejilla del escritorio, la posibilidad de hacer backup de todo el diseño que hemos establecido o la introducción de gestos.

En Google Play | Nova Launcher | Prime

Smart Launcher 5

Smart Launcher 5 es otro viejo conocido que en el último año se ha remozado para mostrar un aspecto realmente cuidado como podéis comprobar en el vídeo, al tiempo que no necesita de muchos recursos para funcionar.

En este lanzador destacan sus iconos adaptativos - con notificaciones -, los temas que se adaptan en color según el fondo elegido, la organización automática de las aplicaciones según temas.

En Google Play | Smart Launcher 5

Microsoft Launcher

microsot

Este lanzador te ayuda a integrar tu ecosistema Windows en el teléfono Android. Funciona con nuestra cuenta de Microsoft e incluye todas las aplicaciones y servicios en la nube que podemos esperar por su nombre: Office 365, OneDrive o Skype, para trabajar de forma fluida entre dispositivos.

Podemos hacer cosas muy interesantes como colocar contactos en la pantalla de inicio, en el doc, o en carpetas. También incluye un buscador universal que actúa sobre aplicaciones, fotos, documentos, mensajes, web, etc. Como era de esperar, no falta Cortana como asistente de voz si así lo necesitamos.

Se introduce un sistema de gestos configurable. Como curiosidad, este lanzador anteriormente era conocido como Arrow Launcher, Microsoft lo ha puesto al día para convertirlo en una de las mejores opciones del mercado.

En Google Play | Microsoft Launcher

Big launcher

El más sencillo de la terna, y con una razón clara, ser la propuesta ideal para los más mayores, niños, incluso personas con problemas de visión. Big Launcher simplifica todo hasta dejarlo en iconos de tamaño gigante que ocupan todo el escritorio.

Las opciones más importantes están cubiertas: mensajes, llamadas, contactos, cámara o galería están presentes en pantalla, también un botón de SOS. Cuando entramos en alguna de esos puntos, la interfaz sigue dibujando todo de forma muy sencilla y a gran tamaño.

En Google Play | Big Launcher

Niagara Launcher

niagara

La opción más minimalista o especial de las que os presentamos ya que aquí se simplifica todo a una pantalla de inicio con algunos accesos directos a aplicaciones favoritas, el tiempo, el calendario y ya está.

¿Cómo se accede al resto? Se ha introducido un abecedario flotante que podemos seleccionar con el pulgar derecho y dependiendo de la letra marcada nos aparecen las aplicaciones que empiecen por ella en medio de la pantalla. Todo muy fluido, rápido y sin consumir muchos recursos.

En Google Play | Niagara Launcher

Launcher iOS 13

¿Quieres el aspecto de un iPhone en tu teléfono Android? Con este lanzador es posible conseguir un look muy parecido, con los iconos redondeados, el centro de control, las transiciones, etc. Poco que explicar, mejor mirad el vídeo que introduce este apartado.

En Google Play | Launcher iOS 13

Hay muchos más

Hemos elegido seis lanzadores diferentes y de calidad, pero no son los únicos que podemos recomendar, si os ha sabido a poco os invitamos a echar un vistazo a Action Launcher (vídeo a continuación), Lawnchair 2, Evie Launcher, Apex Launcher o ASAP Launcher.

Para los que tengáis dudas sobre su instalación, es tan fácil como descargar y ejecutar una aplicación más. No vas a necesitar tener el móvil rooteado ni introducirte en menús complicados.

Eso sí, los lanzadores se ejecutan por primera vez desde el botón home, allí te aparecerá el que quieres usar, tendrás que decirle “una vez” para probarlo o “siempre” si queremos que sea nuestro nueva forma de interactuar con el teléfono.

Hasta aquí las seis mejores opciones de cambiar el look en Android - una de las ventajas evidentes sobre iOS - y la forma que interactuamos con nuestro querido teléfono, como habéis podido comprobar muchas de ellas son gratuitas o tienen versiones que nos permiten probarlo: no perdáis la oportunidad, os podéis llevar una sorpresa.






¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!