Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Los mejores gadgets de 2020: al mundo de la tecnología no le ha afectado la pandemia

5 min

La pandemia y los encierros no han impedido a fabricantes, diseñadores e ingenieros crear hardware impresionante y dar los primeros pasos en una nueva generación


Ya os hemos hablado de una forma más general de los ganadores y perdedores tecnológicos de este complicado 2020, pero queríamos pararnos en gadgets más concretos que nos ayudan a entender que la temporada ha sido mucho mejor de lo que puede parecer.

En nuestra lista hay productos innovadores, otros que evolucionan de forma importante a modelos de anteriores años, pero lo más interesante es que aparecen nuevas arquitecturas de procesadores, también consolas de nueva generación, así que no podemos cerrarlo como un año cualquiera.

2020 ha sido realmente importante para la tecnología de consumo y os lo vamos a demostrar con los mejores ejemplos:

MacBook Air 2020

macbook air

Comenzamos con un ordenador portátil que externamente es el mismo que ya conocíamos, un dispositivo liviano y referente en su categoría. ¿Pero qué ha pasado dentro? Pues que la compañía de la manzana ha estrenado toda una revolución con la puesta en escena de su principal procesador para ordenadores: Apple M1.

Es cierto que también hay un MacBook Pro con el que comparte hardware, pero nos parece mucho más interesante su implementación en el delgado Air, donde cobra todo el sentido por su portabilidad y gran autonomía. En este portátil desaparecen además los ventiladores.

Dell XPS 13 2-1

xps-13-7390-thumbnail-v2

Si tuviéramos que elegir una alternativa Windows en portátil, hay un modelo que sobresale por su gran relación entre prestaciones y precio, sin olvidar una presentación premium. Aquí afortunadamente para Intel se siguen usando sus procesadores de la mejor manera posible.

Nos encontramos ante un portátil ideal por su pantalla táctil de gran calidad, que nos permite usarlo como una tablet, con una excepcional calidad de construcción. La autonomía también es uno de sus principales valores, superando las ocho horas de vida con facilidad.


NVIDIA GTX 3080

geforce-rtx-3080-shop-630-d@2x

El mundo de los ordenadores va por su cuenta, por muchas consolas de nueva generación que aparezcan, y Nvidia este año ha decidido saltarte el ritmo evolutivo con la GeForce RTX 3080. La herramienta perfecta para jugar a 4K de verdad, 120 imágenes por segundo, realidad virtual.

Cada año nos presentan un incremento en prestaciones interesante, cobrándonos bastante por ese escalón. Con la aparición de esta nueva tarjeta el juego cambió drásticamente al presentarnos una opción 30% más barata que su predecesora, con el doble de potencia.


MagSafe

magsafe

En la última década hemos vivido montones de accesorios e ideas modulares para acompañar a nuestros teléfonos y convertirlos en más cómodos de usar. Pero creemos que esta es la primera vez que alguien hace algo que realmente va a perdurar.

La carga inalámbrica funciona bien si los elementos están bien alineados, y el MagSafe de los iPhone 12 nos asegura que esto sea así. Además de presentar una forma magnética de colocar accesorios que no solo Apple puede utilizar, también otros fabricantes.


‘Adaptive frequency display’ de Samsung

samsung note

Este 2020 ha sido el año de las pantallas veloces, aquellas que son capaces de refrescar su información a un ritmo impresionante, consiguiendo que los contenidos se muestren muy fluidos. Pero al mismo tiempo se ha demostrado que son realmente glotonas en cuanto a energía.

Samsung ha sido la primera en encontrar una solución llamada ‘Adaptive frequency display’. Una tecnología que ha debutado en el Galaxy Note 20, capaz de subir a 120Hz cuando es necesario, o bajar drásticamente la velocidad si está leyendo texto o se necesita más autonomía.


DJI Mini 2

No nos vamos a extender demasiado en presentar a esta fantástica obra de ingeniería, que tiene un artículo de presentación para ella sola. Os resumimos con que es un dron perfecto para los principiantes en este mundo que no se quieren quedar cortos en poco tiempo.

Es el dron más compacto de la casa, pero también lo es entre todos los que pueden decir que vuelan y graban vídeo con calidad. No le faltan todos los sensores que esperamos en un dron seguro, tampoco los sistemas de control y retransmisión más completos.

PlayStation5

No necesita presentación, pero aquí tenéis una extendida si la necesitáis. Se trata del estandarte de la nueva generación de consolas, acercando los gráficos a los de ordenadores mucho más caros, con la filosofía de seguir contando con juegos exclusivos que marquen las diferencias con cualquier otro sistema.

Su novedad principal está en el mando, DualSense, un sistema de vibración y respuesta háptica que nos ayuda a sentir diferentes texturas y experiencias que se están viviendo en el juego. Definitivamente un control de nueva generación.


Odyssey G9 de Samsung

En un mundo gaming que no para de crecer, tanto en ordenadores como en consola, no podíamos obviar la puesta en escena de este monitor de Samsung. Espectacular por sus proporciones panorámicas y por su tamaño de 49 pulgadas.

Pero el Odyssey G9 es además un monitor realmente curvo que hace que nos introduzcamos en la acción, junto a una respuesta de 1 milisegundo, y una resolución impresionante: 5.120 x 1.440 píxeles.


Oculus Quest 2

119058080_3301897079902787_4093186177664591486_n

La realidad virtual era hasta este producto algo reservado para los más pudientes, aquellos que podían desembolsar una millonada en un casco y un ordenador capaz de moverlo.

Con Oculus Quest 2 el juego cambia al proponer unas gafas de realidad virtual muy decentes, bastante autónomas al no necesitan un ordenador en su funcionamiento más básico, y una pantalla de calidad con un refresco de 90 Hz. Todo ello por solo 349 euros.

Mario Kart Live

En el mundo de los videojuegos hay pocas compañías que sepan innovar como lo hace Nintendo. Menuda sorpresa fue conocer 'Mario Kart Live: Home Circuit', mezcla coches de radiocontrol con cámaras y la Nintendo Switch.

Jugaremos en realidad aumentada por un circuito que tendremos que montar en nuestra propia casa.

¿Los mejores teléfonos?

Si tuviéramos que elegir un modelo de cada una de las plataformas importantes, lo tendríamos complicado, para eso hemos preparado una lista de artículos que presentan los mejores en diferentes rangos de precios:

Samsung Galaxy S20 FE

Pero no vamos a ser malos y os ayudamos con la selección. En el caso de Android no tenemos muchas dudas de que el Samsung Galaxy S20 FE es la apuesta ideal, por contar con todo el diseño y tecnología importante de Samsung a un precio mucho más cercano al que puede acceder la mayoría de la gente.

iPhone 12 mini

En el caso de iOS nuestra apuesta del año es el iPhone 12 mini, por cumplir con la demanda que muchos usuarios llevan pidiendo años: un teléfono realmente compacto que tenga toda la tecnología del mejor iPhone, como la pantalla OLED y la conectividad 5G.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!