Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Legion Phone Duel: la bestia gaming de Lenovo apuesta por una pantalla de 144Hz y 16GB de RAM

4 min

Pocas compañías van a poder subir esta apuesta, ya que Lenovo ha estrenado unas especificaciones de infarto, y le ha dado un diseño acorde al gusto del mundo gaming


El mercado de los teléfonos diseñados para jugar es muy particular, con diseños muy llamativos y especificaciones orientadas claramente a sacar el mayor rendimiento posible en juegos. Son detalles bastante esperables en dispositivos de este tipo, pero cada compañía intenta darle su toque especial a las propuestas. Lenovo entra en juego.

El gigante de la electrónica chino es bastante más importante de lo que parece en el mundo móvil, aunque en nuestro territorio no sea una empresa muy potente a la hora de vender teléfonos. Ese músculo tecnológico le hace crear productos muy especiales cuando lo necesita, como es el caso de este Legion Phone Duel.

Para el que no lo sepa, Legion es la marca “gaming” que tiene Lenovo en el mercado de los ordenadores y por lo que vemos ha decidido transportarla a los móviles con este primer teléfono. Las imágenes hablan por si solas, es un producto bastante espectacular, diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los máximos Hz posibles

Ya adelantamos que esta iba a ser la especificación estrella de los teléfonos en 2020: cuantos más Hz, mejor, ya que un refresco de pantalla superior hace que todo se mueva de una forma más fluida. Una vez que pruebas un teléfono con más de 90Hz, se te hace complicado volver a uno antiguo.

front

Pues imaginad una pantalla con 144Hz, eso es lo que promete el Legion Phone Duel, algo a la mano de muy pocos teléfonos en el mercado. No solo eso, la pantalla AMOLED es de 6,59 pulgadas y cuenta con una resolución FullHD+, bastante interesante para el mundo gaming.

Cámara pop-up en el lateral, para streaming

Habíamos estudiado todos los tipos de cámaras frontales que hay en el mercado, pero esto es claramente una novedad, con mucho sentido a la hora de jugar: que la cámara esté situada en el lateral permite poder realizar streaming mientras estamos jugando con el teléfono en posición horizontal.

pop

El sensor es de 20 megapíxeles y tiene un campo de visión tirando a angular, con 82 grados. Interesante conocer que de cara al streaming puedes eliminar el background y usar la inteligencia artificial para mejorar automáticamente tu imagen.

Estética gaming

Alguna vez nos encontraremos con un teléfono sobrio, que no indique que está concebido para jugar, pero por ahora esto es lo que demanda el mercado y lo que los fabricantes crean.

back

En el Legion Phone Duel hay una trasera con un patrón muy moderno y agresivo, acorde con los dispositivos gaming y las luces RGB. Estará disponible en dos colores: Vengeance Red y Blazing Blue.

El teléfono ha sido diseñado para ofrecer el mejor agarre a los jugados, con un peso de 293 gramos y 9,9 mm en su punto más grueso.

La cámara al centro

Otra curiosidad de diseño de este teléfono es la posición de la cámara principal o trasera, que va casi en el centro de la trasera del teléfono. La configuración está basada en una cámara doble, la principal con 64 megapíxeles y la segunda, gran angular, con 16 megapíxeles y 120 grados de visión.

Máxima potencia por cortesía de Qualcomm

q

Si el Snapdragon 865 ya es conocido por todos como el hardware más poderoso en el ámbito Android, Qualcomm deja lugar para una versión “+” que sube la potencia para sacar mejor rendimiento en aplicaciones exigentes, como son los juegos.

Nos encontramos que se puede encontrar emparejado con 12 o 16GB de RAM, una auténtica barbaridad en el mundo de los teléfonos móviles. La RAM es además del tipo LPDDR5. El almacenamiento interno es de 256 o 512GB (UFS 3.1).

En cuanto a conectividad, el Lenovo Legion soporta redes 5G NSA y SA, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC.

Doble batería, doble puerto USB-C

doble

Otra solución novedosa en un móvil, dividir la batería en dos. Tal y como veis en las imágenes, hay dos unidades de 2.500mAh, una capacidad que sumada resulta bastante interesante para el tipo de uso que se le va a dar al teléfono.

¿La razón de esta disposición? Pues es muy interesante, ya que de esta forma se deja al procesador en la posición central, que es donde más calor se va a generar, y no nos molestará en las manos directamente.

Pero la refrigeración no queda solo en este detalle, Lenovo ha implementado dos tubos de refrigeración líquida y cobre.

final

Terminando con la batería tenemos que saber que cuenta con un sistema de carga rápida revolucionario de 90W, que usa dos puertos USB-C para cargar mucho más rápido: 50% en solo 10 minutos, carga completa en media hora.

Todo en horizontal

Si habéis llegado hasta aquí os habrá quedado claro que Lenovo entiende que en el móvil se tiene que jugar en modo horizontal, o apaisado. Pero no solo el hardware ha sido diseñado de esa forma, el sistema operativo Android 10 y su personalización Legion OS, también están pensados para eso.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!