Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

La tecnología para la limpieza y el orden en casa: las cosas por fin trabajan para nosotros

5 min

La experta en orden María Gallay nos cuenta cómo las tecnologías nos echan una mano en el hogar… ¡Y sortea un robot aspiradora!


La tecnología va a ser la gran aliada para la limpieza y el orden en nuestras casas en este siglo. El motivo es que los robots limpian mientras nosotros hacemos otras cosas, con lo que ganamos tiempo, lo más valioso que tenemos.

Además, pueden trabajar mientras estamos fuera de casa por lo que, al llegar, nos la encontraremos limpia y ordenada. Actualmente existen múltiples dispositivos que nos ayudan con la limpieza del hogar, cada vez más robots inundan el mercado y con características más peculiares.

Mis 4 productos techie

Mis 4 productos techie básicos e imprescindibles para mejorar nuestro día a día son: el robot aspirador, existen multitud en el mercado y se ajustan a todo tipo de presupuestos. Algunos son aspirador y mopa fregadora, un dos en uno. La lavadora programable, esto no es un robot, pero poder programar la colada es un gran avance tecnológico. Los robots limpiacristales, que nos permiten no tener que realizar una de las tareas más odiadas del hogar. Y, por último, el robot de cocina que, si lo usas de una manera adecuada y te organizas, te permitirá tener la comida recién preparada cuando entras por la puerta de tu casa.

Pero vamos a analizarlos poco a poco y a estudiar cómo nos pueden ayudar. Lo primero, tengo que decirte que el uso de la tecnología no va de la mano con el don de la improvisación, así es que tendrás que tener un poco de organización para que estos nuevos robots realmente te sean útiles. Comprarlos y dejarlos en un rincón esperando a que te solucionen la vida no va a producir ningún cambio. Pero si replanteas las tareas y te implicas, trabajarán para ti y te preguntarás ¿cómo podía vivir yo sin esto?

No bailes más con tu viejo aspirador

El robot aspirador es el gran imprescindible en casa. Su uso, además de evitarnos sacar el aspirador manual y pasearnos por todas las habitaciones, nos obligará a ser más ordenados pues si dejas un cable por el suelo o las cortinas arrastran corres el riesgo de que se estropeen o se quede pillado.

El gran truco de este artilugio es programarlo y que salga a diario, es importante que te pongas un aviso en el móvil para recordarte vaciarlo cuando vuelvas a casa. Aunque la tecnología avanza a pasos enormes e iRobot ha sacado ya un modelo que se vacía solo, el Roomba e7+. ¿A que es increíble? Con este nuevo modelo ya no te tienes que ocupar del vaciado del aspirador.

Cuando vayas a elegir un robot aspirador es importante que te fijes en el tipo de cepillos, mejor de caucho pues en los de cerdas se quedan los pelos pegados y tendrás que retirarlos. También mira la duración de la batería, el tipo de filtro y si es posible comprar reposiciones de algunas de sus piezas. Al ser un electrodoméstico de uso diario, el poder cambiarle las piezas se vuelve muy importante.

A mi personalmente me gustan más los que solo aspiran o solo friegan pues mezclar las dos cosas algunas veces no sale bien. Ya existen en el mercado robots fregadores, incluso algunos que se conectan con el robot aspirador y salen cuando este ha acabado.

Su colada, gracias

La lavadora programable es otro de los aliados del hogar. Tendrás que tener una rutina de lavado de ropa, pero en cuanto le pilles el truco lo tienes listo. Dejas la ropa dentro de la lavadora, el jabón y el suavizante, programas y cuando llegas a tu casa está lista para pasarla a la secadora o el tendedero.

Programar la lavadora te ahorra muchos disgustos, porque a quién no se le ha olvidado tender una lavadora y ha tenido que volver a ponerla. De esta manera, según llegas, la tiendes y ya te olvidas de la colada.

El fregar (en las alturas) se va a acabar

Nunca es un buen momento para limpiar los cristales, incluso algunas veces esta tarea se vuelve peligrosa ya que muchos ventanales no son de fácil acceso o son muy complicados de desmontar.

Los robots limpiacristales también han venido para quedarse, son muy sencillos de usar, se manejan con un mando y tienen varios tipos de programas de lavado que puedes escoger para optimizar al máximo la limpieza de tus ventanas. Y si, tranquilo, no se caen cuando terminan, tienen un sistema de seguridad para que esto no ocurra, simplemente se paran y así los puedes recoger con facilidad. Además, suelen utilizar mopas de microfibras y agua por lo que permiten una limpieza ecológica.

Pon un cocinero en tu vida

El robot de cocina es otro de los productos techie que nos permitirá ganar en calidad de vida. También existen muchos modelos en el mercado, de varios precios y tamaños. Selecciona el robot que más se adapte a tus circunstancias familiares, lee las instrucciones y (sobre todo) no lo dejes guardado en la caja.

Un robot cocinero te obliga a planear tu menú y tu compra, pero en cuanto le pilles el truco será muy sencillo organizarte con el programador y tener la comida lista según llegues a casa. ¡Ojo!, es importante que el modelo que escojas se desmonte fácilmente y pueda ir al lavavajillas, así nos aseguramos de que esta tarea no te quita el sueño a la hora de usarlo.

Está claro que la tecnología poco a poco se va implantando en el hogar y que, en unos años, nadie querrá tener electrodomésticos tradicionales. Ordenar tu casa y mantenerla limpia cada día ya es más sencillo, lo único que necesitas es un poco de organización para establecer unas rutinas. Y la tecnología será tu gran aliada para conseguirlo.

¡Yoigo sortea un robot aspirador Roomba!

Creo que el robot aspirador es el producto tecnológico imprescindible en el día a día del hogar. Yo no puedo vivir sin él, me ahorra tiempo, me obliga a tener la casa más ordenada para que él pueda cumplir su función, evita que tenga que limpiar el polvo muy a menudo... vamos que, si no lo tienes, ponlo ya en la carta a los Reyes. Te aseguro que marcará un antes y un después en tu casa. ¿Te gustaría tener uno? Te tengo una sorpresa:

Bloygo sortea un robot aspirador Roomba 695. Este modelo se puede manejar con una aplicación del móvil desde cualquier sitio, se conecta al wifi y es compatible con Alexa, Amazon Echo o Google Home, ¡le puedes hablar y hará lo que le pidas! También puedes programarlo y limpia todo tipo de suelos: duros o alfombras y moquetas.

¡Ya estás tardando en apuntarte! Es muy fácil, puedes conseguirlo rellenando el formulario que te dejo aquí debajo. ¡Muchísima suerte! Y ya sabes: robotiza tu casa para ganar tiempo y orden en tu vida.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!