Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

La batería externa es la solución a tus problemas de autonomía: ventajas y detalles a tener en cuenta

5 min

Por contratar cualquier tarifa con cualquier terminal de Xiaomi, en algunas de nuestras tiendas te llevas la batería externa


Las baterías externas se han convertido en un accesorio imprescindible si nuestra actividad lejos de una toma de corriente va a ser mayor a una jornada. Así es, los teléfonos móviles son cada día más increíbles, cargan muy rápido, pero sus baterías difícilmente superan un día de vida en cuanto le damos un uso exigente. Si vas a viajar o echar más de un día fuera, piensa en este tipo de accesorios.

Si estás en la búsqueda de una batería externa, aprovecha nuestra promoción: por contratar cualquier tarifa con cualquier teléfono de la firma Xiaomi, te llevas una de forma gratuita. Tendrás que hacerlo en una de las siete tiendas sevillanas elegidas para la ocasión, empezando el próximo 3 de febrero, hasta el día 29 del mismo mes.

tiendas

Dos cargas en un tamaño mínimo

La batería es una Ksix Slim Powerbank Slim con 5.000mAh de capacidad, que te permitirá recargar el teléfono al menos un par de veces. Tiene un tamaño muy compacto y un peso ligero, ideal para llevar en una mochila, bolso, incluso bolsillo. Para que os hagáis una idea, su perímetro es muy similar al de una tarjeta de crédito.

Cuenta con detalles interesantes como sus cuatro indicadores LED, que te muestran el nivel de energía restante, el tacto es rugoso pensado para un mejor agarre, y cuenta con una salida USB (con cable microUSB incluído). El peso es de únicamente 105 gramos.

Quien habla de cargar teléfonos móviles, habla de hacerlo con otros dispositivos como tablets o consolas portátiles. Una batería adicional es siempre un buen negocio, así que vamos a contaros cuáles son sus principales ventajas, algún que otro inconveniente y los factores a tener en cuenta si vas a comprar una:

BateriaExternaKSIXNegra_5000MAH

¿Qué es una batería externa?

Es posible que hayas llegado hasta aquí sin saber qué es exactamente una batería externa, también llamadas Power Bank. Pues es un aparato electrónico que permite recargar a otros dispositivos sin necesidad de tener que conectarlos a la corriente.

Baterías fácilmente transportables que almacenan energía que más tarde podremos suministrar a dispositivos que no cuentan con una gran autonomía. El teléfono móvil se nos viene rápidamente a la memoria, será su mejor compañera de viaje.

La cosa no queda únicamente en teléfonos, también podremos cargar una cámara de fotos, un lector de libros electrónicos o una tablet. Se convierte por tanto en un excelente regalo para hacer a cualquier persona. Vamos a conocer ventajas de una batería externa:


Ventajas

verde

Accesibles

Si tienes necesidad de hacerte con una el precio nunca va a ser un problema, las hay realmente asequibles. Desde 5 euros es posible encontrar opciones, pero la idea es que busquemos modelos de marcas reconocidas, que nos ofrezcan una seguridad y buen funcionamiento. Si quieres más capacidad, al mismo tiempo que un tamaño reducido, el precio irá subiendo.

Carga rápida

No por ser un dispositivo portátil quiere decir que la carga de nuestro teléfono vaya a ser muy lenta, hay muchas baterías externas que cuentan con la potencia necesaria para realizar cargas rápidas en nuestros terminales. No tendrás que esperar horas, puedes engancharlo un rato para darle algo de vida al teléfono y seguir con la marcha.

Cargas simultáneas

Esto depende del modelo, pero hay muchos que disponen de más de un puerto de carga, por lo que podremos suministrar energía a más de un dispositivo a la vez. También es una ventaja tener más de un puerto por si alguno de ellos se rompe, la batería podremos seguir usándola.

bolsillo

Fácil de recargar

La batería externa al final es otro dispositivo más que tenemos que cargar, pero no tiene ninguna complejidad, podemos hacerlo desde cualquier otro que tenga la posibilidad de suministrar carga o desde la corriente eléctrica.

En qué debes fijarte

Capacidad de la batería

La capacidad de una batería se mide en mAh, cuantos más tengamos, más veces podremos cargar nuestro teléfono si esa batería externa está cargada al completo. Podemos encontramos modelos por encima de los 20.000mAh, pero ya depende de cada uno si valora más algo compacto o algo con mucha capacidad.

De la capacidad en mAh que los fabricantes nos proporcionan, tengamos que saber que hay una merma por cuestiones de eficiencia, tiempo de uso y temperatura, por lo que se estima que la capacidad real está en torno al 70%. La cantidad más equilibrada son los 10.000mAh.

negocio

Tamaño y peso

Las hay de muchas formas y tamaños, pero obviamente es algo que pesa y ocupa espacio. El modelo Ksix que se regala en la promoción es especialmente pequeño, por lo que es de los que podemos llevar en el bolsillos si así lo necesitáramos.

Los conectores y la velocidad de carga

¿Cuantos puertos tiene la batería externa? Importante si quieres cargar más de un dispositivo a la vez. Mira la corriente de salida de cada uno de ellos (son tipo USB), cuanto más mayor, más rápido se cargarán los dispositivos: 2A carga el doble de rápido que 1A. Para una mejor experiencia recomendamos alguno que cuente con carga rápida del tipo Quickcharge 3.0 o superior.

¿Tipo de conector para cargar la batería externa? Puede ser micro-USB, USB tipo C o incluso Lightning (iPhone). Lo debemos de tener en cuenta para que no haya problemas en nuestro ecosistema.

conectores

Algunos extras

Las baterías externas suelen ser todas muy parecidas en características, pero alguna puede sorprendernos con cosas como una linterna integrada, indicadores de nivel de batería, o incluso carga solar. Normalmente no se venden con cargador y cables, así que si cuentan con ellos también es algo a valorar.

Conoce la marca

Como en casi todos los dispositivos electrónicos, conocer la reputación del fabricante es importante, nos aseguramos que se cumplen unos estándares de calidad y seguridad. Es posible que no conozcamos la marca y sea muy buena en este sector, busca un poco de información al respecto en la red.

Tampoco te vuelvas loco con los precios de derribo. Intenta encontrar modelos que cumplan con todos los requisitos que nos gustaría tener, además de elegir una marca en la que confiemos. Por poco más de 20 euros es fácil encontrar un buen modelo de 10.000mAh.

Imágenes | Screen post

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!