Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Estos son los gadgets estrella y las principales tecnologías presentes en el CES 2021

6 min

Aquí tienes un resumen de novedades y tendencias tecnológicas de la feria más importante del año, a pesar de la pandemia


Pensábamos que un año de pandemia iba a frenar el avance en la tecnología de consumo, y nos equivocábamos. Es cierto que la feria no se ha podido celebrar en las condiciones a las que estamos acostumbrados, con profesionales del medio viajando desde todas las partes del mundo para tocar los nuevos gadgets, pero en cuanto a novedades no podemos quejarnos.

Todas las grandes compañías de la industria no han bajado un ápice el fuego de sus cocinas durante 2020, han estado desarrollando dispositivos innovadores de todo tipo que os vamos a presentar en este artículo, descubriendo algunas tendencias tecnológicas que se abren camino en este nuevo año.

No tenemos en cuenta en este artículo el producto estrella de esta semana tan tecnológica, que es el Samsung Galaxy S21, al que creemos que merece la pena dedicarle un artículo de presentación como es debido.

LG Rollable, la pantalla que se enrolla

Mientras otras compañías trabajan en dispositivos que se pliegan gracias a pantallas flexibles, LG pasa a otro nivel y piensa en pantallas que se enrollan. Sí, un móvil con una pantalla que crece de tamaño cuando lo necesitamos.

Esto es una aplicación de la tecnología que ya nos habían enseñado con un televisor que se escondía en su propio soporte, pero nos parecía demasiado loco verlo implementado en algo tan pequeño como un teléfono.

Lo más sorprendente es que no solo quieren dejarlo en un concepto para impresionar al personal, la compañía coreana quiere que se convierta en un producto real antes de terminar el año. Es sin duda una apuesta mucho más avanzada que la de LG Wing, con dos pantallas que giran una sobre la otra.

El drone de Sony: Airpeak

No era una sorpresa para nadie ya que la compañía japonesa manifestó su interés en entrar en este negocio, pero hasta este CES 2021 no hemos conocido la propuesta real, con un primer producto creado bajo la nueva marca Airpeak. Tiene toda la pinta de que va a convertirse en un gran rival para DJI.

Se trata un drone de cuatro hélices pensado para las grabaciones con las cámaras Alpha de la casa, que ha sido estrenado grabando a otro de los productos estrellas de Sony: su coche eléctrico (no será un coche real, sino un laboratorio de pruebas). No os perdáis el vídeo para conocer mejor a ambos proyectos.


Nvidia RTX 3060

Entrando en el interior de nuestros ordenadores nos encontramos una gran novedad por parte de Nvidia, que no es otra que su nueva GeForce RTX 3060. Una tarjeta gráfica que va a sustituir de forma natural a las apreciadas GTX 1060 y se va a mover en torno a los 330 dólares.

Hay que destacar el uso de 12GB de RAM de tipo GDDR6 y una mejora muy importante en el desempeño de RayTracing, con un rendimiento FP32 de 13 TFLOPs. Habrá una versión superior llamada RTX 3060 Ti que se acerca a los 400 dólares. Las nuevas tarjetas aparecen este mes de febrero.

Los televisores miniLED

Si el año pasado fue la aparición de la resolución 8K, este CES 2021 tiene en el miniLED al principal protagonista para crear pantallas. Es una nueva tecnología en la que están sumergidos todos los fabricantes, destacando el trabajo de Samsung, Sony, TCL o LG.

Estamos ante una evolución de los televisores LED que consigue mejorar en ciertos aspectos como el contraste, donde los televisores OLED son superiores. Se utilizan leds de tamaño mucho más reducido que permite alcanzar unos niveles de brillo muy elevados, reduce los halos, también el grosor de las teles, y el precio de fabricación es inferior al OLED.


Las gafas de Vuzix

Año tras año vemos a un montón de compañías crear gafas inteligentes, con detalles muy interesantes pero casi siempre con la sensación de que eso no nos lo pondríamos. Vuzix es una de las empresas con más experiencia en el campo y este año ha presentado un modelo mucho mejor tecnológicamente hablando, pero que además son agradables a la vista.

Para su desarrollo han utilizado la nueva tecnología de pantallas microLED - tendencia en televisores - que permiten representar la información con mucha más calidad y viveza. Cuentan con conectividad LTE/WiFi, micrófono, altavoces y se controlan con gestos en el aire.

Con ellas podemos recibir navegación guiada mediante realidad aumentada para movernos en un lugar que no conocemos, o conocer las calorías de la comida que nos vamos a zampar. Las gafas serán una realidad de mercado en verano, aunque todavía no hay precio.

Razer Brooklyn

Razer se ha animado a contarnos cómo serán las sillas gaming del futuro, en realidad Brooklyn es un concepto que creemos que habrá que esperar unos cuantos años para que termine convirtiéndose en un accesorio real.

Se trata de una silla bastante convencional a primera vista, pero que esconde una pantalla plegable de 60 pulgadas que se guarda en la parte posterior de la silla. Cuenta además con reposabrazos de los que nace una bandeja para que podamos apoyar los mandos o el teclado.


Samsung y AMD en Exynos

Es cierto que lo que os presentamos en el vídeo es el chipset Exynos 2100 que van a usar los nuevos Galaxy de gama alta que aparezcan este año, pero la noticia realmente importante es lo que viene después. Los próximos Exynos, por fin, van a utilizar gráficas diseñadas por AMD.


Se espera que hasta 2022 no veamos los primeros productos, pero será un punto de inflexión en el hardware que ha desarrollado Samsung hasta ahora para dispositivos móviles, y no tan móviles. Un salto parecido al que Apple está materializando con la creación de sus propios procesadores.

Las pantallas transparentes de LG

Llevamos desde 2016 viendo pantallas transparentes en los CES, siempre como conceptos futuristas, hasta que LG Display nos ha enseñado que pueden convertirse en televisores que tienen cabida en una habitación. Al CES 2021 se han traído un modelo de 55 pulgadas confeccionado con tecnología OLED.

Es capaz de mostrar un 40% de transparencia, lo que le permite a través de ella pero sigue presentando con calidad la información. Como podéis comprobar en el vídeo, para presentarla la sitúan en una cama, apareciendo y desapareciendo a nuestro gusto mediante un mecanismo. También tienen claro que tendrá mucha utilidad en el escenario publicitario.

AMD Ryzen 5000 con ASUS

En el CES 2021 hemos conocido cientos de nuevos ordenadores, pero este ASUS ROG Flow X13 es el que más nos ha llamado la atención al tratarse del primer convertible 'gaming' que estrena los nuevos Ryzen Mobile 5000 de AMD.

Es un dispositivo súper compacto, con 13 pulgadas de pantallas, capaz de girar 360 grados. Para los momentos de sobremesa en los que haga falta mucho potencia, se hace uso de una bestial RTX 3080 en formato externo.

Razer Project Hazel

Project Hazel es la nueva mascarilla de Razer para evitar contagios de COVID-19 al incluir filtros N95. Siguiendo la línea de diseño de la casa se han introducido LEDs personalizables RGB, estando disponible en colores blanco o negro.

El material elegido para la estructura es plástico reciclado, existe una banda de silicona para adaptarla a nuestra cara y lo más interesante está en su frontal: es translúcida, por lo que dejará que los demás vean tus gestos y movimientos de la boca. Cuenta con un micrófono y amplificador para potenciar la salida de la voz.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS