Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Estos son todos los teléfonos 5G que puedes encontrar en nuestro mercado


Es una realidad, la conectividad 5G se va abriendo hueco en nuestra sociedad, con pruebas en las principales ciudades. De nada sirve una infraestructura de estas características si los teléfonos no están preparados para conectarse a la nueva generación.

Hace unos meses hicimos un repaso de la situación del mercado, viendo que empresa por empresa había al menos una opción con conectividad 5G. La cosa ha mejorado bastante en poco tiempo, introduciendo productos bastante más asequibles con los que poder democratizar la nueva tecnología. Eso sí, el denominador común es Android, vamos a repasarlos:

Huawei

huawei

La empresa china es una de las pioneras a la hora de introducir tecnologías, especialmente ocupada en temas de conectividad, ya que además del negocio de los teléfonos móviles, Huawei es uno de los referentes en instalación de infraestructuras de redes alrededor del planeta.

Fueron de los primeros en vender teléfonos 5G, y como era de esperar a estas alturas de 2020, la oferta que tienen es bastante amplia, cubriendo bastantes segmentos del mercado.

Huawei Mate Xs: el teléfono más moderno de la casa no podía presentarse sin la conectividad más moderna. El Mate Xs nos sorprendió a todos por su pantalla plegable, que una vez abierta nos lleva hasta las 8 pulgadas. El resto de especificaciones son de teléfono de gama alta, como su precio.

Toda la familia P40 es la que nos abre las puertas del 5G, desde el asequible P40 Lite al poderoso Huawei P40 Pro +. En medio tenemos al P40 Pro que podéis adquirir con las mejores condiciones en nuestra tienda Yoigo, y el más equilibrado P40 a secas.

La familia P40 se caracteriza por ofrecernos pantallas impresionantes, un diseño cuidado y premium, además de cámaras de última generación confeccionadas junto a los especialistas de Leica (excepto en el modelo Lite).

LG

velvet

La coreana LG también se ha mostrado muy interesada en contar con teléfonos 5G desde un principio. Como su catálogo, su propuesta es bastante más corta, orientada a teléfonos con un precio alto.

La primera propuesta que hizo LG fue con el V50ThinQ 5G, un teléfono de gama alta que todavía sigue vigente con una propuesta de doble pantalla que ningún otro dispositivo ofrece. En un escalón inferior de precio, pero con un diseño más cuidado si cabe, tenemos el LG Velvet.

Motorola

moto

Motorola tiene una gama de teléfonos 5G bastante completa, incluso ofrece módulos para convertir a teléfonos que no lo son fuera de nuestro mercado. Los tiene asequibles, pero también muy potentes, para todos los bolsillos.

En un nivel superior tenemos al Motorola Razr 5G, el teléfono plegable que está a punto de aparecer en nuestro mercado. El máximo nivel de especificaciones en un formato más tradicional nos lo da el Motorola Edge Plus.

Existe una versión de gama media, llamada simplemente Edge, que también nos ofrece la conectividad 5G. Por debajo, en una de las opciones más asequibles del mercado para saltar a la nueva conectividad, tenemos al Moto G5 5G Plus.

OnePlus

c31139ed45f17aa934b05e7e6306e5e3

A OnePlus la conocimos como la compañía que quería tirar por tierra a todos los gama alta de la competencia con sus teléfonos móviles. Poco a poco ha ido mejorando sus productos y subiéndoles los precios, pero la realidad es que nos ofrecen algunas de las mejores propuestas a un precio bastante justo, y con conectividad 5G.

Si buscas el mejor teléfono en todos los sentidos y no tienes problema de presupuesto, tanto el OnePlus 8 como el modelo Pro te van a ofrecer conectividad 5G de serie. Pero en OnePlus son muy listos y han sabido meter en la gama un teléfono al que puede acceder mucho más público, el Nord, que también cuenta con 5G.

OPPO

4

OPPO ha decidido que sea su familia Find X2 la que cuente con la conectividad 5G, al completo, desde el modelo Pro hasta el más asequible Lite. Teléfonos con destacan por que cada componente es de gran calidad, y por sus cámaras especiales:

En la parte más alta de la gama tenemos al Oppo Find X2 Pro, que analizamos para vosotros. Un escalón por debajo pero realmente interesante está el X2 a secas. Pero lo más llamativo es ver que hay dos modelos con precios muy potentes que ya nos ofrecen el 5G: Oppo Find X2 Neo y Lite.

Al OPPO Find X2 Pro lo puedes conseguir en nuestra tienda Yoigo. Más recientemente nos hemos encontrado con toda una familia OPPO Reno4 que también se atreve con la conectividad 5G.

realme

Pocas compañías dan más por un precio más ajustado que realme, que poco a poco se va introduciendo en nuestro mercado por su buen hacer. Especialmente interesantes son sus teléfonos de gamas más altas, que incluyen conectividad 5G: realme X50 Pro 5G y realme X50 5G.

Pero los que realmente nos interesan son los realme 7 y realme 7 Pro, recién salidos del horno para nuestro mercado. Con ellos los chicos de realme quieren tirar la casa por la ventana con precios muy bajos y especificaciones muy altas: pantallas de calidad y carga rápida de 65W .

Samsung

Los líderes del mercado Android también son los que más tienen que ofrecer. Es apabullante la cantidad de teléfonos 5G que ofrecen ahora mismo en su catálogo, especialmente en la gama alta, donde ni siquiera los plegables se quedan sin la nueva conectividad. Afortunadamente también hay un par de modelos bastante más asequibles para el que se quiera montar en el 5G de la mano de los coreanos.

A los más modernos los hemos presentado con detalle recientemente: Galaxy Note 20 y su versión Ultra o la versión Fan Edition del S20. También encontramos el 5G en el nuevo plegable de la casa, el Galaxy Z Fold 2 y la versión más actual del Galaxy Z Flip.

También hay 5G en teléfonos que llevan algo más tiempo en el mercado, pero plenamente vigentes: Samsung Galaxy S20 Ultra, S20 +, S20 y Note 10+. Para los que buscan algo más asequible Samsung tiene los Samsung Galaxy A90 5G y A51 5G.

¿En nuestra tienda Yoigo? Pues están el Galaxy S20FE, Note20, Note 20 Ultra, S20 y S20 Ultra.

Sony

Sony no pasa por su momento más sano en el sector de los teléfonos móviles, pero no por eso cesa de actualizar las gamas con productos cada vez más interesantes y equilibrados. Sus bazas están en una estética diferente, muy Sony, junto a un sistema de cámaras muy profesional. Sobre el 5G, se han atrevido con un par de teléfonos por ahora.

El primer elegido ha sido el más moderno Sony Xperia 1 II, un teléfono de gama alta, especificación por especificación, que parece haber sido creado para ser herramienta de trabajo de fotográficos y especialistas del vídeo. Lo tienes disponible en nuestra tienda Yoigo.

La segunda opción también es de gama alta, pero un escalon inferior. Hablamos del Xperia 5 II que os presentamos con todo lujo de detalles.

Xiaomi

Como realme, Xiaomi nos tiene muy acostumbrados a darnos muchas especificaciones clave por un precio bastante inferior a otras compañías. Es algo que hacen con las cámaras, con el procesador o la cantidad de memoria, por lo que pensábamos que con el 5G iba a ser parecido. Dicho y hecho, comenzaron pronto con teléfonos de gama alta, a precio de media, y ya tienen alguno bastante asequible, incluso un teléfono de la familia POCO.

El primero que trajo la posibilidad fue el exquisito Mi Mix 3 5G, pero ahora es prácticamente toda la gama Mi 10 la que te ofrece la conectividad: desde el Mi 10 normal, al poderoso modelo Pro, hasta el más asequible Mi 10 Lite 5G, disponible en Yoigo.

El último en llegar a la familia Xiaomi es el Mi 10T Pro, otro gama alta con lo último en conectividad. Con respecto a los POCO, es el F2 Pro el que engancha con redes 5G.

¿5G SA o 5G NSA?

El despliegue de la red 5G se va a realizar en dos velocidades, os hemos hablado con mayor profundidad en este artículo. A la hora de elegir un teléfono ahora es interesante conocer si está preparado para las dos fases, o se queda en la inicial (5G NSA). Tenlo en cuenta, mira en las especificaciones antes de comprar.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS