Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Colorido para los nuevos Apple iMac y más potencia para los iPad Pro con los chips M1

4 min

Nutrida renovación de productos en Apple, con más potencia, nuevos colores, mejores pantallas, incluso nuevos accesorios


No siempre podemos decir que hemos vivido un gran evento de Apple repleto de novedades, ya que cuando no se trata de iPhone parece que todo va a ser más aburrido. Pero no ha sido así, los de Cupertino nos han sorprendido con una renovación muy profunda de varios de sus dispositivos principales.

Destaca por encima del resto el cambio de look que han recibido los ordenadores iMac en esta temporada, además de la introducción de sus procesadores M1 allí donde han podido meterlos.

En cuanto a accesorios, nos encontramos por primera vez con el AirTag, vamos a conocer todas estas novedades en detalle:

Nuevo iMac 2001: colorido y chip M1

imac

El cambio más importante y por lo tanto la novedad más sonada de este evento ha tenido lugar con la renovación de los ordenadores de sobremesa de la casa, mejor conocidos por todos como iMac. Aparecen con un diseño completamente diferente, tan llamativo como colorido.

Los nuevos iMac 2001 son realmente atractivos con unas proporciones que se ajustan al máximo al tamaño de la pantalla, consiguiendo que la diagonal crezca hasta las 24 pulgadas en un espacio similar al de los modelos anteriores de 21,5 pulgadas. La resolución es bastante impresionante, ligeramente superior a 4K, con 4.480x2.520 píxeles.

De perfil podemos comprobar que es un dispositivo realmente delgado, quedando alojado todo lo que es la parte de ordenador en la barbilla inferior de la pantalla. En cuanto a colores, va a ser complicado quedarse con uno: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde.

1366_2000

La otra gran novedad, que permite crear un ordenador tan compacto, es el procesador Apple M1. No solo es mucho más potente que modelos anteriores, también consigue reducir el ruido al disponer de dos pequeños ventiladores.

También tenemos que destacar el exquisito diseño del nuevo Magic Keyboard a juego con la tonalidad del ordenador, al igual que el nuevo Magic Mouse. No nos olvidamos de comentar que Apple ha mejorado la cámara frontal - ahora 1080p -, uno de los apartados que más críticas habían recibido.

¿Queréis conocer precios? Vamos con las tres configuraciones que estarán disponibles la primera quincena de mayo:

  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 7 de GPU y 256GB por 1.449 euros.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 256GB por 1.669 euros.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 512GB por 1.899 euros.

iPad Pro 2021: procesador M1 y pantalla miniLED

ipadpro

El otro gran protagonista de este evento ha sido sin duda el iPad Pro en su edición 2021, con una renovación que evoluciona de forma importante tanto en potencia como en calidad de pantalla.

La gran sorpresa ha estado en la presencia del procesador M1 en estas tablets, todo un portento capaz de lidiar con los MacBook Pro. Esto, los 2TB y los 16GB de RAM que se pueden elegir en la variante más alta, equiparan en potencia al iPad Pro con los portátiles más capaces de la casa de la manzana.

La otra gran novedad es la presencia de una pantalla con tecnología mini-LED en el modelo de 12,9 pulgadas. Este tipo de paneles está llamado a ser el futuro para todo tipo de dispositivos, ya sean portátiles como de sobremesa, incluso teles. Apple ha bautizado a la pantalla como Liquid Retina XDR.

resumen

No menos interesante es conocer que estos nuevos iPad Pro ahora pueden conectar con redes 5G, en los modelos en que esté disponible. También ofrece soporte para Thunderbolt hasta 40 Gbps y USB4 a través del USB C.

La cámara frontal también ha sido evolucionada con un sensor de 12 megapíxeles y la capacidad de mantener centrado al interlocutor durante las videoconferencias.

El nuevo iPad Pro estará disponible en su versión de 11 pulgadas desde 879 euros. Si nos vamos al modelo de 12,9 pulgadas partimos de 1.199 euros. Estarán disponibles en la segunda quincena de mayo.

AirTag, el localizador de objetos preciados

airtag2

Llevábamos demasiado tiempo escuchando rumores sobre el concepto AirTag y por fin es una realidad. Se trata de una baliza que nos permite tener localizados a nuestros objetos favoritos.

Su funcionamiento está basado en Bluetooth. De forma anónima son capaces de triangular la posición utilizando a otros iPhone, iPad o Mac que estén cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida

Gracias a sus reducidas dimensiones, puedes asociar los AirTag a carteras, llaveros, mochilas, bolsos o maletas. Están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y como se puede ver en las imágenes es posible personalizarlos con emojis.

Un nuevo color para el iPhone 12

apple_iphone-12-spring21_purple_04202021_big.jpg.large_2x

Poco tenemos que contaros sobre uno de los teléfonos más deseados de la temporada, el iPhone 12 - y su versión mini - ha tenido un momento de protagonismo en este evento con la presentación de un nuevo color: púrpura.

¿Te has perdido el evento?

Si has llegado hasta aquí y te ha interesado mucho los nuevos productos de la casa de la manzana, siempre puedes volver a ver el evento completo en vídeo:

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS