/tecnologia/clubhouse-nueva-red-social-funciona-solo-voz_89558515.html Clubhouse: la nueva red social que funciona solo con voz | Bloygo

Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Clubhouse: la nueva red social que funciona solo con voz

2 min

Esta nueva red social ya cuenta con más de 200.000 descargas y solo puedes entrar si tienes iPhone y si te invita un usuario que ya esté dentro


Ahora, nos conectamos a Instagram para mostrar las fotos de nuestros (pocos) planes; entramos en Twitter para leer en 140 caracteres lo que pasa en el mundo; abrimos Twitch para ver vídeos en streaming como si fuese la televisión… Solo faltaba una nueva red social que funcionase por voz o en la que la voz fuese el principal instrumento. Por eso, ha nacido Clubhouse.

Clubhouse es la nueva red social que está revolucionando los teléfonos móviles. Aún así, esta plataforma no está disponible para todos los usuarios, ya que, para entrar, necesitas ser invitado por algún usuario que ya esté dentro. Para más dificultad de entrada, por ahora, Clubhouse solo está disponible para los dispositivos iOS.

Clubhouse

“Estamos trabajando duro para añadir gente a Clubhouse tan rápido como podamos, pero ahora mismo necesitas una invitación para registrarte. Cualquiera puede conseguir una uniéndose a la lista de espera, o pidiendo una a un usuario existente”, dicen la propia descripción de Clubhouse en Apple Store.

¿Cómo funciona?

Desde Clubhouse explican que es “es un espacio para conversaciones de audio casuales, sin cita previa, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo. Conéctate en cualquier momento para charlar con la gente que sigues, o entra como oyente y escucha lo que otros están hablando”.

Es decir, es una red social para los más habladores, pero también a los que les gusta escuchar.

Al registrarte en la aplicación, debes seleccionar tus intereses, que van desde idiomas, profesionales, aficciones, creencias, ideologías… En base a estas preferencias que el usuario selecciona, la plataforma Clubhouse ofrece unas room (salas de conversación) que podrían interesar al usuario.

Clubhouse intereses

A partir de ahí, podemos seguir a personas interesantes igual que en Instagram o Twitter, entrar en conversaciones que nos interesen y participar en ellas contando nuestro punto de vista, nuestra experiencia o lo que nos apetezca contar, o crear nuestras propias rooms para elegir el tema en el que somos expertos. Pero, recordemos, solo podremos hacer uso de nuestra voz, ya que estas rooms son tertulias o como reuniones improvisadas.

Las salas de conversación tienen unas reglas que los participantes tienen que respetar y un moderador que coordina las conversaciones. Además, para poder hablar, tienes que “levantar la mano”, como en el colegio.

¿Qué podemos encontrar?

Según los expertos en redes sociales, Clubhouse viene pisando fuerte en el ámbito del Networking, es decir, para conocer gente o hacer contactos con la que podrías encontrar sinergias en el mundo de los negocios y crear relaciones empresariales para desarrollar oportunidades de negocio.

Pero todo dependerá de los intereses que selecciones al registrarte y que, después, podrás cambiar en los ajustes de tu perfil. Así, Clubhouse te da la oportunidad de hablar con gente fuera de tu círculo de conocidos y con la que sería difícil hablar de forma casual.

Hay salas de fotografía, de expertos en marketing, de bolsa e inversión, de cocina, de producción de contenido sonoro, de maquille, de meditación… ¡Es como si cada sala fuese un podcast interactivo y en streaming!

Clubhouse1

Algo muy curioso es que, a partir de las 10 de la noche, está prohibido hablar de tecnología y pasa a ser una red social para conversaciones más relajadas.

Es decir, podremos encontrar conversaciones dignas de un programa de radio de bolsa y conversaciones tan relajadas que serían propias de una barra de bar.

Aunque la primera versión de esta red social data de septiembre del pasado 2020, se ha hecho famosa este enero con su versión 0.1.25 y ya cuenta con más de 215.000 descargas.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS