Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

ASUS ROG Phone 5 asalta el mercado gaming con tres bestias con hasta 18 GB de RAM y 144Hz


No es la primera vez que os hablamos del teléfono ROG de ASUS, la referencia cuando se habla de móviles gaming desde hace varias temporadas, bien por especificaciones, pero también por los accesorios y controles dedicados que la compañía crea para conformar un producto ideal para los jugadores.

En esta temporada ASUS tira la cosa por la ventana y monta una renovación por partida triple, es decir, hay tres variantes de ASUS ROG Phone 5: una normal que responde a ese nombre, otra con el apellido Pro, y una más potente conocida como Ultimate.

Una curiosidad y también una respuesta para los que les suene raro que salten del ROG Phone 3 al 5: en muchos mercados asiáticos el número 4 es sinónimo de mala suerte, así que han decidido pasar del número. Vamos con el nuevo producto:

Estamos ante tres teléfonos muy potentes que destacan por usar el hardware más moderno, contar con una gran batería y pantallas AMOLED de 144Hz. Se diferencian principalmente por la memoria RAM, el almacenamiento y la presencia de una curiosa pantalla en la parte trasera. Si te quedas con nosotros vas a conocer cómo es cada una de estas bestias:

ASUS ROG Phone 5 en tres sabores

  • El ASUS ROG Phone 5 “básico” cuenta con 8GB de RAM de tipo LPDDR5 y la memoria de almacenamiento puede ser de 128 o 256GB. Lo que sí es común a los tres es el poderoso Snapdragon 888, con una unidad gráfica - GPU Adreno 660 - mejorada en un 35% con respecto al mismo chipset en otros teléfonos.
  • El ASUS ROG Phone 5 Pro supone un paso adelante en memoria RAM, subiendo hasta los 16GB. La memoria de almacenamiento sube hasta los 512GB.
  • El ASUS ROG Phone 5 Ultimate llega para romper récords con sus 18GB de RAM. Pero no está solo, en mercados asiáticos ya existe un Nubia Redmagic 6 Pro con la misma cantidad.

Desde el punto de vista del diseño, son prácticamente iguales, teléfono contundentes y realmente bien construidos que buscan ser duraderos y con detalles ideados para el gaming, como el puerto USB-C en el lateral para poder cargar mientras juegas.

Una pantalla en la trasera

back

Sí existe un cambio relevante en los modelos Pro y Ultimate, que lucen en su trasera una pantalla PMOLED conocida como ROG Vision. En el modelo Pro es a color, mientras que la versión Ultimate la ofrece en versión monocromática.

No podemos olvidarnos tampoco de los controles táctiles que hay en los bordes, que nos dejan desde tocar en las esquinas hasta deslizar por los laterales y convertirlo en acciones. Air Trigger 5 es la tecnología para mejorar la sensibilidad y el control es estos gestos, con hasta 18 puntos de control. En el modelo Ultimate se añaden dos áreas táctiles extra en la zona trasera.

El software de los ROG Phone 5 es bastante interesante al incorporar distintos modos para optimizar el sistema de cara al juego, tocando opciones para ahorrar batería, detectar aplicaciones en uso, o colocar un modo para optimizar el rendimiento.

hola

ROG Gamepad

Hablando de control, todo el mundo conoce que la pantalla táctil y los bordes no son el mejor método para jugar, así que ASUS ha desarrollado una actualización del ROG Gamepad, con dos tamaños diferentes.

Si ya tienes un mando de PS4, Xbox o Stadia, puedes unirlo a tu teléfono con el ROG Clip. También hay un dock con el que podemos añadir salida HDMI y ver los contenidos a toda pantalla.


Dos baterías mejor que una

d

Esto es un móvil para jugar y eso es una actividad que devora las baterías, más teniendo en cuenta su tamaño de pantalla y potencia. La solución de ASUS es contar con dos baterías de 3.000mAh. Sumadas nos ofrecen una gran capacidad, pero también una reducción en la temperatura de carga y una mejora en la refrigeración en el uso.

La carga rápida es la mejor que podemos encontrar en el mercado con hasta 65 W.
El sistema de refrigeración GameCool 5 emplea una cámara de vapor en la placa base para incrementar notablemente la disipación, reduciendo la temperatura en superficie en 15 grados, al tiempo que baja la de la CPU en 10 grados.


La pantalla de los 144Hz

pant

Mientras los principales teléfonos del mercado presumen de sus modernos paneles con 120Hz de refresco, los nuevos ASUS ROG apuestan por una tasa superior que llega a los 144Hz, junto a una tasa de muestreo táctil de 300Hz.

Se trata además de una pantalla espectacular en cuanto a calidad de representación, con una panel AMOLED de 6,78 pulgadas y 2.448 x 1.080 píxeles de resolución. Es obra de Samsung y está certificado HDR10+.

Tres datos interesantes: no hay cámara frontal perforada que moleste en la visión de juego y el sensor de huellas está escondido bajo la pantalla. En cuanto a la protección, estrena Gorilla Glass Victus.


Apuesta por el sonido

sonido

Un teléfono para jugar no podía obviar la calidad de sonido, tanto en auriculares como por sus altavoces estéreo, que son frontales. Cuentan con amplificadores Cirrus Logic CS35L45, y para procesar la señal hay un procesador Dirac Research AB y un HyperStream II Quad Dac.

Afortunadamente no se han olvidado del puerto jack de 3.5 milímetros para conectar auriculares y tenemos hasta cuatro micrófonos con reducción de ruido.

Una cámara a la altura

No parece ser el principal cometido de este teléfono, pero como buen producto de gama alta que es, también es un apartado cuidado, en el que destaca un sensor principal de 64 megapíxeles firmado por Sony.

También hay un gran angular de 13 megapíxeles con 125 grados de visión y una tercera cámara de 5 megapíxeles especializada en el macro. La cámara frontal es de 24 megapíxeles.

ASUS ROG Phone 5, precio y disponibilidad

El ASUS ROG Phone 5 se pone a la venta en España este próximo mes de abril, en dos colores: Phantom Black y Storm White, con tres configuraciones diferentes:

  • ASUS ROG Phone 5 (8/128 GB): 799 euros
  • ASUS ROG Phone 5 (12/256 GB): 899 euros
  • ASUS ROG Phone 5 (16/256 GB): 999 euros


El ROG Phone 5 Pro solo se va a vender en color negro, también en abril, y su precio sube hasta los 1.199 euros.

El ROG Phone 5 Ultimate se marcha a mayo, en color blanco y edición limitada con un precio de 1.399 euros.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS