En el mundo de los móviles hay algunas marcas conservadoras que siguen la misma línea de hace años; en cambio, otros como Motorola está en modo renacimiento, ¡y a nos encanta! No hay más que ver su nuevo Edge 50 Pro para darse cuenta de que vienen cosas grandes.
En este momento, Motorola está lanzando un plan ambicioso para escalar hasta el top de ventas de móviles en Europa. ¿Difícil? Puede. ¿Imposible? Nada. La familia Moto G sigue siendo la campeona en países como España, y ahí es donde quiere llegar la familia Edge.
Para ver cómo es esta familia, hemos tenido el privilegio de probar el Motorola Edge 50 Pro, y tenemos mucho que contar.
Motorola EDGE 50 Pro: pura excelencia e innovación
El Motorola Edge 50 Pro es como ese amigo que está a punto de entrar en el club de la élite, pero decide mantener los pies en la tierra. Este terminal roza la gama alta con la punta de los dedos, pero no se obsesiona con la potencia extrema o los sensores de cámara de otro mundo.
En cambio, apuesta por una experiencia premiumsin dejar tu cartera vacía. ¡Gracias, Motorola! 📱
Antes de lanzarnos a la piscina a contarte cómo han sido estos últimos días con uno de los dispositivos más bonitos que hemos probado nunca, te traemos la tabla de especificaciones, que sabemos que es lo primero que vas a mirar. 😉
Ahora que ya sabes todos sus secretitos, vamos a lo que de verdad importa: ¿cómo es el Motorola Edge 50 Pro en el día a día? Veremos si cumple con lo que promete al completo.
Aroma a innovación: el usuario como prioridad
Las sorpresas con el Motorola Edge 50 Pro comienzan desde el momento en que se abre la caja, la cual, sorprendentemente, desprende un ligero perfume, lo que marca la diferencia y hace que la experiencia de unboxing sea única.
Este detalle, junto con la inclusión de un cargador de 125 W y una funda protectora, muestra el compromiso de Motorola con una experiencia de usuario excepcional desde el primer contacto. No necesitas absolutamente nada más, directo para usar.
El Motorola Edge 50 Pro no se conforma con cubrir nuestras necesidades básicas, ¡quiere conquistar corazones y sentidos!
Diseño único en color Luxe Lavender con tacto de cuero vegano
Cuando sostienes el Motorola Edge 50 Pro por primera vez, sientes que tienes entre manos algo especial. Su acabado en cuero vegano lavanda le da un aspecto único y una textura suave al tacto. Además, sus medidas de 16,1 cm × 7,2 cm × 0,8 cm hace que sea superligero y manejable.
Con un peso de solo 186 gramos y una certificación IP68 de resistencia al agua, es ligero y resistente. Además de ser cálido y cómodo, este material promete resistir el paso del tiempo y las huellas dactilares, y ojo, porque esto importa mucho.
En cuanto a los colores y acabados, el Edge 50 Pro no se queda atrás. Disponible en una variedad de tonos atractivos, como el Luxe Lavender, este dispositivo va más allá de lo común.
La integración del color y el material hasta el módulo de la cámara muestra la meticulosidad de Motorola en el diseño, y crea una sensación de armonía y cohesión.
Que hayan incluido extras como la carga inalámbrica Qi demuestra el compromiso de Motorola con ofrecer un dispositivo completo.
El Motorola Edge 50 Pro es la prueba de que el diseño y la funcionalidad pueden ir de la mano. Con su atención a los pequeños detalles y su calidad de construcción, este modelo se destaca como una opción sólida para quienes buscan destacarse.
Pantalla única con certificado Pantone para colores iguales que la realidad
La pantalla del Motorola Edge 50 Pro está diseñada para sorprender desde el primer vistazo y para ofrecer una experiencia visual que genera una gran satisfacción.
Con una resolución de 1.5 K, la pantalla P-OLED de 6.7" del Motorola Edge 50 Pro ofrece una nitidez excepcional y unos colores simplemente explosivos.
Si a esto le sumamos una tasa de refresco de 144 Hz, cada desplazamiento y transición en la pantalla son suaves como la seda, ¡ideal para fans de los videojuegos y para quienes disfrutan del contenido dinámico!
Y no te preocupes si está nublado o hace un solazo de verano, con un brillo pico de 2.000 nits, esta pantalla es tan brillante que podrás seguir viendo todo con claridad. Ya no tienes excusa para salir a disfrutar de un picnic, parque de atracciones o un buen terraceo.
Aunque la tendencia actual se inclina hacia las pantallas planas, Motorola ha decidido mantener el diseño curvo en el Edge 50 Pro. Esto ayuda a tener una experiencia más envolvente cuando estás viendo tus series o películas favoritas.
Con una calibración cuidadosa que asegura que los colores se muestren tal como son en la realidad gracias a PANTONE, esta pantalla es un sueño hecho realidad si te gustan la fotografía, el vídeo y todas las tareas creativas que te puedas imaginar.
Android 14 y Snapdragon 7 Gen 3 con potencia para todo y más
El Motorola Edge 50 Pro es una máquina que fusiona un hardware potente con un software intuitivo y personalizable. Potente, bonito, versátil, personalizable... Motorola está ganando puntos.
Versión casi pura del Android 14
El Edge 50 Pro viene con Android 14, la última versión que trae consigo mejoras en la gestión de la privacidad y la eficiencia energética. Motorola ha optado por una versión casi pura de Android, lo que significa que la experiencia será muy cercana a lo que Google incluye en sus modelos Pixel.
¡Pero espera, que aún hay más!Motorola agrega su propia capa de personalización (aunque ligera) con funciones exclusivas que hacen que el día a día sea aún más sencillo y divertido, ¡sin abrumar al sistema!
Funciones exclusivas de Motorola
Aunque no toque mucho en lo general, es cierto que Motorola deja su huella en el dispositivo con funciones exclusivas. Una de las más destacadas es el sistema Ready For, que te permite conectar tu teléfono a una pantalla externa y usarlo como si fuera un PC.
Esto aumenta la productividad y también mejora el entretenimiento. Además de esto, cuenta con las clásicas funciones de agitar para linterna, girar para abrir cámara, Family Space, Moto Secure y Moto Unplugged.
A toda potencia con el Snapdragon 7 Gen 3
Ahora, hablaremos del corazón que impulsa este dispositivo. El chip que incluye el Motorola Edge 50 Pro es el chipset Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3. Este procesador de 4 nm ofrece un rendimiento robusto y eficiente.
Es cierto que si utilizas varias aplicaciones muy pesadas al mismo tiempo puede que reduzca un poco su potencia, pero para el día a día y la multitarea cotidiana está perfecto, ni una sola queja.
Con sus 12 GB de RAM el Edge 50 Pro puede cubrir todas tus necesidades básicas e incluso alguna que otra exigencia más. Por eso mismo pensamos que es una combinación perfecta entre software y hardware. Todas las innovaciones con la potencia para exprimirlas al máximo.
Cámaras todoterreno para una experiencIA por todo lo alto
Lo que estamos esperando y lo que más nos importa muchas veces a la hora de escoger un nuevo modelo: ¿salen o no salen bien las fotos?
Bueno, pues la respuesta es que tienen muy buena pinta y que al menos el color está garantizado por PANTONE. Pero vamos a profundizar más.
Cámara principal certificada PANTONE
La cámara principal de 50 MP del Edge 50 Pro es una auténtica maravilla tecnológica. Con su certificación PANTONE, garantiza la fidelidad y precisión de los colores capturados en las fotografías.
Gracias a su apertura de f/1.4, permite que entre más luz, lo que se traduce en imágenes más brillantes y claras, incluso en entornos poco luminosos. Y no te preocupes si tienes poco pulso, incluye estabilización óptica de imagen (OIS).
Además, tiene zoom para rato, por lo que no tienes que preocuparte de tener que ampliar la foto hasta que haya más píxeles que pantalla. La calidad es bastante buena y te ayudará a hacer la foto perfecta a tu artista favorito incluso estando atrás de la pista.
Cámaras secundarias y versatilidad
Las cámaras secundarias del Edge 50 Pro añaden un toque de versatilidad al conjunto. Desde la ultra wide de 13 MP perfecta para esos paisajes panorámicos hasta la telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3×, ¡tendrás todas las opciones que necesitas para capturar cada momento!
Y por si fuera poco, ¡ambas cámaras son capaces de grabar en 4K para esos vídeos ultranítidos!
Cámara frontal y selfies
Si te encantan los selfies, ¡la cámara frontal de 50 MP del Edge 50 Pro es una auténtica delicia! Comparte la misma alta resolución que la cámara principal, por lo que tus autorretratos serán nítidos, detallados y con colores precisos.
Y con la tecnología de enfoque automático, ¡siempre estarás listo para tu primer plano! No te tienes que preocupar nada, porque además con la opción de grupo se "alejará" la cámara para que quepáis tú y todos tus amigos.
Modos de cámara avanzados
El Edge 50 Pro viene cargado con una variedad de modos de cámara avanzados que aprovechan la inteligencia artificial para mejorar tus fotos. Con el modo Night Vision, podrás tener una buena imagen por la noche sin los destellos o tonos naranjas.
Mientras tanto el modo Portrait utiliza un algoritmo avanzado para crear esos desenfoques artísticos de fondo. Y ojo, porque está disponible también en la cámara selfie y vale para incluso dos personas.
Y por supuesto, si te gustan los detalles el modo Macro Vision te permite acercarte a los objetos para capturar hasta el más mínimo detalle. ¡No tiene fallo!
Vídeo de calidad con estabilización mediante IA
En cuanto a la grabación de vídeo, el Edge 50 Pro no se queda atrás. La estabilización de vídeo AI asegura que tus grabaciones sean suaves y estables, ¡incluso en movimiento!
¿Quieres ir un paso más allá? La cámara principal puede grabar en 4K, eso sí que no te lo esperabas. Pon tu mejor perfil porque con esa calidad saldrán hasta las risas que te aguantas con los chistes de tu cuñado.
Desde la precisión del color hasta la estabilización avanzada y los modos de cámara inteligentes, Motorola ha equipado al Edge 50 Pro con todo lo necesario para que hagas las mejores fotos en tus momentos más importantes con la mayor calidad posible. 📸
Experiencia multimedia de otro nivel y altavoces Dolby Atmos
Si hablamos del apartado multimedia, El Motorola Edge 50 Pro es un buen compañero para quienes buscan una experiencia multimedia que esté a la altura. Este dispositivo te sumerge en un mundo de sonidos envolventes y visualización con colores flipantes.
Altavoces estéreo potentes con Dolby Atmos
Y no es para menos, al fin y al cabo los los altavoces estéreo del Edge 50 Pro poseen una gran calidad de sonido con Dolby Atmos certificado.
Esto significa que puedes disfrutar de un audio claro, potente y envolvente que eleva tu experiencia al escuchar música, ver películas o sumergirte en juegos épicos. Además, la tecnología Dolby Atmos añade un toque extra de inmersión, ofreciendo un sonido tridimensional.
Visualización de vídeos en HDR10+
Cuando se trata de ver vídeos, el Edge 50 Pro no se queda atrás. La pedazo pantalla que tiene con sus 6.7 pulgadas y una resolución de 1.5K (además de una tasa de refresco de 144 Hz) es simplemente espectacular.
Los colores son intensos y los negros profundos, lo que hace que cada detalle cobre vida en la pantalla. Con la compatibilidad HDR10+, puedes disfrutar de un rango dinámico ampliado. Verás los rayos de Pikachu, el nuevo videoclip de Dua Lipa o la final de la Champiosns con la mejor calidad.
Ojo, porque jugar en el Motorola Edge 50 Pro también es una delicia gracias a la alta tasa de refresco de la pantalla. Así tienes asegurada una experiencia de juego fluida y perfecta para esos momentos de acción rápida y competitiva.
Batería para todo el día y carga en 30' con 125 W de carga rápida
El Motorola Edge 50 Pro resiste muy bien cuando hablamos de carga y autonomía. Está diseñado para mantenerte conectado y activo durante más tiempo. Y en caso de que se te acabe, no te preocupes, tardas menos en cargarlo que en tomarte el café.
Cargador TurboPower de 125 W incluido en la caja
Lo primero que tenemos que destacar es que en la caja viene incluido el cargador de carga rápida con la tecnología TurboPower™ de 125 W. Medallita para Motorola.
Según las pruebas, el cargador incluido en la caja puede llevar la batería de 0 a 100 % en poco menos de media hora. Esto es perfecto para quienes necesitan echarse una power nap y poder seguir usando el móvil durante muchas más horas.
Y no tienes que preocuparte por si cargar el móvil a tanta potencia estropea o no la batería. Motorola ha incluido una función de carga optimizada que ayuda a reducir el estrés en la batería y prolongar su vida útil.
Esta función limita el tiempo que la batería pasa cargándose por encima del 80 %, ¡lo que es especialmente útil si dejas tu teléfono enchufado durante largos períodos!
4500 mAh de batería con autonomía hasta para dos días
Sobre el papel, el Motorola Edge 50 Pro puede darte hasta 40 horas de autonomía. En nuestro caso, utilizándolo con redes sociales, pasando un rato en TikTok y jugando de vez en cuando, ha llegado a final del día, pero 40 horas no hemos conseguido.
Sin embargo, si solo consultas el móvil de vez en cuando, lo sacas para hacer unos fotones y luego envías algunos mensajes durante el día, seguro que te dura eso e incluso más.
Con todo esto podemos asegurar que el Motorola Edge 50 Pro es un buen dispositivo con carga rápida y eficiente, junto con una batería que dura todo el día y que, en caso de necesitar cargarlo, está listo en menos de media hora.
¿Merece la pena comprarse el Motorola Edge 50 Pro?
Vale vale, ahora que hemos visto todos los apartados importantes (dejamos un espacio a secretos y sorpresas) podemos saber más o menos si merece la pena o no comprarse el nuevo Motorola Edge 50 Pro.
Resumiendo, con una pantalla P-OLED de 6,7", una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo pico de 2.000 nits, el Edge 50 Pro no solo es bonito por fuera, sino que es bueno por dentro.
La combinación de diseño, funcionalidad y precio hacen del Motorola Edge 50 Pro en color Lavanda una opción tentadora para quienes buscan algo más que un simple smartphone.
Para que te quede claro, aquí te dejamos los puntos destacados de este dispositivo.
Diseño y materiales: destaca por su diseño con un acabado en polímero siliconado que imita el cuero vegano y proporciona una textura única.
Pantalla P-OLED de 6,7": con una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo pico de 2.000 nits, garantiza una excelente visión en cualquier situación.
Carga rápida: admite carga rápida de 125 W y carga rápida inalámbrica de 50 W, lo que permite recargar la batería de 4.500mAh en poco tiempo. ⚡
Cámaras: equipado con un sistema de cámaras traseras de 50 MP con OIS, telefoto de tres aumentos ópticos y un ultra gran angular. 📸
Por si con todo esto aún no lo tienes claro, vamos a decirte también para qué perfiles estaría recomendado este dispositivo.
Aficionados a la fotografía: ideal para aquellos que valoran la calidad de imagen y las opciones de telefoto y gran angular.
Amantes del diseño y materiales únicos: perfecto para quienes buscan un diseño único y materiales distintos a lo convencional.
Usuarios que quieren buena carga rápida: recomendado para personas que requieren recargar su dispositivo rápidamente.
En conclusión, el Motorola Edge 50 Pro es una excelente opción para quienes buscan un teléfono con un diseño distintivo, buenas cámaras y carga rápida, pero puede no ser la mejor elección para quienes priorizan el rendimiento máximo o tienen un presupuesto más ajustado.
Si al fin te has decidido, puedes echar un vistazo a la oferta que tenemos en nuestro catálogoy pillártelo con la tarifa que más te guste. Y si no, también te recomendamos echar un ojo a los otros Motorola que tenemos en tienda ¡te van a encantar!