Fortnite es un videojuego que apenas necesita presentación, ya que se ha convertido en el battle royale más famoso de todos los tiempos. Se anunció por primera vez en los Spike Video Game Awards de 2011. Y finalmente vio la luz en 2017 de la mano de Epic Games, obteniendo un éxito inmediato y consolidándose como uno de los mejores títulos free to play del mercado.
En la actualidad, está disponible en PC, Mac y dispositivos móviles iOS y Android, para que puedas disfrutarlo desde cualquier plataforma y en cualquier lugar. ¿No lo has probado nunca? ¿Te pica la curiosidad y quieres echarle un vistazo? Pues has llegado al lugar perfecto, ya que en la entrada da de hoy vamos a hablar de los requisitos mínimos y recomendados para descargar o instalar Fortnite y todo lo que debes saber sobre el juego.
La evolución de Fortnite hasta nuestros días
Pocos videojuegos han tenido la trayectoria de Fortnite. Muchos consiguen acaparar la atención de la comunidad durante uno o dos meses, para después diluirse entre el ingente catálogo de títulos que tenemos. Pero los chicos de Epic Games han sabido mantenerse en la ola de la cresta durante 3 años consecutivos.
¿Tan bueno es el juego? Es francamente divertido, con unas mecánicas muy bien diseñadas y un excelente equilibrio para que mantengas la tensión en las partidas hasta el último minuto. Pero aquellos players más veteranos recordarán que al principio Fortnite no era un battle royale.
¿Cómo? Lo que oyes, se trataba de un título cooperativo en el que teníamos que hacer frente a oleadas de monstruos controlados por la máquina. Mientras recogíamos materiales por el escenario para fabricar barricadas y otras estructuras defensivas.
¿Qué lo hizo cambiar? Pues la irrupción de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), un videojuego tremendamente adictivo que sentó las bases del género battle royale tal y como lo conocemos en nuestros días. Y como los usuarios parecían encantados con la idea, el equipo de Epic Games decidió darle un buen lavado de cara a Fortnite.
El mejor battle royale de la historia
El resultado de este combate ya lo sabemos: PUBG no pudo ganarle la mano a Fortnite, que sigue siendo el rey indiscutible del free to play en la actualidad. El objetivo es muy simple: 100 jugadores son arrojados a una isla y deben luchar entre ellos para sobrevivir. El último que quede en pie gana.
Por supuesto, encontraremos un montón de armas y otros objetos que podemos equipar para llevarnos la partida. Como por ejemplo vendas y botiquines para recuperar la salud, bebidas azules que incrementan nuestro blindaje, camas elásticas para saltar o materiales de construcción.
¿Materiales de construcción? Sí, aunque en este caso se consiguen al destruir edificios o vehículos. Durante el juego, podemos usarlos para fabricar todo tipo de estructuras en el escenario, que nos permitirán cubrirnos de los ataques enemigos o disponer de una posición elevada para obtener ventaja táctica.
Y finalmente, la isla está rodeada de tormentas que causan daño a los jugadores. A medida que avance la partida la zona de tormentas aumenta de tamaño, por lo que en los últimos compases los supervivientes estarán mucho más cerca los unos de los otros. ¡No tendrás ni un solo momento de respiro!
Requisitos para instalar Fortnite
¿Estás convencid@ ya de que Fortnite es uno de los mejores videojuegos de los últimos años? Pues no tendrás problemas en disfrutarlo, ya que además de ser gratis está disponible en PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. A continuación, te vamos a mostrar los requisitos para instalar Fortnite en las distintas plataformas.
Requisitos para instalar Fortnite en PC
Los requisitos mínimos para instalar Fortnite en PC están formados por un procesador Intel Core i3 @ 2.4 GHz o equivalente en AMD, una gráfica Intel HD 4000 y 4 GB de RAM. Así como un sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits. ¿Cuánto pesa Fortnite en PC? Necesitarás 20 GB de espacio libre en tu disco duro para instalar el juego.
[wptb id=2605]
Los requisitos para jugar Fortnite en PC recomendados constan de un procesador Intel Core i5 2.8 GHz o equivalente en AMD, una gráfica Nvidia GeForce GTX 660 de 2 GB o AMD Radeon HD 7870 de 2 GB y 8 GB de RAM. El mejor sistema operativo para PC es el Windows 10 de 64 bits, con el DirectX actualizado a la versión 11.
Requisitos para instalar Fortnite en Mac
La mayor parte de la comunidad juega a Fortnite desde el PC, pero también puedes hacerlo sin problemas desde tu equipo de Apple. Los requisitos mínimos y recomendados para instalarlo en Mac son exactamente iguales que en PC, así que no vamos a volver a repetirlos. Lo único que cambia es el sistema operativo, que en ambos casos requiere un Mac OSX o superior.
Si el videojuego no va muy fluido, te recomendamos que bajes la calidad de las texturas, limites la distancia de visión y desactives los efectos de sombras. De esta forma, será más fácil llegar a los 60 FPS que se consideran básicos para jugar con garantías en competitivo.
También deberías cerrar todos los programas que se estén ejecutando en segundo plano, así como las ventanas del navegador. ¿Sigue sin ser suficiente? Prueba a desactivar la opción de pantalla completa, una opción que afecta en gran medida al rendimiento.
Requisitos para instalar Fortnite en Android
Si quieres jugar al Fortnite en tu móvil Android, los requisitos mínimos son un procesador ARM64, una gráfica Adreno 530 y 4 GB de RAM. Además de un sistema operativo Android SO 8.0 o superior. Como ves, no son muy exigentes, por lo que cualquier teléfono relativamente reciente podrá moverlo con cierta fluidez.
¿Con qué móviles Android puedo jugar a Fortnite a 60 FPS? Pues con un Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy A90 5G o Samsung Galaxy Tab S6. Así como el HONOR View20, el Huawei Mate 20 X o P30, el Sony Xperia 1, el ASUS ROG Phone II, el OnePlus 7 Pro o el Xiaomi Mi9.
Requisitos para instalar Fortnite en iOS
Si quieres jugar a Fortnite desde tu dispositivo móvil de Apple, primero tendrás que entrar en la App Store y descargarte la aplicación. Se aconseja tener un sistema operativo iOS 11.0 o superior, ya que mejora notablemente la fluidez y el rendimiento durante las partidas. El videojuego es compatible con iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X. Así como los iPad Mini 4, iPad Air 2, iPad 2017 y iPad Pro.
¿Quieres asegurarte de que el juego vaya a 60 FPS? Pues entonces te hará falta jugar desde un iPhone 8 o un iPad 2017 o superior. Por el contrario, no son compatibles con Fortnite los iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de los iPad Air, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y iPod Touch.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Fortnite y los requisitos mínimos y recomendables en PC, Mac, iOS y Android. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes el equipo adecuado? ¿Te haría falta actualizar algún componente? Cualquier duda que tengas, no seas tímid@ y compártela con todos nosotros en los comentarios. ¡Hasta la próxima!