Tras el enorme éxito obtenido con Clash of Clans, Supercell lanzó al mercado en enero de 2016 un nuevo juego llamado Clash Royale. Más de 3 años después, el título sigue siendo uno de los más populares en todo tipo de dispositivos móviles. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Clash Royale es un juego muy bien diseñado desde sus inicios, con unas mecánicas muy adictivas y un sistema de recompensas que te mantiene enganchado delante de la pantalla. Además, la compañía actualiza el contenido regularmente, para que así la comunidad nunca se aburra de su juego estrella.
También tenemos que destacar su entorno competitivo. Con mayor frecuencia de la que nos gustaría el pvp está plagado de usuarios tóxicos que arruinan la experiencia. Sin embargo, la interfaz de Clash Royale nos permite comunicarnos fácilmente con jugadores de distintos idiomas, evitando insultos, comentarios fuera de tono y este tipo de comportamientos.
Para que todo este sistema funcione a la perfección es necesario que los emparejamientos sean lo más preciso posible. ¿Cómo se consigue esto? En la entrada de hoy vamos a hablar del sistema de Ladder de Clash Royale. Os mostraremos cómo funciona realmente y los cambios que se van a producir dentro unos días.
¿Qué es el sistema de Ladder?
El Ladder (literalmente escalera, aunque la traducción más adecuada sería clasificación) tiene en cuenta todas las partidas que jugamos cada vez que pulsamos el botón de batalla. A medida que ganamos aumentamos el número de nuestros trofeos. Y al contrario, cada vez que perdemos se eliminan unos cuantos. El ladder refleja estas subidas y bajadas de posición en el ranking.
Es una forma de diferenciar a los jugadores por sus victorias y derrotas, con el objetivo de crear emparejamientos lo más competitivos posibles. Así, un novato recién llegado al juego jamás se enfrentará con un veterano que tiene mucho más niveles y mejores cartas.
¿Cómo funciona el sistema de Ladder en Clash Royale?
Según la desarrolladora de Clash Royale, Supercell, el sistema de emparejamiento en el Ladder se basa principalmente en el número de trofeos. Sin embargo, cuando acumulamos tres derrotas seguidas, el juego elegirá a otro oponente que esté en nuestra misma situación. Para que así al menos uno de los dos pueda salir del bache.
Y también dispone de herramientas para evitar a los smurfs. ¿Qué son los smurfs? Pues se trata de usuarios que tienen una gran habilidad y una baraja increíble. Sin embargo, se dejan perder para bajar en el Ladder y enfrentarse a otros jugadores que no tienen ninguna posibilidad contra ellos. Clash Roayle recuerda el nivel máximo de trofeos que se ha conseguido alguna vez para evitar estas prácticas tan poco deportivas.
¿No existen los emparejamientos por counters?
Uno de los rumores más extendidos por Internet es que el sistema de Ladder también incluye los counters que disponen ambos jugadores. Aunque ha sido desmentido reiteradas veces por Supercell, la comunidad siempre ha estado con la mosca detrás de la oreja con este tema.
De hecho, algunos usuarios han mostrado sus propios experimentos basados en ciertas cartas que alterarían por completo los emparejamientos del Ladder. En pocas palabras, si utilizas una carta en concreto, es más posible que te toquen rivales que tengan counters para ella.
Aunque oficialmente no existen los emparejamientos por counters, son cada vez más los jugadores que afirman que el matchmaking está muy influenciado por ello. ¿Y tú qué piensas?
Nuevos cambios en el Ladder para mediados de abril
El sistema de clasificación por trofeos va a ser actualizado durante el mes de abril. Supercell no ha querido revelar los detalles, pero sabemos que los emparejamientos de uno contra uno se simplificarán considerablemente. La intención es que los jugadores no pierdan el interés en el Ladder cuando acumulen varias derrotas.
A partir del 9 de abril contaremos con dos desafíos diarios con suculentas recompensas que nos permitirán adaptarnos a la actualización. Y en un futuro llegarán nuevos modos de juego. ¿Qué cartas cambian? La bruja genera ahora 3 esqueletos cuando es destruida, volviéndola mucho más atractiva. También mejoran Choza de Duendes y Esqueleto gigante.
Por el contrario, Máquina Voladora, Bandida y el Montacarneros han recibido un gran nerfeo. Especialmente esta última, que reduce su penalización al movimiento en un 15%. Se trata de cambios demandados por la comunidad en los últimos meses, que esperamos mejoren la experiencia de juego.