El blog de
El pasado 9 de abril llegó por fin la esperada expansión de Hearthstone: El Auge de las Sombras. Un nuevo parche cargado de novedades, cambios en las mecánicas del juego y un trasfondo centrado en la mística ciudad de Dalaran.
Bajo el liderazgo del infame Rafaam, algunos de los villanos más ilustres del universo de World of Warcraft se han unido para formar la Liga del MAL. ¿Su objetivo? Tras años de derrotas y frustraciones, vengarse por fin de la ciudad flotante custodiada por los magos del Kirin Tor.
En la entrada de hoy vamos a hablar de las primeras impresiones que hemos tenido sobre Hearthstone: El Auge de las Sombras. Mencionaremos sus principales novedades, nuevos mazos disponibles y el enorme buffeo que ha tenido el Guerrero Bombas.
Por supuesto, que sería de un genio del mal sin sus minions o lacayos. Los lacayos son esbirros 1/1 que se generan por las cartas del MAL. Pese a estos stats tan discretos, poseen habilidades muy interesantes que pueden desequilibrar la batalla.
Otra novedad son los planes, cartas de hechizo que van aumentando su poder a medida que permanecen en nuestras manos. Para sacarle el máximo provecho, habrá que realizar estrategias a largo plazo.
También han cambiado las mecánicas del juego. Los más veteranos reconocerán algunas cartas del antiguo mazo de Susurros de los Dioses Antiguos que ahora forman parte del mazo del MAL. Y también se han añadido otras nuevas que veremos en el siguiente apartado.
Pero no pienses que los Magos de Dalaran están indefensos ante los nuevos lacayos y planes. Para contrarrestarlos contarán con hechizos dobles, potentes cartas con efectos increíbles que dependiendo de la situación se pueden lanzar dos veces. Bien usados, pueden darte la partida.
Además, en mayo llegará la mayor campaña pve para jugar en solitario publicada hasta la fecha. Tendrá un total de 5 capítulos y promete ser una experiencia realmente épica. El primer capítulo será gratuito, pero para disfrutar del resto tendremos que pagar 19,99 euros o 700 monedas de oro del juego.
Con Hearthstone: El Auge de las Sombras comienza el Año del Dragón. Esto significa que algunas cartas ya no podrán usarse, como es el caso del Glifo primordial de la expansión Viaje a Un'Goro o Robo de vida de los Caballeros del Trono Helado. Algo que molestará especialmente a los paladines y caballeros de la muerte.
Y también llegarán nuevas cartas de los mazos del MAL y Dalaran. Una de las más interesantes es Kalecgos, que tiene unas increíbles estadísticas de 4/12, solo cuesta 10 cristales de maná y vuelve gratis el primer hechizo lanzado en cada turno. O el Archimago Vargoth, que aquellos que precompraron la expansión antes del 5 de abril han recibido gratis. Por 4 cristales tenemos un personaje 2/6 que repite un hechizo al final del turno en objetivos aleatorios.
Las primeras impresiones de la nueva extensión de Hearthstone:
Otras cartas muy interesantes en esta expansión son Palabras prohibidas, Ciclón de maná, Maga de guerra Atracasol, Guardián Stalladris o Plan de Hagatha. Esta última permite gastar 5 cristales para hacer un punto de daño a cada esbirro que aumenta en turnos posteriores. Gracias a ella, los chamanes van eliminar fácilmente cualquier amenaza y tendrán un mayor protagonismo.
Si te interesa la vertiente pvp, en las arenas de Hearthstone: El Auge de las Sombras solo se podrán usar el mazo Básico, el Clásico y las siguientes expansiones: La Maldición de Naxxramas, Susurros de los Dioses Antiguos, Mafias de Gadgetzan, El Bosque Embrujado y por supuesto El Auge de las Sombras.
Pero ni los chamanes ni los pícaros, otros de los grandes beneficiados con el nuevo parche, están a la altura del Guerrero Bombas. Es normal que con los cambios unas clases salgan más beneficiadas que otras. Aquellas más utilizadas se nerfean y otras reciben un enorme buff para hacerlas más jugables.
Sea como sea, el Guerrero Bombas puede hacer unos combos realmente impresionantes. Sus mecánicas básicas se basan en controlar las cartas en mesa mientras vamos metiendo bombas en el mazo de nuestro rival. Además, aprovecha la carta más poderosa que todavía está disponibles en la baraja estándar: Dr. Bum, el Genio Loco.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?