Cada año podemos disfrutar de una nueva actualización para nuestros mundos de Minecraft. Entre tanto, siempre tenemos las snapshots para ir probando todo lo que va llegando. La versión 1.21 es la última que nos ha llegado, te traemos qué incluye: bloques, nuevos mobs y más.
La primera versión de Minecraft no tiene nada que ver con el juego que podemos disfrutar ahora. Vale sí, había muchos cuadrados, pero tanto los gráficos como las mecánicas han cambiado muchísimo. ¡Puedes probarlo por tu cuenta!
Puedes cambiar la versión a la que juegas desde el propio launcher de Minecraft. Eso sí, ten cuidado cuando lo hagas porque puedes perder tu mundo si te diriges a una demasiado antigua. Es mejor que crees un nuevo universo y compruebes cómo era antes sin perjudicar lo que ya tienes.
Qué incluye la versión 1.21 de Minecraft: bloques, mobs y más
Como ya te puedes imaginar, cada nueva versión de Minecraft llega cargada de un montonazo de cosas. Sí, eso incluye veinte nuevos tipos de puertas que no va a usar nadie.
Aquí no te queremos aburrir con las variedades de losas que han llegado, así que vamos a contarte solo lo importante. Ya nos lo agradecerás cuando seas capaz de matar al Warden. 😉
Armadillos y armaduras de lobo
¿No estaba demasiado vacío el mundo de Minecraft? Pues ahora podrás encontrarte armadillos en la sabana o las mesetas. Este mob fue el ganador de las últimas votaciones, así que sabíamos que tenía que llegar.
El simpático animal se parará cada vez que te note cerca y se meterá dentro de su caparazón. Si los cepillas con el cincel, conseguirás un nuevo ítem que se llama "Escamas de armadillo".
Con esas escamas podrás fabricar las armaduras para lobo, que se pueden teñir del color que prefieras. Ojo, que también se han añadido nuevas texturas para estos animales, ahora hay nueve en total.
Las cámaras de pruebas
Si hay algo que le encante al equipo de desarrollo de Minecraft es crear nuevas mazmorras en las que perdernos. Así nos lo han demostrado una vez más con las cámaras de pruebas o trial chambers.
Esta estructura se crea de forma aleatoria en el mapa y la puedes encontrar al azar o gracias a un mapa de cartógrafo. En cada una de las habitaciones de esta mazmorra te encontrarás con unos spawners nuevos, que lanzan a los mobs en oleadas.
Estos nuevos spawners te soltarán una recompensa cuando acabes con los enemigos. Si tienes suerte, te podrás encontrar con la "Llave de desafío", que te servirá para abrir las arcas, un nuevo bloque que funciona como un cofre.
Si te enfrentas a una cámara de pruebas con una poción ominosa puesta, el desafío aumenta y los enemigos multiplican su fuerza. Esto te va a servir para conseguir una llave exclusiva y obtener el "Núcleo pesado".
La mayor novedad que incluyen las cámaras de pruebas es que cada gamer recibirá sus propios objetos. Es decir, que si tú ya has looteado todo lo que puedes y tu colega entra en la mazmorra, seguirá teniendo objetos que recoger.
Breeze y ciénago
Tampoco nos podíamos quedar sin nuevos mobs hostiles en esta nueva versión, eso es algo que no falla. En este caso, nos encontramos con un par, el clérigo vendría a ser un arquero que aparece solo en las cámaras de pruebas y tiene otra ropa.
Los más interesantes son los breezes. Son una especie de blaze, pero en vez de lanzar llamas, te tiran cargas de aire que te hacen elevarte y caer desde bastante altura.
Cuando los eliminas, te dan "Barras de breeze", que se pueden utilizar para conseguir cargas de aire o crear una nueva arma: la maza. Te recomendamos esta segunda opción.
La maza
Tenemos una nueva arma que te va a encantar. La maza se crea juntando una barra de breeze y un núcleo pesado. Es, sin ningún tipo de duda, uno de los ítems más chetados del juego.
Hace más daño según la altura a la que caigas, y alcanza su máximo a los 21 bloques. Y para que te hagas una idea de su potencia, se carga al warden de poco más que dos golpes.
Se le han añadido encantamientos exclusivos que te permitirán reducir el efecto de las armaduras enemigas, aumentar el daño que haces o que te eleves más con cada golpe.
El fabricador
Terminamos con lo mejorcito de esta versión, especialmente si te gusta el Minecraft técnico. El fabricador es un nuevo bloque que sirve para craftear de forma automática cualquier cosa que quieras.
Funciona basándose en mecanismos de redstone, por lo que es el sueño de quienes se dedican a hacer granjas o mecanismos para optimizar el juego a su máximo nivel.
También se han añadido algunos bloques de decoración nuevos, efectos para las fechas y pociones nuevas. ¡Como ves, bastantes novedades en tu juego favorito!