Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es Google Nest y cómo se configura: guía paso a paso

El gigante de la tecnología se ha pasado a la domótica y ahora te ayuda a hacer de tu casa un hogar inteligente con Google Nest, el nuevo Home.


La innovación ha llegado a las casas con la domótica, y Google también se ha metido en este mundillo con Google Nest, un sistema que sustituye a Home. Te enseñamos qué es y cómo se configura en esta guía paso a paso.

Puede que la primera vez que veas a Google Nest creas que es un altavoz con algunas funciones añadidas. Nada más lejos de la realidad, estos productos son capaces de controlar varios dispositivos tecnológicos, aunque no estés en casa.

¿Qué es Google Nest y cómo se configura?

Google Nest es la submarca de Google de domótica. El objetivo de estos productos es hacer la vida en casa más sencilla y automatizar algunos procesos. En este sentido, la seguridad del hogar es fundamental.

La función de Google Nest es que todos los dispositivos electrónicos de casa estén conectados. Es decir, altavoces, alarmas o sensores entre otros los podrás controlar de forma sencilla y con órdenes directas.

Este servicio no es algo nuevo. Como te decíamos, Google ya había lanzado su línea de domótica con Home, pero ahora se renueva con Nest, que aporta novedosas funciones y productos.

¿Qué productos tiene Google Nest?

Tiene de todo tipo, aunque el principal es Nest Hub, que sirve como panel de control (se encarga de coordinar todo y asegurarse de que funciona bien) y altavoz.

Si estás familiarizado con la domótica seguro que te suenan sus funciones: puedes tener bombillas inteligentes, cerraduras modernas o mirillas digitales.

Lo mejor de todo esto es que están conectados y no vas a necesitar desplazarte para poder controlarlos. Basta con que los enlaces a Nest Hub paso a paso, y listo. Desde tu móvil los podrás configurar y activar en el momento que necesites.

¿Cómo se configura Google Nest?

Si ya has comprado productos de Google Nest, llega el momento de configurar los dispositivos y adaptarlos a la casa. ¡Te lo enseñamos ya!

Imaginamos que lo que quieres es configurar tu Nest Hub, así que te vamos a enseñar una guía paso a paso para que no te pierdas.

Lo primero, conecta Nest Hub a la corriente y descarga la app Home en tu móvil o tablet. Cuando entres, lo más seguro es que el teléfono haya identificado el dispositivo y te dé la opción de conectarlo.

Si no es el caso, no te preocupes porque hay más formas.En la parte superior izquierda de la pantalla tienes la opción de añadir un nuevo dispositivo. Entra en "Añadir y gestionar" > "Configurar dispositivo".

Qué es Google Nest y cómo se configura: guía paso a paso

Ahora te toca elegir el tipo de dispositivo que vas a configurar; marca "Dispositivo nuevo", y llega el momento de añadirlo a la lista de tu casa.

Qué es Google Nest y cómo se configura: guía paso a paso

Te recomendamos que aproveches al máximo el ecosistema de Google y además apuntes tu casa en Google Maps, para que todo esté más sincronizado.

Una vez tengas configurada tu casa, selecciónala para incluir todos los dispositivos en la misma red. Elige tu casa y presiona en "Siguiente"; la app empezará a buscar todos los productos de Google que estén cerca de ti.

Qué es Google Nest y cómo se configura: guía paso a paso

Elige el Nest Hub que hayas comprado y pulsa en "Siguiente". En tu dispositivo tiene que aparecer un código QR, escanéalo y comenzará a vincularse con el resto de tu casa.

Ahora debes esperar hasta que se realice la conexión. Una vez termine, tienes que marcar en qué habitación de la casa se encuentra el dispositivo (salón, despacho, cocina…).

Seguidamente, conéctate a la red wifi. Nuestro consejo es que primero tengas el móvil vinculado y así se compartirá la contraseña.

Una vez tengas la clave wifi en el móvil, te explicará el uso que va a hacer Google de los datos que recoja del dispositivo. Marca "Siguiente" y toca para configurar el asistente de voz.

Hay algunas otras opciones que puedes marcar, como que distinga tu voz de las demás, o los gestos rápidos. Elige lo que prefieras y avanza hasta que te dé la opción de vincular el resto de tus cuentas.

A partir de aquí te aparecen una serie de opciones para configurar el uso de Nest: acceso a las llamadas, fotos que se utilizarán, seguimiento del sueño… Elige las que mejor se adapten a tus necesidades, ¡y listo!

Ya tienes todo listo para usar Google Nest como despertador, como altavoz, etc. Pero las opciones son tan variadas que ¡te sorprenderán sus posibilidades! Elijas lo que elijas, disfruta de este servicio y todas las ventajas que ofrece. 🚀

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS