Novedades del DLC Animal Crossing: Happy Home Paradise
07 Diciembre 2021 16:00
Nabos, animales antropomórficos y juegos de palabras sacados de lo más casposo de la “Movida Madrileña”. "Animal Crossing: New Horizons" fue para muchos la verdadera vacuna contra la ansiedad y el aburrimiento de la pandemia del COVID-19. ¿Cómo no iba a ser un éxito?
Nintendo Switchse convirtió en 2020 en una de las consolas estrella gracias a una saga con solera que irrumpía de lleno con su entrega más completa y entretenida hasta la fecha. La fórmula era sencilla: mantener lo que ya funcionaba y ampliarlo con sorpresas.
Volvía el usurero Tom Nook, se presentaba un nuevo pueblo a habitar —esta vez en forma de islas—, y se introducían todo tipo de novedades de multijugador y de personalización, tanto para el personaje como para el crafteo de objetos y la decoración en general.
Sin embargo, hacía falta algo más. Aunque el juego lo petó muy fuerte en su lanzamiento, con el paso de las semanas fue perdiendo fuelle por una progresión que no tenía suficientes alicientes adictivos. “Me monto la mejor isla y me forro a Millas Nook. ¿Ahora qué?”
Nintendo respondió el pasado octubre a esa pregunta por partida doble. Lanzaba una macroactualización con su parche 2.0, y sacaba a la palestra el DLC de Animal Crossing, “Happy Home Paradise”. Como ya te puedes imaginar, se trata de un contenido descargable absolutamente gigantesco que podría considerarse sin problemas como un juego nuevo.
En este artículo vamos a repasar todas las novedades del DLC "Animal Crossing: New Horizons" poniendo el foco en el contenido. Echa el ancla y ¡a construir!
¿Cómo descargar el nuevo DLC de Animal Crossing?
Lo primero es lo primero. Antes de meternos en faena vamos a aclarar qué hay que hacer para acceder al nuevo DLC de "Animal Crossing: New Horizons". Nintendo ha dispuesto dos vías distintas para todos aquellos que ya tengan el juego original. Es decir, para jugar a "Happy Home Paradise" tienes que tener sí o sí "Animal Crossing: New Horizons". A partir de ahí puedes elegir dependiendo de lo que ya hayas pagado.
Compra en Nintendo eShop
Suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión
Precio
24,99 euros
39,99 euros/año
Quién puede jugar
La cuenta que adquirió el contenido.
Usuarios en la consola principal.
Cuenta con una suscripción individual.
Todas las cuentas del grupo familiar.
Cuándo se puede jugar
Para siempre.
Mientras dure el periodo de la suscripción activa.
Requisitos
No se necesita conexión a internet (sí para acceder a las funciones online).
Se necesita conexión a internet al iniciar el juego.
Datos de guardado
Se almacenan en la consola. Puedes usar el guardado rápido en la nube si tienes suscripción a Nintendo Swtich online.
Se almacenan en la consola. Si la suscripción expira, los datos guardados se mantendrán y podrás volver a acceder a ellos.
Compra "Happy Home Paradise" en la eShop
Tu opción si en su momento decidiste pillar el juego sin ningún añadido. Vale 24,99 euros y está disponible en la tienda de la eShop. Para comprarlo debes descargarlo y tener actualizada a la última versión tu copia de "Animal Crossing: New Horizons".
Selecciona “Nintendo eShop” desde el menú HOME y elige la cuenta con la que vayas a acceder. Busca el juego y entra en su ficha para ver todos los detalles. Pulsa “Seguir con la compra” y listo.
Abre el juego de forma normal y vete directo al aeropuerto para pedir ir al trabajo. Eso sí, desde Nintendo advierten que esa opción solo estará disponible en los diálogos si has cumplido los siguientes requisitos:
Haber completado la oficina de gestión vecinal (mejorada desde una tienda de campaña).
Haber asistido al taller de bricolaje de Tom Nook.
Haber construido una casa para tu personaje (mejorada desde una tienda de campaña).
Consigue gratis el nuevo DLC de "Animal Crossing: New Horizons"
Poco antes de lanzar "Happy Home Paradise", Nintendo estrenó un programa de suscripción especial. El llamado “Nintendo Switch Online + Expansion Pack” incluía acceso a los beneficios ya conocidos del online así como a una librería de clásicos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive.
La sorpresilla es que este pack de servicios también da acceso al nuevo DLC de "Animal Crossing: New Horizons". Así que si lo pillaste en su momento o lo quieres coger ahora, que sepas que no debes pasar por caja una vez más para jugarlo.
Te metes en el título, sigues los pasos que hemos explicado más arriba y fin. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás acceder mientras tengas activa tu suscripción de un mes, tres meses o un año.
Nintendo Switch te bloqueará el acceso cuando dejes de pagar. Pero, aunque ocurra eso y lo recuperes, el título te mantendrá todos los avances realizados en el Archipiélago Paraíso. Un poco molesto pero no tanto como el reinicio total.
¿De qué va el nuevo DLC de Animal Crossing?
Y te estarás preguntando: “¿Merece realmente la pena?”. Si te moló el juego original y lo dejaste porque te aburría no llegar a ningún sitio, la respuesta es un sí rotundo. Otro asunto es que llegues de nuevas a la entrega. En ese caso primero te recomendamos que exprimas el contenido base.
Para que lo entiendas, 2Happy Home Paradise" es un añadido que no continúa con la progresión normal del juego. Lo que hace es crear una experiencia paralela inspirada en el "Animal Crossing Happy Home Designer", el spin-off de Nintendo 3DS lanzado en 2015.
Dicho (y visto) eso, el rollo va así: conoces una vez más a la nutria Nuria, la responsable de una inmobiliaria encargada de construir casas de vacaciones en el Archipiélago Paraíso. Aterrizas en el aeródromo, te pones las chanclas y te lías a recibir clientes. Cada día llegará un animal nuevo con una petición distinta. Aquí se incluyen los conocidos de New Horizons, como los 16 nuevos de la actualización 2.0. En total un elenco de más de 400 especies.
La gracia del nuevo DLC de Animal Crossing es que estos clientes no te dirán explícitamente lo que quieren. Al acercarte a ellos aparecerá un bocadillo de pensamiento con el estilo de casa que quieren (la variedad es infinita).
Si aceptamos se desplegará una misión en la que deberemos escoger tanto el lugar de construcción como la disposición de elementos decorativos. Nos darán unos primeros muebles de referencia y a partir de ahí ya podremos crear. No hay mucho más que decir. Al terminar podemos sacar una foto para compartir en el portal interno y fardar delante del resto de jugadores. Motivación, inspiración y vuelta a empezar. Este DLC de Animal Crossing es sencillo pero no tiene fin y funciona.
Contenido del nuevo DLC de Animal Crossing ("Happy Home Paradise")
Creas, aprendes y vuelves a crear. Aunque te pueda parecer más de lo mismo, "Happy Home Paradise" hace lo necesario para que todo parezca nuevo. Sí, sigues decorando, pero los muebles y elementos a disposición son distintos a los de tu isla principal.
La curva de dificultad está medida a la perfección: empezarás con cosas muy sencillas y a medida que vayas avanzando lograrás casas más complejas y detalladas. Esto te permitirá volver a anteriores diseños y mejorarlos.
Es verdad que casi todos los clientes te van a pedir que les hagas una casa rural o algún tipo de salón de ejercicio, pero al final ningún diseño será igual al anterior. Además, siendo honestos, casi todos van a quedar siempre satisfechos.
La gracia del nuevo DLC de Animal Crossing es que se cruza con las novedades de la actualización 2.0. Eso significa que podrás colgar muebles del techo, usar dos tipos de pared en una misma habitación, o construir muros divisorios para crear salas multifuncionales.
La lista de opciones a desbloquear es más que extensa: usar sonidos ambientales, incluir efectos visuales a los muebles, colocar objetos en encimeras, etc. Cada pedido será más difícil que el anterior y sí, más emocionante.
A media que avances y termines los trabajos irás recibiendo Pokis (la moneda de la isla). Este dinero te permitirá comprar nuevos muebles exclusivos y enviar cajas de chocolates a los vecinos de tu partida principal para que viajen al resort.
Además, todo lo que consigas en el Archipiélago Paraíso después lo podrás aprovechar en tu isla original. De esa forma no sentirás que estás perdiendo el tiempo o que el progreso se va a quedar al final en un simple pasatiempos sin sentido.
La magia del nuevo DLC de Animal Crossing
No lo vamos a negar: puede resultar algo plomizo tener que diseñar casas para animales que no conoces de nada. Lo de levantar edificios públicos para que los visiten caras conocidas no está mal, pero se queda algo corto.
Por suerte el nuevo Happy Home Paradise permite invitar a vecinos concretos o a amigos a través de los amiibos. Es quizás lo que más mola de este DLC: poder saber qué casa le gustaría tener a Canela, Narciso o el mismísimo Tom Nook.
¿Hablamos de pagar en un contenido de pago? Sí, ya sabemos lo que le gusta a Nintendo eso de exprimir a sus fans. Si ya te manejabas en "Animal Crossing: New Horizons", es simplemente aprovechar y estirar la inversión hecha.
Merece la pena: este contenido descargable está cocinado con cariño y elegancia. La limitación de cuadrículas nos hará estrujarnos los sesos para pensar en la mejor decoración, y la elección de estación, climatología y hora ya nos hará vivir esa libertad absoluta de la saga.
El componente social del Portal de Artes Decorativas del Nookófono, combinado con todas las novedades de la actualización 2.0, hacen del nuevo DLC de Animal Crossing la opción ideal para poseedores de una Nintendo Switch estas Navidades. 100% recomendado.