Mi smartwatch no se conecta: problemas más comunes y soluciones
14 Marzo 2024 - Actualizado 22 Marzo 2024
Los relojes inteligentes son un gadget tecnológicosúper útil para el día a día. Ahora bien, a veces falla, ¡como todos! Si cada dos por tres estás diciendo lo de "Mi smartwatch no se conecta", tranqui, que vamos a repasar los problemas más comunes y sus soluciones.
Al principio servían para dar la hora, contar los pasos diariosy poco más, ahora funcionan casi como una extensión del móvil con la que hacer llamadas o escribir mensajes, aunque obviamente los hay más o menos innovadores.
Ojo, que emplear una tecnología avanzada no significa que nunca den problemas, de hecho lo normal es que fallen de vez en cuando. No suele pasar, pero puede que tengas fallos de conectividad, en la pantalla o similares. ¡Veamos!
Mi smartwatch no se conecta: problemas más comunes y soluciones
Hay infinidad de marcas de smartwatches, casi tanto como Pokémons que se pueden capturar. ¿Qué significa esto? Que no hay una solución universal para todos.
Gente que me pregunta "Por qué no se me conecta el smartwatch al móvil" así, sin más, sin dar ningún otro detalle. Espera que saco mi bola mágica para responder... xDD pic.twitter.com/IL4v7lQE38
Sin embargo sí hay errores muy comunes que se pueden solucionar con relativa facilidad. Hemos recopilado los más habituales para que sea más fácil que nunca arreglarlos.
Problemas al conectar el smartwatch por primera vez
Este es el primer problema con el que seguramente te vas a encontrar: sacas el reloj de la caja y no consigues conectarlo con el móvil de ninguna forma. Bien, hay varios motivos por los que puede pasar esto.
El primero de ellos es un despiste muy habitual: ¡se te ha olvidado activar el Bluetoothen el móvil! Lo único que tienes que hacer es conectarlo y te debería aparecer la opción de emparejamiento.
Otro de los fallos más frecuentes es que el teléfono ya esté conectado a otro dispositivo, o que el smartwatch esté conectado a otro móvil. Si es el caso, apaga el otro dispositivo o el otro móvil.
También puede suceder que no hayas seguido los pasos para conectar el smartwatch. Muchas veces es necesario descargar una app externa, no es tan simple como activar el Bluetooth. El fabricante debería explicar bien el proceso.
También debes tener en cuenta que el smartwatch debe estar actualizado a su última versión: cuando lo compras viene de fábrica y no se ha adaptado a los requisitos que se van añadiendo con el paso del tiempo.
Mi smartwatch se ha conectado, pero no recibo notificaciones
Si has pasado del primer paso y ya has conectado tu smartwatch, en teoría no deberías tener ningún problema. La práctica suele ser un poquito diferente.
Seguramente tengas problemas con las notificaciones. Es posible que no recibas ninguna o que solo te lleguen algunas sueltas, ni siquiera las de las aplicaciones que quieres.
Para solucionar esto, ve a la aplicación que se asocia al smartwatch. Normalmente, incorporan un apartado dirigido para todas las notificaciones que recibas.
Se encuentra en las opciones de "Dispositivo", normalmente en "Notificaciones de aplicaciones". Si entras te deberían aparecer las opciones para dejar o empezar a recibir ese tipo de mensajes.
Por regla general, suelen aparecer en una lista para que marques las appsde las que quieres recibir notificaciones. Si presionas encima de ellas te empezarán a aparecer los mensajes en el reloj.
Otro fallo muy tonto es tener activado el Modo avión. Si es así, no te llegará ni una sola notificación.
Para solucionarlo ve a la configuración del dispositivo desde el propio reloj. Allí encontrarás el Modo avión o No molestar, según el tipo de smartwatch. Desactívalo y las notificaciones deberían volver a llegar.
Mi smartwatch no se conecta y ya lo he probado todo
Si has probado todo lo que te hemos propuesto antes y el smartwatch sigue sin funcionar como debería, ya sea porque no se conecta o porque no te llegan las notificaciones, tienes dos soluciones.
La primera de ellas es restablecer el reloj de fábrica. Esta es especialmente interesante si llevas un tiempo usándolo y ha empezado a dar fallos de la noche a la mañana.
Al configurarlo como si fuese nuevo lo más seguro es que los problemas que pudiera haber se solucionen, pero recuerda que perderás los ajustes de personalización que configuraste.
Si has probado todo, incluido el restablecerlo de fábrica, tendrás que llevarlo al servicio técnico oficial. Revisa que el dispositivo esté en garantía, si la tienes, o acércate a una tienda de reparaciones.
Mi mamá: oye no puedo vincular mi smartwatch al celular
Yo: le prende el Bluetooth y se conecta
Mi ama: pic.twitter.com/fvHIkoppF8
¡Listo! Ahora ya sabes qué hacer si tu smartwatch te da cualquier tipo de fallo; recuerda que lo más seguro es que tenga solución con cualquiera de estos métodos.¡Esperamos haberte ayudado! 😊