Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Por qué mi móvil no me deja instalar aplicaciones

Es supermolesto ir a descargar la aplicación del momento o una herramienta para editar con IA las fotos y que en tu móvil aparezca un mensaje de "error" o "no disponible".


Las aplicaciones móviles sirven para todo pero ¿quién no querría espacio extra para instalar todo lo que quiere? El molesto mensaje de "Error" o "No disponible" puede ser muy frustrante. Si te preguntas "¿Por qué mi móvil no deja instalar apps? sigue leyendo, que te contamos todo.

Cada problema tiene una solución, ¡o debería! 😉 Por eso vamos a ayudarte a entender qué pasa en tu móvil y cómo resolver el error que hace que sea imposible instalarle apps.

Por qué mi móvil Android o iPhone no me deja instalar aplicaciones

Es frustrante para cualquiera que el smartphone o la tienda de aplicaciones no te dejen descargar e instalar más apps. ¿Para qué lo queremos si no?

tiendas apps móvil

Problemas comunes en Android y Apple

Seguro te ha pasado despertarte con errores en las apps o tener problemas para instalarlas. Es un fastidio total, ¿verdad? Antes de volverte loco borrando todo el teléfono o mirando cuál pillarte nuevo, párate y piensa cuál puede ser el motivo.

Aquí van unos trucos que podrían ayudarte a solucionar ese error en cuestión de minutillos. Eso sí, paciencia es la clave. Aunque parezca que no se inicia, la descarga casi siempre termina completándose.

Reinicia tu móvil

¿Has probado a apagar y encender tu teléfono? Esto puede resolver más problemas de los que pensamos. Y parece una tontería, pero funciona.

Si estás teniendo líos para instalar apps desde la tienda, reiniciar el móvil puede ser el primer paso para solucionarlo. Es como un reset rápido que puede arreglar fallos sin importancia.

¿La conexión falla?

Revisa tu conexión porque a veces, aunque parezca que va de maravilla, puede que tengas problemas al descargar apps por la red que estás usando. Asegúrate de que tus datos móviles y Wi-Fi funcionen bien.

Revisa también los ajustes de la app que quieres descargar; es posible que necesites ajustar las preferencias de red para que la descarga no dependa tanto de la conexión. Si son muy pesadas, a veces solo se instalan si tienes WiFi, por muchos datos ilimitados que tengas.

Problemas de software y principales soluciones

Más allá de esto, existen problemas que pueden paralizar la descarga o directamente impedirla y tienen una explicación un poco más elaborada. No te preocupes, aquí te contamos paso a paso qué hacer en cada situación.

La descarga no empieza

Es frustrante cuando intentas descargar una app desde la tienda de aplicaciones y el proceso simplemente no se inicia. Para solucionar este problema, lo primero es verificar tu conexión a Internet.

Podría ser que tu Wi-Fi no esté funcionando correctamente o que tus datos móviles tengan un problema temporal. Prueba activando y desactivando el WiFi y luego lo mismo con los datos móviles.

Además de esto, te recomendamos que pruebes con otros dispositivos de tu casa que puedan tener conexión a Internet. Si tras esto la descarga sigue sin iniciar, es momento de explorar otras opciones.

Entra en la tienda de aplicaciones

Después de confirmar que tu conexión funciona bien, entra a la tienda de apps y echa un ojo a ver si hay actualizaciones en curso que podrían estar limitando la descarga de nuevas aplicaciones. Mientras se instala una app, no puede descargarse otra.

Entra en Google Play o Apple Store y ve al apartado en el que están guardadas las aplicaciones de tu teléfono. Dentro, revisa si se está haciendo algún tipo de actualizacion que impida la descarga.

Actualizaciones app store

Con un poco de paciencia, verás que tu app se baja en un momento. Si tienes prisa, también puedes detener las aplicaciones que se están actualizando para que se instale primero la que tú quieres.

El temido "No queda espacio"

A veces, al intentar descargar o actualizar aplicaciones, la tienda de Google nos avisa sobre la falta de espacio en el dispositivo. Aunque este problema ya no es tan común porque los móviles cada vez tienen más capacidad, puede pasar.

Lo mejor que puedes hacer en ese caso es eliminar lo que no sea esencial y desinstalar alguna aplicacion o borrar archivos. Para eso tenemos un as bajo la manga llamado Google Files.

Google Files

Esta herramienta diseñada para liberar espacio eliminando archivos innecesarios. Es una manera rápida de mantener tu dispositivo limpio y ordenado. Lo único que tienes que hacer es entrar en la app, ir a la pestaña "Limpiar" y darle a "Limpiar" de nuevo para eliminar los duplicados.

files de google Files de Google
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Actualización del sistema

En muchas ocasiones, si la actualización del sistema no es la última (o la más reciente) puede que tu móvil no sea compatible con las aplicaciones. Por eso mismo lo mejor es siempre tenerlo actualizado a la versión más reciente.

Para ver si tienes opción de actualizar tu smartphone accede a los ajustes de tu teléfono y de ahí entra en "Sistema" > "Actualización del sistema".

Actualización móvil

Si ves que hay una disponible descárgala, espera a que se instale y vuelve a probar en Google Play o Apple Store a ver si la app que querías instalar ya se instala. Recuerda que siempre es útil tener activadas las actualizaciones automáticas.

Problemas de hardware o software

Para problemas de software, un reseteo total podría ayudar, pero recuerda hacer una copia de seguridad antes. En cambio, si es un problema de hardware, mejor llévatelo a un servicio técnico.

Si nada de esto funciona, es hora de plantearte si merece la pena seguir con él o hacerte con uno nuevo. Esto no es mala idea y además en la tienda Yoigo tenemos muchos modelos que se adaptan a ti y tu bolsillo. 🤩

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS