Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores webs para verificar la seguridad de una URL 

4 min

Si esa dirección web no te suena demasiado bien prueba a pasarla por una de las webs de verificación que te presentamos en el artículo.


Queremos descargar una aplicación que nos parece útil sin temor a que nos estén engañando, entrar en un canal de vídeos inicialmente desconocido con la menor preocupación o comprar en una tienda sin tener que estar pensando que nos van a robar los datos.

Es difícil acabar con esa sensación de que cada clic en una dirección desconocida va a ser una bomba para nuestros intereses, por eso en este artículo queremos despejar todas las incógnitas en torno a ese enlace tan largo y extraño.

Podemos asumir nuestras operaciones en la vida digital con toda la cautela posible o dejar que las cosas pasen sin demasiada responsabilidad.

Sí, sabemos que lo primero se hace bastante complicado ante el desconocimiento de cómo funcionan las cosas en la red de redes, por eso tenemos que apoyarnos en servicios y herramientas de calidad, además de seguir buenas prácticas.

¿Sabes lo que es un verificador de direcciones web? Son servicios de compañías reconocidas en seguridad que quieren acabar con nuestras dudas sobre la peligrosidad de los enlaces.

No es una ciencia exacta, pero cuentan con grandes bases de datos, además de análisis en el momento, para determinar si podemos confiar o no. En este artículo os presentamos una selección con lo más granado de la red de redes:

Norton Safe Web

descargar Norton Safe Web

Por todos es conocido el nombre de Norton en el ámbito de la seguridad informática, pues aprovechando su prestigio y su gran base de dato de amenazas, vamos a recomendaros Norton Safe Web: un verificador de enlaces seguros.

El uso es completamente gratuito y tan fácil como introducir la url sobra la que tenemos dudas. Tendremos un informe rápido sobre la web basado en una puntuación, además de comentarios creados por la comunidad de usuarios.

Destacar que cuenta con una extensión para Chrome llamada Norton Safe Search Extension, para una consulta más rápida y segura desde el navegador de Google.

Más información | Norton


Informe de transparencia de Google

verificar url Google

No podía faltar Google con su verificador, basado en la tecnología Safe Browsing de la casa, que examina millones de direcciones cada día en la búsqueda de lugares inseguros. A través de una página web nos permite consultar de forma directa si un enlace es seguro.

La realidad es que una herramienta basta simple en opciones e informes, solo nos indica si es segura o no, pero viniendo de Google nos da bastante confianza.

Más información | Google


URLVoid

URLVoid descargar

El Website Reputation Checker de URLVoid es otro recurso popular para comprobar si un enlace es seguro. Simplemente introducimos la dirección que consideramos sospechosa y la web la revisa para darnos bastante más información que con otras herramientas: como el registro del dominio y la localización del servidor.

Basa su funcionamiento mirando la reputación de las webs en bases de datos externas, mejor conocidas como listas negras (un total de 35).

Más información | URLVoid


Sucuri Sitecheck

Sucuri Sitecheck descargar

Sucuri Sitecheck es una herramienta conocida por administradores de página webs, es gratuita y utiliza varios motores para analizar la seguridad de la web, también es considerada como una de las más fiables.

Analiza los enlaces para detectar malware usando nueve listas negras y en el caso de tratarse de direcciones acortadas, se encarga de indicarnos hacia qué URL realmente dirige y si cuenta con versión HTTPS.

Más información | Sucuri Sitecheck


Kaspersky VirusDesk

Kaspersky VirusDesk descargar

El especialista en seguridad Kaspersky también nos puede echar una mano a la hora de identificar páginas poco seguras. Su opción se llama VirusDesk y es una herramienta que hace dos cosas por nosotros: verificar enlaces y archivos sospechosos.

Es gratuito y no solo nos informa sobre el estado de lo que estamos consultando, también es posible manifestar que no estamos de acuerdo con el resultado, para que ellos le den una pasada más profunda al asunto. En tal caso se pondrán en contacto con nosotros vía correo.


Más información | Kaspersky

Urlex

Urlex descargar

URL Expander es una herramienta muy útil ya que nos permite expandir enlaces que previamente han sido acortados. Es importante desde el punto de vista de la seguridad ya que muchos enlaces maliciosos vienen presentados de esta forma para que no veamos información relevante que nos puede dar la url. Podemos introducir diferentes enlaces a la vez.

Más información | Urlex


Algunas buenas prácticas

analizar URL

Estupendo, tenemos una buena lista de herramientas para intentar identificar enlaces sospechosos, pero por encima de eso, que no falten las buenas prácticas. De forma personal podemos realizar una serie de pasos que nos ayuden a identificar posibles problemas:

  • Revisa con detalle la url: no solemos detenernos a ver cómo está compuesta la url del enlace, no tardas nada en ver si hay algo extraño en el vínculo. Detalles como g00gle en lugar de google pueden informarnos de que hay gato encerrado.
  • Exige un HTTPS: si no hay candado mejor vete a otro sitio a comprar. Un sitio en el que podamos confiar debe contar con la versión segura del protocolo de transferencia de hipertexto o HTTPS.
  • La política de privacidad: una vez en la web podemos investigar detalles que nos informen de que es un lugar seguro, como buscar la política de privacidad. Una página seria mantiene una página, normalmente accesible desde la zona inferior de la web. Ahí te detallan qué hacen con la información personal.
  • No te fíes de las insignias: es muy fácil replicar logos y sellos de empresas reconocidas para darnos una falsa confianza. Nos referimos a insignias tipo VISA, MasterCard o PayPal, así que intenta verificarlo antes de hacer una compra.

Siguiendo todos estos consejos y haciendo uso de las webs que te hemos mostrado no deberías tener ningún problema. De todas formas, al final lo que mejor funciona para evitar engaños es usar el sentido común. ¡En Internet precaución!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS