Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de Dreamworks: de Shrek a Madagascar

18 Abril 2024 12:00

Vale que Disney tiene el trono en cuanto a pelis de animación y que es parte de nuestra infancia, pero otros estudios como Dreamworks nos han dado a Shrek o los personajes de Madagascar. Por eso sus mejores películas bien merecen un repaso.

Desde los confines del espacio hasta los reinos mágicos de fantasía, Dreamworks nos ha llevado en viajes épicos llenos de emoción, risas y momentos inolvidables. Con personajes entrañables e historias cautivadoras, no nos olvidamos del niño pescando en la luna (y de la nueva intro).

Mejores películas de Dreamworks: de Shrek a Madagascar

Por aquí ya estamos listos para pasar un buen rato de risas y nostalgia recordando alguno de los mayores éxitos de Dreamworks, ¿y tú? Dejamos los votos activos para que apuestes por tu favorita de la lista y que llegue al número 1.

#1

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

La historia sigue a un joven vikingo que desafía las creencias de su pueblo al demostrar que los dragones y los humanos pueden coexistir pacíficamente. Esta película es una adaptación libre de la serie de libros de Cressida Cowell y destaca por su excelente animación, su ritmo emocionante y una relación conmovedora entre el protagonista y su dragón.

#2

El gato con botas: El último deseo (2022)

La trama sigue al gato con botas, a quien solo le queda una vida y se embarca en una aventura para encontrar la Estrella del Deseo. Junto con Kitty y un nuevo compañero llamado Perro se sumerge en una búsqueda llena de comedia, drama y personajes memorables. Esta peli tiene un estilo visual que recuerda a "Spider-Man: Un nuevo universo" y se destaca por su desarrollo de historia a la altura de las mejores producciones de Shrek. Recordamos su mensaje conmovedor y un cuidado detalle en cada escena.

#3

Madagascar (2005)

Álex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa son cuatro amigos que viven en el Zoo de Central Park y por una serie de cuestionables decisiones acaban en la isla de Madagascar. Allí deben aprender a sobrevivir en la naturaleza tras una vida en cautiverio. Una peli colorista y encantadora que tuvo varias continuaciones: dos secuelas y un puñado de spin-offs con los personajes secundarios.

#4

El origen de los guardianes (2012)

Esta peli nos sumerge en un mundo donde seres inmortales, conocidos como los guardianes, deben unirse para enfrentarse a Sombra, un espíritu maligno que aterroriza a los niños. Prepárate para descubrir un universo de magia y fantasía con paisajes impresionantes y una profundidad que va más allá de su premisa aparentemente sencilla. En la versión original pusieron sus voces Hugh Jackman, Isla Fisher y Alec Baldwin.

#5

Kung Fu Panda (2008)

Po es un oso panda que sueña con convertirse en un maestro del kung fu; el resto de la historia... ¡tendrás que descubrirlo! Algunas de las voces más importantes son las de Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie en la versión original. Nos encanta el modo en que combina la comedia con los momentos profundos e inspiradores. Recientemente acaba de estrenarse la cuarta entrega de esta saga que se ha extendido hasta las series y los cortometrajes, y que mejora con los años.

#6

Shrek 2 (2004)

El claro ejemplo de que segundas partes sí pueden ser buenas. Continúan las aventuras del famoso ogro verde: Shrek se enfrenta a nuevos desafíos cuando conoce a los padres de Fiona, lo que lleva a una trama que explora temas como las apariencias y las expectativas. Con un equilibrio perfecto entre comedia y reflexión, esta película es tan buena como su predecesora.

#7

Simbad: La leyenda de los siete mares (2002)

La trama sigue las aventuras de Simbad, un marinero perseguido por la diosa Eris después de robar el Libro de la Paz. Mucha emoción, acción y algún que otro crush, ¡muy completa! Destaca por sus temas musicales memorables. En la versión original pusieron sus voces Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones y Joseph Fiennes.

#8

Spirit: El corcel indomable (2002)

Spirit nos sumerge en la historia de un caballo que lucha por su libertad después de ser capturado. Aunque el protagonista no puede hablar, la película transmite todo tipo de emociones a través de su mirada y la banda sonora. Es fácil que te emocione y te ponga los pelos de punta, ¡ya te hemos avisado!

#9

Shrek (2001)

El comienzo de una de las franquicias más exitosas de Dreamworks que cuenta con tres secuelas y un puñado de cortos, creada a partir del libro homónimo de William Steig. Esta película rompe con los estereotipos de los cuentos de hadas tradicionales, con un mensaje claro sobre el amor propio y la aceptación. La historia sigue a un ogro que quiere recuperar su ciénaga y que salvará a una princesa custodiada por un dragón en el proceso.

#10

La ruta hacia El Dorado (2000)

Esta película es un viaje hacia el siglo XVI colonial en la que dos estafadores se apropian de un mapa que los lleva hacia El Dorado, una ciudad que se cree que es un paraíso lleno de oro. Allí son tratados como dioses por una sociedad indígena, situación que aprovechan para buscar riquezas. La película reflexiona sobre el valor de las diferentes culturas y ofrece una trama llena de aventuras y humor.

#11

Chicken Run: Evasión en la granja (2000)

Una de las películas más originales y divertidas de Dreamworks que sigue a unas gallinas que intentan escapar de una granja donde son explotadas y que temen ser sacrificadas si no producen lo suficiente. La animación stop motion lleva el inconfundible sello del estudio Aardman Animations. Cuenta con una trama bien desarrollada y momentos impactantes.

#12

El príncipe de Egipto (1998)

Las películas de animación no tienen por qué ser solo para niños. Narra la historia bíblica de Moisés y su papel en la liberación de su pueblo. Esta película se destaca por su tono más adulto, tanto en su animación como en su argumento, y ofrece una visión seria y arriesgada para un estudio que era relativamente nuevo en su momento.

#13

Monstruos contra alienígenas (2009)

Película animada 3D cuya protagonista, Susan Murphy, se convierte en una gigante tras ser golpeada por un meteorito. Susan es encarcelada junto con otros monstruos, y son liberados para detener a un robot alienígena que ataca la Tierra. Es una mezcla de acción y comedia que nos encanta y nos mantiene en tensión mientras nos enseña cuál es el valor del trabajo en equipo y la amistad.

Como ves, aunque no siempre se nos venga Dreamworks como referente a la hora de pensar en películas de animación, tiene verdaderas joyas. ¡Pilla las palomitas y disfruta de un buen maratón con Shrek, Po y los demás! 🍿

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.