Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de vampiros para sentir a Drácula

Desde Drácula hasta Nosferatu, pasando por las parodias de Hollywood, las pelis de vampiros siempre guardarán un lugar especial en nuestros corazones.


El cine de terror es uno de los géneros más amados y odiados a partes iguales por los fans del cine por los sustos y tensión que nos genera.

Te guste o no, dentro de este género hay una gran cantidad de películas con una calidad increíble y se han quedado en nuestra memoria: ¿te suena Drácula?

Las mejores películas de vampiros para recordar a Drácula

disfraz de drácula

Este puede ser con diferencia el vampiro más famoso de todos los tiempos, presente en disfraces, cuentos de miedo, canciones… Pero no es el único. Para refrescarte la memoria, aquí hemos preparado una recopilación de las mejores historias de vampiros del cine (el orden lo pones tú, ¡recuerda votar!).

#1

Nosferatu

Dirigida por F. W. Murnau, esta película muda data de 1922 y es considerada como una de las primeras y más influyentes películas de vampiros de la historia del cine. Basada en la novela Drácula de Bram Stoker, cuenta la historia del Conde Orlok, una criatura horrible que acecha a una joven pareja que vive en su castillo en Transilvania. Tiene una atmósfera inquietante, imágenes impactantes y la icónica actuación de Max Schreck. Estableció el estándar para todas las futuras películas de vampiros.

#2

Drácula

Bela Lugosi es el villano titular de esta terrorífica película, adaptación de la novela de Stoker que ayudó a definir la imagen del Conde Drácula en la cultura popular. La interpretación impecable del actor se ha convertido en un arquetipo para todas las representaciones posteriores de vampiros en pantalla. Aunque algunos elementos de la historia original fueron alterados u omitidos en esta versión, sigue siendo un ejemplo claro del horror temprano de Hollywood.

#3

Déjame entrar

Esta película sueca es una conmovedora y tenebrosa historia sobre un chico (Oskar) que sufre acoso. Él se hace amigo de Eli, una niña que resulta ser vampiro. Juntos afrontan sus vidas difíciles mientras Eli lucha por mantener su verdadera naturaleza en total secreto. La película es remarcable por sus interpretaciones sutiles, imágenes desoladoras y una representación poco convencional de los vampiros.

#4

Entrevista con el vampiro

Esta película está basada en la novela de Anne Rice y es una adaptación cinematográfica llena de caras conocidas como unos jovencísimos Tom Cruise y Brad Pitt. Ellos interpretan a unos vampiros que cuentan su existencia centenaria a un periodista. Sigue siendo una representación exuberante y atmosférica de la vida de estas criaturas inmortales.

#5

Jóvenes ocultos

Este clásico de culto del director Joel Schumacher, elegante y divertido, combina el terror de los vampiros con el humor adolescente y la rebeldía. "Jóvenes ocultos" sigue a los hermanos Michael y Sam y todos los acontencimientos paranormales y siniestros que suceden cuando se mudan a una nueva ciudad. Gracias a su banda sonora icónica y personajes memorables, esta película se ha convertido en una de las favoritas más queridas para los fans del terror.

#6

Solo los amantes sobreviven

Adam es un vampiro con siglos de vida que se esconde tras la apariencia de un músico underground. Está enamorado de Eve, otra vampiresa que tiene tantos años como él. Juntos evitan ser descubiertos por el mundo de los mortales mientras viven la soledad de la inmortalidad. Los protagonistas, lejos de las sanguinarias historias de terror, dibujan una vision única y atractiva de los vampiros.

#7

La sombra del vampiro

Esta película es una biografía ficticia que cuenta la historia detrás de las cámaras de Nosferatu. La historia sigue a Murnau mientras trabaja para crear su obra maestra cinematográfica. El problema es que este se ve presionado por su obsesión con la autenticidad al contratar a un verdadero vampiro para interpretar el papel principal. "La sombra del vampiro" es una mirada fascinante detrás del proceso creativo.

#8

Híncame el diente

"Híncame el diente" es el ejemplo claro de la excesiva exposición del género de vampiros en cine y tele en los años 2000. Los vampiros que aparecen en esta película no dan miedo, pero sí que se lo pasan de miedo. Esta es una comedia que parodia escenas icónicas de Crepúsculo, True Blood y más producciones del estilo. No es apta para ofendiditos, pero si quieres desconectar y pasar un buen rato de risas, es la correcta.

#9

Cielo rojo sangre

Netflix también apuesta por las películas de vampiros pero dándoles una vuelta para hacerlas más interesantes todavía. En el caso de "Cielo rojo sangre", un grupo de terroristas secuestan un avión, pero no saben que dentro hay una madre vampiresa. Ella se transforma para proteger a todos los tripulantes pero de forma discreta para no alertar a su hijo que no conoce su verdadera naturaleza.

Estas son solo algunas de las mejores películas de vampiros que hay. Si echas de menos "Crepúsculo", lo sentimos, ¡no cabían todas! Con esta pequeña selección lo que sí hay seguro es variedad: ¡apúntalas y a por el maratón!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS