Mejores apps y webs para descifrar código Morse en Android
27 Abril 2022 16:00
¿Y todas estas rayas y puntos? Cada 27 de abril se conmemora el sistema de comunicación universal creado por Samuel Morse, y hoy desde Bloygo te presentamos una serie de apps y webs para descifrar código morse. ¿No entiendes ni papa?
El código morse está formado por puntos, rayas y espacios. Esto seguramente ya lo sabías. Combinados forman palabras, números y símbolos. O lo que es lo mismo: mensajes.
Durante años este código se ha utilizado para transmitir mensajes telegráficos a través de impulsos eléctricos, y ha sido y es uno los principales códigos de comunicación del mundo.
Si quieres llevártelo al móvil, sigue leyendo porque raya, punto, barra, punto, punto, raya, raya, raya, punto, punto...
App para aprender código morse
Si hay apps para aprender inglés, chino y hasta suajili, ¿cómo no iba a haberlas para aprender código morse? Los desarrolladores de la Play Store han visto ahí un caramelito para lanzar todo tipo de propuestas.
Y es que, aunque te parezca aburrido, el morse en realidad puede convertise en un juego de cifrado para diversas situaciones: un cumpleaños, una quedada, una broma... Para eso, obviamente, necesitarás apps.
Morse Code
Si quieres algo fácil y sencillo, que sea muy útil como traductor y lector código morse, Morse Code es tu mejor opción. Traduce de morse a texto (y viceversa) en tiempo real.
Lo mejor de esta aplicación es que te permite utilizar la linterna del móvil para transmitir código morse, además del sonido y la vibración como forma de retroalimentación.
¿Qué mejor manera de aprender algo que jugando? La app Morse Attacks te lleva hasta un barco con una misión clara: eres el operador de radio y de ti depende la supervivencia de todo el navío.
Tu trabajo es destruir los barcos enemigos antes de que ellos lo hagan contigo. Para ello, tu mejor arma es el código morse. Cada reto es aún más complicado que el anterior, pero tranquilo que tendrás ayuda para avanzar y alcanzar tu objetivo.
Lejos de ser un traductor al uso entre código morse y texto, esta aplicación te permite reproducir los mensajes en morse mediante pitidos o a través del flash del teléfono móvil. ¡Viva la accesibilidad!
Además, cuenta con reconocimiento de audio para interpretar sonidos que estén en código morse provenientes de cualquier otro dispositivo ¡y de hasta un instrumento musical! Revive tus tiempos de Pokémon GO pero con pitiditos.
Otra app para aprender código morse de forma divertida es Morse Mania; un juego agradable y educativo con el que podrás convertirte en todo un experto sin darte cuenta. Avanza hasta el nivel 270 combinando el modo vibración, audio o vídeo.
En las primeras fases te enseñará las letras básicas, después los números y luego llegarán los símbolos, abreviaturas y frases completas, hasta llegar a los mensajes complejos. Todo un reto, ¿te atreves? O mejor dicho: - . / .- - .-. . ...- . ... .-.-.
Desde iOS llega la aplicación de linterna que te permite sacar el máximo partido al código morse. Puedes utilizarla en tres modos diferentes: modo linterna, modo código morse (el que nos interesa) y en modo luz estroboscópica.
Si estás en el segundo, podrás grabar y enviar señales en morse con el flash del móvil. Escribe el texto que quieras emitir, la propia aplicación lo traducirá y lo emitirá a través de destellos.
Linterna y utilidad Morse
Desarrollador: Daniel KieferPrecio: GartisCategoría: Utilidades
Webs para aprender código morse online
Lo de traducir texto a código morse en el móvil puede ser bastante asquerosito si no tienes una pantalla grande y esas cosas. Al final el ordenador siempre te sacará del agujero mucho más rápido. ¿Y sabes qué? Que no te equivocas en absoluto.
Basta con que escribas "código morse" en Google para pillar una buena cantidad de recursos relacionados. Nosotros hemos seleccionado unos pocos, pero son infinitos.
WikiHow
Este es el manual por excelencia de Internet. En WikiHow puedes aprender a hacer prácticamente cualquier cosa. Y por supuesto, también existe una página dedicada a cómo aprender código morse.
Aquí encontrarás, por partes, cuáles son las principales claves para hacerte un experto en este tipo de mensajes. Además, al final ofrece unos consejos útiles típicos del mundo "wiki".
El mejor ejemplo: “No estudies durante mucho tiempo (máximo entre 20 y 30 minutos) para que así no pierdas la concentración o sobrecargues tu cerebro con información nueva”.
Morse with Google
Google llega una vez más al rescate con un cursorápido y gratuito para conocer todo acerca del código morse. De forma divertida y a través de una serie de experimentos de Inteligencia Artificial, estudiarás este código universal.
Está compuesto con vídeos y actividades para practicar los conocimientos adquiridos. Aprende poco a poco, y adapta las lecciones a tu ritmo gracias a las facilidades que guían las políticas de la multinacional. Es un currículum ligerito pero efectivo.
Morse CW
Esta web está dedicada únicamente al aprendizaje del código morse. Con un total de 20 tipos de ejercicios predefinidos y otros cuantos personalizados, podrás ajustar la velocidad de aprendizaje como mejor te venga.
Gracias a Morse CW empezarás conociendo el alfabeto más básico, las abreviaturas e irás subiendo de nivel con las actividades. De esta manera, serás autodidacta sin necesidad de acudir a tu amigo el nerd o a un videotutorial de YouTube.
Morse Decoder
Si lo único que quieres es leer código morse para salir del paso en un momento muy concreto, Morse Decoder te lo pone muy fácil. Copia y pega los caracteres necesarios en su caja de texto y deja que te haga una traducción automática instantánea.
Esta herramienta destaca por encima de las otras (hay muchas) porque en la parte inferior del traductor encontrarás la transcripción de todas las letras del alfabeto, números y puntuación de texto a código morse. Una genialísima referencia.
Con algo de paciencia y esfuerzo y, por qué no, un poco de diversión, conseguirás convertirte en el friki del código morse que siempre soñaste. Nosotros no le vemos mucha utilidad, pero bueno, para gustos marcas de móviles.