El blog de
Es verdad que para programar, hasta ahora, era casi imprescindible tener un ordenador. Sin embargo, ahora existen todo tipo de aplicaciones para hacerlo con tu iPad ya que las tabletas son mucho más potentes, ¡vamos a enseñarte cuáles son las mejores!
El iPad actual no tiene nada que ver con sus orígenes. Los modelos actuales incluyen procesadores más potentes, baterías más duraderas y mejor software. Vaya, que han pegado un glow up de cuidado.
Con todas estas características se abre la posibilidad de programar en el iPad, y para ello existen todo tipo de apps. Con ellas, ¡hasta cualquier persona sin conocimientos previos puede aprender a construir código!
Si estás pensando en aprender a programar pero no tienes ordenador o no es lo suficientemente potente, un iPad puede ser una alternativa. En cualquier caso, este tipo de tablets están más que capacitadas para esta tarea.
Estas apps son para diferentes niveles, tanto si ya seas un pro de la programación y necesitas herramientas con más funciones como si estás dando tus primeros pasos y necesitas un poco de ayuda. ¡Vamos allá!
Una de las mejores aplicaciones para aprender sobre programación si no tienes conocimientos previos, ya que Swift Playgrounds te enseña como si fuera un juego.
La app te irá planteando rompecabezas y puzles cada vez más difíciles. Si quieres resolverlos tendrás que utilizar algunos conceptos de programación que te explicarán primero.
Swift Playgrounds está orientado especialmente para peques, pero esto no significa que sea exclusivo para ellos. ¡Si no tienes ni idea de programación seguro que a ti también te viene bien!
Seguimos con otra app diseñada para aprender sobre programación más que para crear códigos. Con Programming Hub: Learn coding tendrás un primer contacto con este mundillo.
Una de las principales ventajas de esta app es que te va a permitir aprender varios lenguajes de programación: JavaScript, Python o HTML entre otros.
Su interfaz es muy sencilla y simula una barra de progresión. Lo positivo de este sistema es que puedes ver claramente cómo mejoras y lo que te queda por aprender.
Dado que esta app maneja varios lenguajes de programación, te permite seguir aprendiendo y aplicando tus conocimientos si ya conoces uno de ellos, mientras amplías los demás.
Una de las mejores apps para programar con tu iPad es Kodex. Esta aplicación está orientada a personas que ya tengan experiencia en este sector y busquen crear apps o programas.
También está disponible para iPhone, aunque te recomendamos que la utilices en una pantalla más grande. Esta app conoce sus limitaciones, pero las cubre con funciones como multiventana, un mapa con el que desplazarte más rápido o un sistema para buscar y reemplazar.
¿No te gusta trabajar con los periféricos que te ofrece el iPad? Es compatible con teclado y otras herramientas. Podrás añadir tantas columnas como quieras y aprovechar el autocompletado de HTML.
Además, tienes la opción de ejecutar documentos que tengas archivados en otras aplicaciones para modificar su código. Esta función es perfecta para editar un trabajo hecho en otro soporte.
Esta app está enfocada en aprovechar el panel táctil del iPad o iPhone, por eso aprovecha los espacios como ninguna otra. Además, puede operar con más de 80 lenguajes de programación.
Tiene una impresionante variedad de funciones, entre las que destacamos el autocompletado de código, el resaltado de sintaxis o la posibilidad de editar varios documentos a la vez.
Su interfaz tan limpia, lo intuitiva que es y la cantidad de lenguajes de programación que acepta ha convertido a Koder Code Editor en una de las mejores apps para programar con iPad.
CodeHub está muy relacionado con GitHub, así que si estás acostumbrado a este portal te va a resultar muy familiar. Mantiene algunas opciones y añade otras tantas nuevas.
Todas las opciones que encuentres en la web de GitHub se pueden usar en esta app. Esto incluye abrir ficheros que estén guardados en otras localizaciones o resaltar texto que editar.
CodeHub cuenta con una versión de pago que mejora las prestaciones que ofrece. La más destacada es que te permite utilizar repositorios privados, mientras que la gratuita solo te deja usar los públicos.
Yo llegando a entrevista como programador después de ver un video de "Aprender a Programar en 10 minutos". pic.twitter.com/TOeUzXiSzu
— Héctor de León (El loco de los perros) ⛧ (@powerhdeleon) January 2, 2024
El mundo de la programación es inmenso y hay un sinfín de lenguajes pero, por suerte, tienes la tecnología de tu lado y todo tipo de apps al alcance para mejorar tus habilidades. ¡Pruébalas hoy mismo! 🚀
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?