¿Quieres hacer yoga pero no tienes tiempo para ir a clases? En la entrada de hoy encontrarás la solución a tu problema, ya que vamos a hablar de las mejores apps de yoga que existen en la actualidad. ¡Y algunas de ellas son totalmente gratis! Para que conviertas tu móvil en un profesor particular.
Beneficios del yoga
El yoga mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo y la capacidad de equilibrio, previniendo problemas relacionados con los músculos de la espalda. Nos ayuda a respirar adecuadamente y disfrutar de un sueño más reconfortante. Y también a concentrarnos mejor y lograr un mayor equilibrio emocional, algo que se traduce en una reducción del estrés y la ansiedad.
Yoga.com
Comenzamos con la app oficial de una de las webs de yoga más famosas de la actualidad: Yoga.com, que reúne a una comunidad que supera los 7 millones de usuarios. Nos permite avanzar a nuestro ritmo, con más de 300 ejercicios y 37 programas de dificultad distintos.
Aprenderemos técnicas para controlar la respiración y consejos sobre meditación. Las posturas son explicadas con ayuda de vídeos e imágenes en alta definición, así como audios para que tengas muy claro si lo estás haciendo bien o mal. Es gratis, pero tras completar los 4 primeros programas hay que pagar algo más de un euro para desbloquear el resto.
Yoga Diaria
No menos conocida es Yoga Diaria, una de las mejores apps de yoga en español disponible teléfonos móviles y tabletas. Contiene ejercicios de todos los niveles, para los que acaban de empezar en este mundo o los que quieren perfeccionar su técnica.
Podrás tonificar tu cuerpo, relajarte y practicar cada día con sus más de 200 posturas de yoga y una veintena de pistas de audio que son perfectas para la meditación. Chatea con otras personas que comparten tus mismos gustos y resuelve cualquier duda que tengas gracias a su numerosa comunidad. Esta app es gratis, aunque algunos servicios especiales son de pago.
Yoga Studio es una app de yoga compatible con dispositivos Android y iPhone. Tiene un coste de 2 euros e incluye más de 80 vídeos que nos enseñan las técnicas de yoga y meditación más habituales.
Estas sesiones pueden personalizarse a nuestro gusto. Y posteriormente compartirlas con el resto de usuarios para que den su opinión. Tiene más de 280 posiciones explicadas con todo lujo de detalles, una interfaz muy intuitiva y distintos ambientes musicales. La única pega es que está en inglés, pero gracias a los vídeos no tendremos ningún problema en aprender.
Si solo tienes 5 minutos al día para dedicarle al yoga, gracias a esta app vas a sacarle el máximo rendimiento. Cada postura está explicada claramente con ayuda de imágenes para que los ejercicios se lleven a cabo correctamente.
Este tipo de ejercicios rápidos son ideales para adentrarnos en el mundo del yoga y la meditación. Ya que podemos practicarlos durante el descanso en la oficina o cualquier otro tiempo muerto que tengamos.
5 minutos de yoga se puede descargar gratuitamente para probar sus opciones durante dos días. Transcurrido este tiempo, tendremos que pagar entre 2 y 9 euros para desbloquear distintas funciones.
Como hemos visto, es indispensable adoptar las posturas adecuadas para realizar los ejercicios de yoga. Pero es igualmente necesario aprender a respirar correctamente. Esto es lo que hace Universal Breathing Pranayama, una app centrada en técnicas de meditación y relajación que poseen numerosos beneficios para nuestra salud.
Contiene cursos para niveles principiante y experto, 5 tipos de música distinta para crear ambientes y un contador de respiración para que no tengas que preocuparte por nada.