No importa que seamos nintenderos, sonyers o incluso segueros (de todo tiene que haber en este mundo). La llegada de una nueva generación de videoconsolas siempre es una buena noticia para todos los gamers porque suele espolear al resto para que se ponga las pilas. Por eso, que Sony haya optado por lanzar su PS5 este 2020 nos parece absolutamente maravilloso. Como era de esperar, la nueva consola llegará arropada por un buen número de títulos que se multiplicará exponencialmente a lo largo de 2021. Eso sí, en la entrada de hoy nos centraremos en los juegos PS5 que están disponibles desde el mismo momento de la llegada a las tiendas de la última maravilla de la compañía japonesa.
Assassin's Creed Valhalla
La nueva entrega de la saga más exitosa de Ubisoft nos llevará hasta la época vikinga para seguir luchando contra los enemigos de la libertad. Mundo abierto, nuevos movimientos asesinos y, sobre todo, toneladas de adrenalina con sus saltos de fe. Sin duda, uno de los títulos más esperados por los gamers.
Borderlands 3
La tercera entrega de Borderlands se ha convertido en uno de los shooters más trepidantes de la historia. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola de Sony, será uno de los juegos PS5 que no pueden faltar en nuestra colección. Además, estrenará su segundo pase de temporada aprovechando una fecha tan señalada, ¡ganas de probar lo último de Borderlands 3!
Call of Duty: Black Ops Cold War
Sobre Call of Duty: Black Ops Col War ya os hablamos largo y tendido en este otro post, así que echadle un vistazo y flipad con el que está llamado a ser uno de los mejores shooters bélicos de esta nueva generación. Qué decimos, ¡uno de los mejores juegos PS5!
Demon's Souls Remake
Resulta curioso que uno de los juegos PS5 que más expectación está provocando sea un remake de todo un clásico como Demon’s Souls. Esperamos la reedición del título que dio pie a dos maravillas como Dark Souls y Bloodborne como agua de mayo. Disfrutar de una historia así, con unos gráficos y una potencia como la de la nueva consola de Sony… ¡va a ser una auténtica pasada!
Devil May Cry 5 Special Edition
Aunque nos dio muy fuerte con las aventuras de Dante, llevábamos una década sin noticias de la saga Devil May Cry. ¿Qué mejor ocasión para retomarla que la puesta de largo de su nueva niña mimada? Por lo visto, el punto fuerte, además de en lo gráfico, va a estar en la jugabilidad. Sin duda alguna, un matrimonio perfecto.
Destiny 2: Más allá de la luz
Borderlands 3 no será el único shooter intergaláctico en primera persona que llegará con el lanzamiento de los primeros juegos PS5. La segunda parte del jugado y rejugado Destiny, Destiny 2: Más allá de la luz, promete infinidad de horas de juego para completar un modo historia de lo más currado, ¡y eso por no hablar de todo lo que dará de sí el online!
Dirt 5
La última entrega del juego de rallies más realista del mundo ya está aquí, y con ella su estreno en PlayStation 5. El que está llamado a ser el último gran juego de coches de PS4, también lo está a ser el primero de los grandes juegos PS5 de esta temática (al menos, hasta la llegada del esperadísimo Gran Turismo 7). Multitud de vehículos reales con sus correspondientes ‘tuneos’ y desperfectos, una gran selección de circuitos y las condiciones climatológicas más extremas.
Fortnite
Estaba claro que Fortnite, uno de los battle royale más jugado de los últimos tiempos, no podía faltar a una cita tan importante. ¿Lo mejor? Que el título de Epic Games continúa siendo totalmente gratuito, al menos para empezar, por lo que estaremos amortizando nuestra nueva consola desde el primer momento en el que la encendamos, ¡gran noticia!
Godfall
Estaba claro, en una plataforma de la calidad visual de PS5, y a sabiendas de que God of War aún tardará un poco en llegar, tenía que haber un título de batallas épicas en tercera persona entre los primeros juegos PS5 que poder llevarnos a casa. Este honor ha recaído sobre Godfall, una aventura mágica que además llega con un modo cooperativo de aúpa.
Mortal Kombat 11
Si hace un momento hablábamos del remake de Demon’s Souls, en esta ocasión nos toca hablar del regreso de una de las sagas de lucha más seguidas de todos los tiempos. La undécima edición de Mortal Kombat llega como uno de los juegos PS5 de obligada compra para los amantes de los beat ‘em ups. Estamos deseando ver sus animaciones más violentas, los fatalities, en la más alta definición posible, ¿vosotros no?
NBA 2K21
Ha tenido que capear algún que otro temporal por la implementación de publicidad, algo que siempre se le ha criticado a los títulos de EA Sports, pero por lo demás… NBA 2k21 seguirá siendo el mejor simulador de baloncesto que podamos encontrar entre los juegos PS5. Poco más que añadir, es una auténtica barbaridad.
Observer: System Redux
Estaba claro que las remasterizaciones tampoco podrían faltar entre los primeros juegos PS5, y una de ellas será esta Observer: System Redux. Una aventura narrativa que, más allá de limitarse a actualizar su apartado gráfico, también mejora su sistema de juego con nuevos secretos y mecánicos que harán las delicias tanto de los aman su versión original como de los nuevos gamers que decidan subirse al carro.
Sackboy A Big Adventure
Si os gustaron los Little Big Planet, vais a disfrutar como niños pequeños de esta nueva aventura protagonizada por Sackboy, ¡un muñequito que seguro que os suena! Un juego bonito y entretenido con el que Sony vuelve a demostrar que entre sus juegos PS5 también hay cabida para aventuras aptas para toda la familia.
Spider-Man Miles Morales
Tras el éxito de la última aventura de Spiderman para PS4, volvemos a una Nueva York mejor recreada que nunca para meternos en la piel de un Sidey muy distinto al encarnado por Peter Parker. Miles Morales es… otra historia, ¡ya veréis qué gozada!
Watch Dogs: Legion
El título de Ubisoft, al igual que otros como Assassin’s Creed: Valhalla o un Hyper Scape del que no os hemos hablado, es otra verdadera bomba. Volvemos a ponernos en la piel de unos hackers informáticos que hacen verdaderas diabluras desde sus dispositivos electrónicos. En esta ocasión nos trasladamos a un futuro próximo y distópico en Londres, ¡y hasta ahí podemos leer!