Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google One: qué es, cuánto cuesta y cómo sacarle partido a la nube


Hemos aprendido a vivir en un mundo de servicios que se mueven entre los diferentes tipos de dispositivos que conviven con nosotros, esa es la base de esta nueva era de Internet en la que pagamos mensualmente por la mejor opción y sus beneficios.

Podemos hablar del correo, también de las fotografías, o de nuestros vídeos, todos ellos forman parte de una nube de datos a la que podemos acceder - también compartir - desde el teléfono, la tablet o el ordenador.

Las principales compañías de Internet luchan por tenerte como usuario de su nube; así lo hace Google, pero también Amazon, Microsoft o Apple. Si os fijáis esas compañías son además los líderes en el mercado de la electrónica de consumo, por lo que van a intentar que sus gadgets vayan de la mano con esos servicios alojados en la nube.

gstore_benefits_desktop_c2f21e67bc9bb0e3fe2e863885d98c7b

En esta ocasión vamos a conocer la propuesta de la empresa del buscador, que es posiblemente la más famosa del mercado, que además fue bautizada recientemente como Google One. Os contamos qué es realmente, algunos beneficios interesantes - como su mes gratuito con Yoigo - y cuánto nos puede costar:

¿Qué es Google One?

De una forma muy resumida podríamos decir que es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, viene a dar espacio al correo Gmail, a Google fotos, a nuestros documentos online, a copias de seguridad de nuestro teléfono Android, también a lo que hasta hace muy poco se consideraba la nube de la casa, llamada Google Drive.

1920x1080

Se trata de una nueva visión del almacenamiento que comparte el espacio en la nube con una única suscripción. Además de ofrecer varios planes con precios y espacios escalonados, se incluyen beneficios adicionales. Si sigues adelante con nosotros, vamos a explicarte cuáles son.

Lo dicho, el almacenamiento que elijas será el que utilices en todos tus productos de Google.

¿Cómo consigo Google One?

La verdad es que el servicio y la idea es ahora mucho más entendible y amigable que como lo tenía antes montado Google, ya que ahora todo queda centralizado en la siguiente página web: one.google.com.

h


Seas usuario del servicio básico de Google - que te da 15GB - o hayas pasado a formar parte de otros planes de Google One, en esa página podrás ver la cantidad concreta y lo que están ocupando los principales servicios: Drive, Gmail y Fotos.

Desde esta misma web es desde donde podemos cambiar los planes y realizar las gestiones relacionadas con el almacenamiento. Pero antes de entrar en estos detalles, vamos a conocer lo que cuesta:

7 opciones, desde 1,99 euros al mes

Google One está planteado para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde una persona que utiliza lo justo, a una que piensa en cubrir a su familia con el servicio, hasta una empresa que necesita una cantidad ingente de almacenamiento. Por eso hay siete escalones.

7

Si entras en la página por primera vez, o no tienes ningún plan de pago, te presentarán las dos alternativas más lógicas y económicas, que cuentan con 100 y 200 gigas. Los siguientes escalones van subiendo a 2, 10, 20 o 30TB.

Los precios los podéis ver en la imagen, van desde los 1,99 euros al mes, hasta los 299 euros que nos cobran por los 30TB. En los planes más interesantes o elegidos, se ofrece la posibilidad de un descuento pagando de forma anual, con el que prácticamente nos llevamos dos meses gratis.

2 (1)

Pero lo interesante está en los beneficios añadidos que ofrece Google con One, más allá de la cantidad de almacenamiento. Vamos a conocer un poco más sobre esto:

Mejor atención al cliente

Google One te ofrece la ayuda de expertos a un solo toque, nos pone en contacto en directo con personas que conocen los diferentes productos a fondo. Las opciones de contacto son el correo (tardan unas 24 horas), un chat en el que podemos conectar en un par de minutos, y lo mismo podemos esperar vía telefónica.

cc

Podemos elegir entre comunicarnos en español o en inglés, y como gran ayuda de cara a mantener un historial de lo ocurrido, tenemos un registro de las conversaciones durante 60 días.

Un plan para toda la familia o grupo

Posiblemente estamos ante el mejor añadido, o al menos el más interesante para aquel que quiera compartir sus beneficios con la gente más cercana. La forma de hacerlo es a través de la página habilitada para las “Familias”.

miembros

Con cualquiera de los planes disponibles nos dejan invitar a 5 miembros, cada uno de ellos obtiene su propio espacio para correos y fotos. Al entrar en la web de Familias, debajo de la lista de integrantes aparecen los servicios que estás compartiendo.

Ventajas para los suscriptores

Las ventajas son algo que cambia según mercados y momentos, por ejemplo, en España recientemente han regalado un altavoz inteligente Google Home Mini. Algunos ejemplos más:

v

  • Otro punto a tener en cuenta es que con las cuentas de más de 15GB las fotos que guardemos estarán en su versión más alta de calidad, no hay compresión de por medio.
  • Por seguridad y por no tener que utilizar soportes físicos, puedes realizar copias de seguridad de tu teléfono Android.
  • Bonificaciones en la tienda de Google, se puede conseguir hasta un 10% en crédito cuando compras dispositivos y accesorios.
  • Descuentos exclusivos en hoteles reservados a través de Google.
  • Servicios tan importantes como WhatsApp no ocupan espacio en la nube de Google One.

Pruébalo con Yoigo

google_one2

¿Eres cliente de Yoigo? Si es así y aún no tienes una suscripción a Google One, tienes que saber que te lo regalamos durante un mes, para que lo pruebes y llegues a tus propias conclusiones.

¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, entra en el área de cliente, MiYoigo, en la sección de promociones y sigue las instrucciones para obtener tu código promocional. Comentar que se trata del plan mensual de 100GB.

Imágenes | Zac Ong | Designecologist

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS