Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres Internet en tu segunda residencia? Las mejores soluciones en fibra y en datos móviles ilimitados


Prácticamente estamos entrando en la época estival y lo habitual en nuestro territorio es que tomemos nuestras vacaciones fuera, ya que nos apetece estar más alejados de responsabilidades laborales, buscando algo de fresco. Esta situación es tan normal en España como tener una segunda residencia para cumplir con estos menesteres.

Es cierto que ese segundo inmueble pasa a ser secundario en muchas cosas, especialmente en servicios, pero cada vez nos gusta más poder transportar nuestros hábitos allá donde vayamos a estar, bien sea por horas, por semanas, incluso meses. ¿Podemos replicar todas nuestras comodidades del hogar a la residencia vacacional?

Bueno, depende de nuestras capacidades económicas y de lo importante que para nosotros sea, lo que es una realidad es que el mercado ofrece soluciones a todos los niveles. Un buen ejemplo lo tenemos en las operadoras de telefonía móvil e Internet, que son muy conscientes de que la gente no está siempre entre las mismas cuatro paredes.

2

La cosa puede cambiar significativamente si nuestro destino es rural o costa, también de la infraestructuras que allí haya implantadas, pero teniendo en cuenta que España es un territorio bastante bien cubierto desde el punto de vista de las comunicaciones, seguro que vamos a encontrar alguna solución interesante.

Es lógico pensar que contar una conexión a Internet de calidad en ese lugar vacacional nos invita a visitarlo más veces o durante más tiempo, ya que nuestras vidas se encuentran demasiado pegadas a servicios que son ofrecidos a través de la red de redes. Afortunados aquellos que cuentan con Internet durante sus días de descanso, que diría alguno.


Vale, hemos llegado a la conclusión - o partimos de la idea - de que Internet es necesario para nosotros, así que vamos a buscar soluciones. Contemplaremos opciones basadas principalmente en tres ideas: datos ilimitados a través del teléfono, tarifas de Internet con la mínima permanencia y la posibilidad de conectar con 5G en casa.

Un teléfono con conexión infinita

photo-1523206489230-c012c64b2b48

Nos tenemos que remontar a la primavera del año 2018 para conocer la primera tarifa móvil que se atrevía a darnos una conexión ilimitada de datos: Yoigo fue operadora que dio ese primer paso. Hablamos de tarifas que no rebajan su velocidad ni tienes que pagar más por seguir navegando.

Han pasado varios años desde entonces y en Yoigo hemos evolucionado nuestras tarifas para ofrecerte la mejor calidad a un precio increíble. Por ello, contamos con una tarifa de Internet para segundas residencias que seguro que os va a encantar.

Con nuestra tarifa para segunda residencias podrás tener Internet con fibra de 500Mb en tu casa de la playa o del campo por solo 22€/mes. Y si eres de los que quieres navegar a toda velocidad, también podrás tener en tu segunda residencia fibra de 1Gb por 39€/mes.

Además de la fibra, incluimos también teléfono fijo. ¿Qué más se puede pedir? Creemos que es la mejor opción para aquellos que quieran Internet en una segunda residencia.

5G en casa

photo-1456615074700-1dc12aa7364d

Imaginad que queremos aprovechar la tarifa de móvil infinita que tengamos para tener también Internet en casa, pero no queremos que nuestro teléfono se convierta en el centro de las operaciones ya que queremos estar entrando y saliendo y no dejar la residencia sin conexión. Entonces tendríamos que recurrir a un dispositivo MiFi que facilite esa compartición de los datos. Lo habitual es tener que comprar uno, los operadores no suelen incluirlo en las tarifas.

Con estos gadgets conseguimos crear una red basada en 5G que abastece a ese segundo hogar con la misma tecnología que te permite navegar desde el móvil. También es posible olvidarnos del citado MiFi y utilizar un teléfono que no estemos usando y tenga la posibilidad de realizar tethering.

5G en casa no es solo una opción interesante, también puede ser la única posible (4G cubre a más del 95% de la población). Nos podemos encontrar en la situación en que no exista otra tecnología para conectarse a Internet en el hogar: no llega fibra o adsl. También se contempla su uso por el ahorro de la cuota de línea del fijo, cada vez menos interesante para muchos usuarios.

Os estaréis preguntando la diferencia entre este “4G en casa” y la conexión de datos de un teléfono, pues aunque parezcan servicios independientes, son la misma tecnología realmente, pero con tarifas mucho más generosas en cuanto a límites de tráfico. También es cierto que cada mes que pasa las diferencias se van diluyendo.

Si no te importa la permanencia

40461409_10156654896712329_2838058490197442560_n

Nos ponemos en el caso de que ese segundo lugar de residencia va a estar tan frecuentado que no te importa contar con un servicio continuado y por lo tanto asociarlo a una permanencia, por ejemplo, de 12 meses.

Si tienes acceso a la cobertura de fibra de una operadora como MÁSMÓVIL, algo bastante posible al cubrir 17 millones de hogares, puedes recibir ofertas muy potentes. Actualmente ofrecen 300MB, fijo y llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles por solo 29,99 euros al mes.

En Yoigo tenemos una oferta similar con La Fibra 500. Por 32 euros al mes y una permanencia de un año nos están dando la fibra simétrica de 500MB, el fijo con llamadas infinitas gratuitas entre ellos y 60 minutos de llamadas a móviles.


Si estáis interesados en este tipo de ofertas, echad un vistazo a esta comparativa sobre fibra low cost. También te será de utilidad conocer la cobertura y el despliegue de fibra que tienes en el nuevo punto.

Medio rural, locales y satélites

micaela-parente-720822-unsplash

Otra opción que podemos estudiar es la de las operadores locales, hay cerca de 800 a nivel nacional y puede que alguna de sus ofertas se ajusten a lo que necesitamos. Es posible que ofrezcan soluciones como fibra o WiMax en lugares donde operadores más grandes no han llegado.

Hablando de lugares complicados, el satélite es otra variable a tener en cuenta para aquellos que se marchan a zonas muy escondidas desde el punto de vista de las telecomunicaciones. Podéis echar un vistazo a Embou, del grupo MásMóvil (Yoigo), que ofrece internet vía satélite desde 37,90 euros.


Por último e independientemente del tipo de conexión que hayamos elegido para nuestro segundo hogar, debemos ser conscientes de que será una opción muy golosa para aquellos amigos de lo ajeno. Cuando nos vayamos a ir mucho tiempo, mejor dejarla desconectada, pero mientras estemos en la residencia, hay que mantener algunas precauciones: cómo puedo saber si hay alguien conectado a mi red y cómo expulsarlo.

Imágenes | Marvin Meyer | Maarten van den Heuvel | Lauren Mancke | Neil Soni | Micaela Parente

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS