Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Las mejores apps para afrontar la maternidad

4 min

La influencer y madre de trillizos Misstrillis nos cuenta como ha lidiado con ser mamá por tres gracias a su teléfono móvil


En la era de la información en la que vivimos la comunicación vía oral sigue siendo la más frecuente. Cuando estaba embarazada mi madre me explicaba sus consejos y sus modus operandi de cuando yo era pequeña.

Sin duda este charlar es imprescindible en la vida e inamovible en el tiempo. Sin embargo hoy en día tenemos un dispositivo que ya forma parte de nuestra piel: ¡el móvil!

El uso de teléfonos inteligentes nos abren la ventana a un abanico enorme de información. Para mentes curiosas como la mía incluso antes de saber que estaba embarazada mis ansias de conocimientos para saber más y más o mil preguntas que surgen en la búsqueda de un bebé.

Una vez que supe que estaba embarazada ahora ya sí era mi momento de mi investigación total. Y así que escribes en la Play Store las palabras mágicas: embarazo y/o bebé. Y entonces sí que tienes trabajo para investigar pues la oferta no es poca.

En este artículo voy a destacar aquellas app que utilicé durante mi embarazo así como alguna app que utilizo actualmente y apps que tienen buena pinta para un futuro cercano.

Embarazo+: mi app por excelencia. La consultaba cada día. Cada semana se actualizaba y ofrecían fotos tipo 4D de qué aspecto tendría el bebé. Ver semana a semana cómo cambia el aspecto del bebé, tres en mi caso, es emocionante además de lograr entender los cambios que una va sintiendo en su cuerpo día a día.

Cada día me proporcionaba un consejo o un tema nuevo donde indagar además la información es acorde con la semana en la que te cuentas. Semana a semana enseñaba a mi familia y amigos qué formita tenían ya los bebés: ¡La “bisa” de los trillis hasta se emocionó!

Bebe+: app totalmente práctica para mentes caóticas como la mía. Durante las primeras semanas en casa con los trillis era imprescindible tener bien claro que cantidad de leche tomaban en cada toma, quién hace caca, quién no, quién regurgitaba más o menos...

En fin, información importantísima que con el agotamiento y que en mi caso todo es x3 es difícil de recordar. La app permite anotar como si fuera un cuadernillo información referente a la última comida, última siesta, cambio de pañal… También aporta información referente al desarrollo del bebé en cuanto al desarrollo social, emocional, habilidades motoras…

Este aspecto me parece muy importante para estar atenta al desarrollo del bebé ya que en caso de detectar un retraso en el desarrollo es imprescindible solicitar ayuda al pediatra. Además esta app permite hacer fotos y videos para ir viendo la evolución del peque.

Nombres de bebés: app muy sencilla cuando buscas nombres tus hijos. La app es muy sencilla de utilizar. Puedes encontrar fácilmente el significado de muchos nombres. La usamos bastante por que se nos ocurrió abrir debate en sendas familias sobre cómo llamar a nuestros bebés y así en cualquier sitio podíamos abrir el móvil y debatir nombres.

Aviso a navegantes: cuando buscas nombre para tu hijo te das cuenta de todas aquellas personas que no te caen bien.

Canciones de cuna para bebés: la usamos porque la música es muy bonita para relajar a los bebés. Las canciones están en inglés por lo que el bebé va acostumbrando el oído a otro idioma y encuentro a mi me ayuda a refrescar las lecciones olvidadas de inglés. Fake: puede que te duermas tú antes que el bebé.

Baby photo editor: estupenda app para desarrollar la creatividad de los papás para editar fotos de nuestros peques. Es fácil y práctica de usar.

Cuentos para dormir: a esta app la tengo echado el ojo. Se trata de una app que aporta cuentos infantiles cortos y con vivas imágenes coloridas. Y aunque soy defensora del papel de toda la vida cierto es que llevamos el móvil a todas partes. Tengo la sensación que esta app me puede sacar de un buen apuro y poder leer cuentos a mis bebés en momentos en las que de otra forma no podría.

Sound touch lite: no ofrecer a tu hijo el móvil para tenerlo entretenido un rato hoy en día es un verdadero reto, que no utopía. Ojo. Todos estamos de acuerdo en que una exposición excesiva a un móvil/tablet a un bebé o niño puede llegar a ser nocivo.

Sin embargo para aquellas situaciones en las que no haya más remedio que mejor que el propósito de ese uso puntual sea educativo. Por eso esta app desarrolla un juego en el que el niño debe escuchar diversos sonidos y elegir a qué imagen corresponden. Hay muchos pares de sonidos y fotos.

Estas son las apps que más me han ayudado durante el embarazo y junto a los trillis. Aquí os dejo una tabla comparativa de todas ellas. ¡Que las disfrutéis!

Apps

Android

iOS

Gratis

De pago

Puntuación de los usuarios

Embarazo+

X

X

X (ofrece compras en la aplicación)

4,7/5

Bebé+

X

X

X

4,8/5

Canciones de cuna para bebe Dream Studio

X

X

4,8/5

Baby photo editor

X

X

4,2/5

Cuentos para dormir

X

X

X

4,6/5

Juego sound touch lite

X

X

X (ofrece compras en la aplicación)

4,1/5

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!