Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Sí que se puede llevar una PowerBank en un avión


Se puede llevar una PowerBank o batería externa en el avión y eso para ti es una buena noticia, sobre todo si tu propósito para este año ha sido viajar y fardar de ello en Instagram o, mejor y más simple, viajar y poder utilizar Google Maps allá donde vayas para no agotar tus vacaciones andando en círculos. La respuesta corta a si se puede llevar una PowerBank en un avión es "claro que sí, guapi", pero la explicación larga es importante, por aquello de no llevarte un disgusto en el aeropuerto, así que sigue leyendo, que de hacer la maleta siempre habrá tiempo más adelante.

Sí, se puede meter una PowerBank en un avión en la maleta de mano

Si vas a hacer un viaje de varios días y no sabes si vas a tener enchufes siempre que lo necesites para conectarte a la red eléctrica, es muy probable que la posibilidad de llevar a bordo una batería externa te preocupe. Debes saber que no vas a tener ningún problema. Se puede llevar una PowerBank en el equipaje de mano.

Estos aparatos son bancos de energía que te permiten cargar tus dispositivos en cualquier lugar. Al ser un cargador portátil que no se enchufa cuando ofrece su servicio, incluso podrás utilizarlo mientras vuelas. Ojo, que podrás utilizar la PowerBank mientras vuelas pero no tu móvil, así que si la utilizas, que sea respetando el modo avión o con el teléfono apagado. Así, cuando llegues a tu destino, podrás encender tus aparatos y estarán cargados.

Baterias externas

Resulta completamente normal que a estas alturas te estés preguntando si cualquier equipo de carga externa es igual. Por supuesto, no son todas las baterías externas iguales. La principal diferencia se encuentra en el tamaño y en la potencia, que se mide en amperios (mAh). ¡Sigue leyendo para conocer cómo llevar dispositivos electrónicos en el equipaje de mano sin tener ningún problema!

Cómo introducir los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano

Sin lugar a dudas, cada vez somos más dependientes de la tecnología. Por esta razón, no solo necesitamos viajar con nuestros portátiles, tabletas o teléfonos móviles. También necesitamos estar seguros de que estos van a poder ofrecernos su servicio en todo momento. ¡No estás solo! Para ello, una batería externa te ayuda a viajar más tranquilo. Por tanto, se puede meter una PowerBank en un avión.

Algunos consejos prácticos para viajar con una batería externa

Una de las primeras cuestiones que necesitas abordar antes de prepararte para un viaje es la del espacio. Por supuesto, necesitas ir cuanto más ligero mejor. Esto quiere decir que si puedes no pagar equipaje facturado, mucho mejor. Ahorrarás no solo espacio, sino tiempo de espera y dinero. Sin embargo, no es fácil hacer maletas de mano. A todo aprenderás, con la costumbre.

Porta equipajes adecuados

Si necesitas viajar con aparatos electrónicos, debes tener en cuenta varias cosas. Para comenzar, que antes de entrar en la zona de embarque vas a tener que enseñarlos. Por esta razón, es mejor que la maleta sea especial para llevar en una zona protegida el portátil y en otra zona protegida la tableta, etc. De esta manera, en el control, podrás sacarlos más rápidamente y volver a guardarlos completamente seguros.

Aparatos electrónicos adecuados

Por otra parte, ten en cuenta que cuanto más ocupen tus dispositivos, menos espacio tendrás para otras cosas. Por esta razón, el mejor consejo es que elijas bien lo que llevas y lo que dejas en casa. Es decir, si tienes un portátil de 18 pulgadas y un portátil pequeñito, llévate el pequeño. Aunque puede que sea más incómodo, probablemente prefieras llevar una muda más de ropa y cargar menos peso.

Si, por el contrario, necesitas llevar un portátil grande porque el viaje es de negocios y vas a tener que trabajar cómodamente, opta por elegir un solo aparato electrónico. Es decir, si normalmente trabajas con tableta, PDA, móvil de empresa y portátil, lleva solo el portátil. Ahorrarás espacio y no perderás comodidad a la hora de realizar tus actividades laborales.

Entonces, ¿se puede introducir cualquier tipo de dispositivo electrónico en el equipaje de mano?

Es normal que te preocupes por saber si la aerolínea específica con la que vas a viajar permite o no llevar dispositivos electrónicos en equipaje de mano. Por el momento, ninguna compañía de vuelo ha puesto ningún problema a este tipo de aparato electrónico. Ni para las maletas que viajan en cabina ni para los equipajes de mano.

Por supuesto, las restricciones afectan a los dispositivos de baterías externas cuyo tamaño es pequeño o mediano. Es decir, de hasta más o menos 160 watios a la hora (Wh). ¿Qué significa esto? Pues que probablemente, tu dispositivo esté permitido porque es una pila externa a nivel usuario. De todas formas, siempre puedes comprobarlo con la compañía antes del vuelo. Si eres previsor, no tendrás problemas.

¿Se permiten otras baterías a bordo?

Además de las baterías que puedes utilizar para cargar tus dispositivos cuando se vayan quedando sin carga, hay otras baterías. El propio teléfono móvil lleva una integrada. Los portátiles también. El Satisfyer también. Así, todos los dispositivos que llevas normalmente en el avión, contigo, en tu bolso personal o equipaje de mano, cuentan con baterías. ¿Por qué, entonces, no podrías meter una Power Bank en la cabina?

Los límites en cuanto a tecnología están muy ampliados. Esto se debe, precisamente, a que las aerolíneas son plenamente conscientes de que la tecnología a día de hoy es completamente necesaria. Casi ningún pasajero viaja sin dispositivos. Si lo que te preocupa son los límites en amperios, sigue leyendo para hacerte una idea aproximada de los límites que se están barajando y permitiendo en la actualidad.

Ahorro Bateria

Si tienes una batería externa de 20.000 mAh, probablemente el consumo sea de 74 Wh. Compáralo ahora con otro tipo de dispositivo. Por ejemplo, un MacBook Pro de 13 pulgadas. Este no supera ni siquiera los 60 Wh. Por lo tanto, es casi 100% seguro que no vas a tener ningún problema con tu batería externa. Ni en el control antes de entrar en la zona de embarque ni cuando hayas sobrepasado esa frontera del aeropuerto. ¡Viaja tranquilo!

Eso sí, como ya se ha comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en el control vas a tener que sacar de la maleta de mano los dispositivos electrónicos. Estos tienen que pasar la cinta solos, en una bandeja aparte, para que se puedan ver bien. En algunos casos, incluso te pueden solicitar que los muestres. ¡Hazlo sin problema! Podrás, prácticamente seguro, pasar con tu portátil, tu tableta, tu móvil o tu batería extra.

¿Qué dispositivos electrónicos se pueden llevar en el equipaje de mano?

Como para todo, también hay discrepancias en cuanto a lo que se permite llevar en el avión en las compañías. Como ya se ha adelantado en párrafos anteriores, con las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos se es cada vez más permisivo. Como siempre, esto es una norma general. Por lo tanto, si tienes dudas, es mejor que consultes siempre a la compañía aérea con la que viajas para realizar con tiempo de sobra la maleta.

Sin embargo, la mayor parte de las personas (sobre todo los jóvenes) ya ni se preocupan sobre los aparatos electrónicos que llevan en la mano. Está permitido prácticamente todo: cascos, auriculares, teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, planchas para el pelo, secadores de pelo, ordenadores portátiles y un largo etcétera. Podrás llevarlos dentro y sin usar. Eso sí, no podrás utilizar todos mientras estés volando.

¿Qué dispositivos electrónicos se pueden usar durante el vuelo?

Como no podría ser de otra manera, las aerolíneas también mejoran para que los clientes que las utilizan viajen más cómodos. Si un cliente viaja cómodo viendo una película o escribiendo un artículo en su portátil, ¿por qué no hacer todo lo posible para que este pueda hacerlo? Este tipo de cosas que podrás disfrutar a día de hoy son muy beneficiosas, sobre todo si vas a realizar un vuelo en avión de largo trayecto.

Por esta razón, es conveniente que conozcas todos los dispositivos que puedes usar durante el vuelo y que van a permitirte pasar mejor el rato o incluso adelantar trabajo. De forma general, podrás utilizar cualquier aparato electrónico que tenga incluida entre sus opciones la de habilitar el modo avión. Precisamente, el modo avión se creó para ser utilizada durante el vuelo.

Este modo de tu móvil o de tus dispositivos no te permite estar conectado a internet (salvo si el propio avión te ofrece contratar un paquete de WiFi a bordo). Sin embargo, podrás utilizar todas las funciones del móvil que no necesiten de internet ni de cobertura: aplicaciones off line, visión de elementos descargados en tus dispositivos, etc.

Si te preguntas si este modo avión es seguro para el propio avión, la respuesta es sí. Al estar en modo avión, tu dispositivo no emite señales. Esto permite que las señales que mantiene la tripulación, el piloto o el copiloto con la torre de control no se ve interferida por ningún aparato externo. Por esta razón, una vez que aterrices, deberías esperar siempre a que el avión pare completamente antes de encender tu teléfono: podría interferir.

Por lo tanto, para hacerte un resumen más clarificador, están permitidos durante los vuelos los siguientes dispositivos:

- Teléfonos móviles en modo avión

- Reproductores de música en modo avión

- Consolas portátiles de videojuegos con modo avión

- Dispositivos que funcionen con Bluetooth en modo avión

- Ordenadores portátiles personales en modo avión

- Ratón externo con cable para ordenadores portátiles

- Tabletas en modo avión

- Agendas electrónicas portátiles de mano en modo avión

- Y tu querida batería externa.

También es posible que haya otros dispositivos que tú tengas y que se puedan utilizar durante el vuelo. En el caso de dudar de si tu dispositivo se puede usar o no y de que no lo encuentres en la lista de arriba, pregunta. Piensa que es mejor que hagas la maleta con lo que realmente vayas a poder usar. También es imprescindible que te asegures de que pasarás el control sin problemas.

¿Qué aparatos tienen prohibido su uso durante el vuelo?

Como no podría ser de otra manera, también hay aparatos que no se pueden usar durante el vuelo. Esto se debe a que producen interferencias que pueden alterar la comunicación por radio que se tiene entre el piloto o copiloto y la torre de control o incluso entre la propia tripulación de la cabina. Por eso, es importante que nunca actives estos dispositivos desde que inicia el viaje hasta que se apaga la luz del cinturón en el destino.

Los aparatos electrónicos que no se pueden usar, entre otros, son:

- Juegos electrónicos que funcionen con control remoto

- Televisores

- Dispositivos periféricos de ordenadores

- Dispositivos periféricos de videojuegos

- Radios de cualquier tipo de frecuencia (AM y FM)

- Ratones de ordenador sin cable

- Cigarrillos electrónicos

Ten en cuenta, sin embargo, que algunos de estos dispositivos sí que los puedes llevar a bordo en el avión, incluso en tu equipaje de mano. Por ejemplo, puedes llevar cigarrillos electrónicos, solo que no fumarlos. Puedes llevar ratones de ordenador, solo que no enchufarlos ni conectarlos. Incluso es mejor si viaja sin pilas.

Como siempre, si tienes dudas sobre algún aparato que no sabes si podrías o no llevar a bordo, es mejor que preguntes. Si ya has pasado el control y llevas un producto que te produce dudas, desde luego, sé prudente. Nunca lo enciendas sin preguntar a la tripulación si está permitido su uso. En caso afirmativo, espera a que el avión acabe de ascender para ponerte a utilizarlo. Será más cómodo para ti y más seguro para todos.

Wi-Fi en los aviones

Tal vez, el interés que te haya llevado a buscar un artículo como este es la gran novedad de los aviones con Wi-Fi. Pues sí, lo cierto es que las aerolíneas no dejan de sorprender a sus pasajeros. En la actualidad, hay modelos de aviones que ya cuentan con el servicio de Wi-Fi. Si mantienes el modo avión, puedes aprovecharte del Wi-Fi del avión que en algunos casos sale a precio de oro y en otros es completamente gratis. ¡Seguro que así se te pasa el viaje volando!

Aunque este artículo haya solventado muchas dudas que pudieras tener, todavía puedes tener algunas otras. Sí, se puede llevar una PowerBank en el equipaje de mano, ¿pero otras cosas? El mejor consejo es que no dudes en preguntar a tu aerolínea antes del viaje. Hazlo con tiempo y seguro que te responderán con detalle para que puedas llenar tu maleta de cosas útiles que realmente vayas a poder utilizar en tu destino o durante el vuelo. ¡Disfruta el viaje!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS