Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Error 403 forbidden y 404 not found: Todo sobre los errores 400


ERROR 403 FORBIDDEN, ERROR 404 NOT FOUND, ¿te suena? ¡Claro que te suena! A ti y a todos los usuarios de Internet. Los errores 400, como el error 403, son bastante comunes y, lejos de recibirlos con recelo, como si te fuesen a causar algún daño, es importante saber qué significan para poder encontrar una solución.

Que son el 403 y otros códigos de error

Los errores 4xx normalmente reportan el estado de la página a la que estás intentando acceder o tu situación con respecto al contenido de dicha página. No son indicadores de daño en tu hardware ni traen consecuencias más allá del hecho de no poder visualizar correctamente una web.

Cuando ves un error http error 404 o un http 404 no encontrado, por citar dos ejemplos, en realidad estás delante de un código que indica el estado de la página a la que intentas acceder. Es decir, el motivo del error por el que no puedes ver su contenido. En el caso concreto del error 404 lo que sucede es que el contenido de esa URL ha cambiado de ubicación. Para arreglarlo, basta con crear una redirección 300 (bien hecha) y a funcionar.

Que es una redirección 301

En realidad, hay más de 60 códigos con diferentes numeraciones. Hoy nos centramos en los errores 400, algunos de los más habituales.

Error 403 forbidden y otros: su significado

Si ves que en tu pantalla aparece un estado de error 400, debes saber que su aparición significa errores del cliente. Es otras palabras, en principio podemos decir que has hecho algo mal (como escribir erróneamente una dirección web) o que la conexión con tu máquina no se puede hacer de manera correcta. ¿Cómo vas a solucionarlo? Para empezar, necesitas saber qué te está diciendo el error. Aquí tienes una lista de los errores 400 que, un día u otro, te van a dar un susto en tu ordenador. ¿Te animas a acabar con ellos?

400 Bad Request

Cuando ves este código, el 400 Bad Request, el sistema te está diciendo que el servidor web no puede procesar tu petición porque no respeta las reglas del HTTP. Si te aparece esta sintaxis incorrecta, verifica que tu conexión esté bien y que no le pase nada a tu sistema operativo. Usa otro navegador para intentar abrir la misma página, elimina la caché y comprueba si tu ordenador tiene actualizaciones de seguridad pendientes.

401 Authorization Required

Este código, el 401 Authorization Required, no significa propiamente un error, sino que te dice que es una página protegida por contraseña. De hecho, el servidor te está diciendo que necesitas proporcionar tus datos de acceso a la página e incluso abre una ventana emergente para que los introduzcas.

403 Forbidden

Si te aparece el código de error 403 forbidden en pantalla, debes saber que el servidor ha entendido tu petición, pero no quiere realizarla. Lo más probable en este caso es que el propietario del sitio no permita visitantes. ¡Se acabó la visita antes de empezar!

Http error 404 not found

Si no te ha salido nunca el código 404 error en pantalla, es que o bien navegas muy poco o puedes creer en milagros. ¡Es el error más popular que hay! Aparece cuando el servidor no puede encontrar nada que enseñar en la ubicación que le has introducido. Esto puede tener diversos motivos:

- Has escrito la url de manera incorrecta.

- La estructura de enlaces permanentes se ha cambiado. Por ejemplo, puede haberse trasladado de servidor.

- La página no está disponible temporalmente, pero podrás verla si vuelves a intentarlo.

- La web se ha eliminado definitivamente.

Error 406 not acceptable

406 not acceptable indica que el servidor no es capaz de producir una respuesta aceptable, teniendo en cuenta los valores aceptables definidos en el intercambio proactivo de contenidos.

En realidad, este error se usa muy poco, ya que resulta difícilmente entendible por el usuario. Lo más habitual es que los servidores lo ignoren y, en todo caso, si aparece se acompaña siempre con la lista de las representaciones de los recursos disponibles, para que el usuario pueda elegir entre ellos.

Error 407

La aparición del código 407 indica que se requiere que el proxy autentifique el acceso a la página del usuario. Lo más probable es que hayas intentado entrar en una página de una empresa que solamente debe ver su personal interno.

El proxy detecta que estás intentando ver lo que no toca, y no despliega la información para evitar tu intromisión. ¡Mala suerte!

408 Request Timeout

Un error 408 te dice que el servidor no ha podido satisfacer tu petición en el tiempo adecuado. Por lo tanto, la conexión se ha acabado cerrando. No te preocupes en exceso: lo más probable es que se haya formado un “tapón” de usuarios queriendo entrar a la vez que tú. Refresca el sistema hasta que puedas entrar y ¡solucionado!

410 Gone

Otra opción es que aparezca el código 410, que es permanente e introducido intencionalmente por el administrador de la página, con el objetivo de que los buscadores lo eliminen del sistema porque ya no estará disponible nunca más.

HTTP 415

HTTP 415 error implica que tu ordenador no cuenta con los medios suficientes para soportar la petición que has hecho al servidor. Por lo tanto, este no puede ofrecerte el sitio que le estás solicitando. Un ejemplo típico de este caso es que intentes entrar en una página con Flash, y tu explorador no lo soporte.

Error 416 Range Not Satisfiable

Cuando veas un error 416 debes saber que has pedido una porción de un recurso que no es correcta. Por lo tanto, necesitas replantearte tu petición.

Error 417

La aparición del código error 417 indica que el servidor no puede cumplir con lo que le requiere la cabecera de tu petición.

Error 418

“I’m a teapot” es un código de error codificado como 418 que no tiene que preocuparte. De hecho, está pensado para que rías. Se creó en un April's Fools como broma, así que no pienses que tu ordenador se ha convertido en una tetera.

Error 422

Conocido como unprocessable entity, el error 422 implica que has hecho una petición correcta al servidor, pero tiene errores semánticos que impide que la pueda entender. Por esta razón, no puede darte una respuesta y te da un error.

Error 424

Cuando tienes este error en tu pantalla, significa que el recurso que demandas depende de la repuesta de otro, y esta ha fallado. Por lo tanto, no se puede satisfacer.

Error 429

¡Has agobiado al servidor! Este error indica que se le han enviado demasiadas peticiones en muy poco tiempo. Por lo tanto, no da más de si.

¿Has tenido estos errores alguna vez? ¡Ahora ya sabes cómo comprender y atacar tu error 403 forbidden y sus compañeros!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS