Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram feed o stories

12 min

Tu hijo adolescente, tu ex o ese amigo que te debe dinero... ¿Te han bloqueado en Instagram? Averígualo con nuestra ayuda


Cómo saber si te han bloqueado en Instagram feed o en Instagram stories... difícil pregunta, porque parte de la sospecha de que alguien a quien has seguido durante un tiempo ya no quiere que veas sus publicaciones. Primer paso: preguntarte por qué sospechas que te han podido bloquear en Instagram y si esto es importante para ti y quieres desentrañar el misterio.

Porque si quien te bloquea te debe dinero, entonces no hay misterio alguno. Si quien te bloquea es un amigo y lo hace sin razón aparente, sí que es un quebradero de cabeza. Y si quien te bloquea es tu cuñado pues ni tan mal, oye.

Lo cierto es que te vamos a dar algunos consejos para descubrir si te han bloqueado en Instagram, algunos que dependen más de la inteligencia social y tu capacidad de ir de frente por la vida, y otros mucho más tecnológicos con los que podrás salir de dudas desde el más oscuro anonimato.

Descubrir si te han bloqueado en Instagram, sin ayuda de la tecnología

Como usuario de Instagram es más o menos normal que te hagas preguntas constantemente sobre los límites y capacidades que tiene esta plataforma. En un pasado muy lejano te preguntabas si sabías hacer buenas fotografías, pero desde que el filtro Valencia llegó a tu vida, ya no te queda ninguna duda: eres el Mario Testino de tu barrio. Ahora el peor castigo es que alguien que te interesa te impida el acceso a sus contenidos, ¿no?. Por eso, si te preguntas cómo saber si te han bloqueado en Instagram, tal vez es porque, en el fondo, así de entrada tú mismo tienes todas las respuestas.

La forma más obvia de saber si te han bloqueado en Instagram

Preguntarle a la persona que presuntamente te ha bloqueado en Instagram si realmente lo ha hecho es el camino corto y fácil (hasta cierto punto) para dejar de comerte la cabeza. Las respuestas pueden ser locas y sorprendentes o claras como el agua, desde un "es que lo actualicé y se me bloquea gente sola al azar" hasta un "no me gusta tu contenido ni que veas el mío".

Dependiendo del tamaño de tu autoestima, lo mejor podría ser echarle morro y hacer la difícil pregunta, siempre que estés seguro de que la respuesta no te va a hundir en la miseria. Ojo, que este arrebato de valentía sólo es posible si habitualmente tienes contacto real con la persona en cuestión. Por favor, no acampes cuatro días en el jardín de Shakira intentando preguntárselo, que igual le acabas dando un susto y pasando tu finde en un calabozo. Ah, por cierto, en cualquier caso, la vía de la pregunta directa no te libra de que la persona en cuestión te mienta haciéndose el sueco y hasta te vuelva a añadir ahí, delante de ti, para quedar bien...

El examen de consciencia: ¿Te han bloqueado en Instagram?

Vivimos en la generación y en el momento de las redes sociales. Todos y todas invertimos innumerables horas al año en scrollear a través de posts y fotografías... ¿No será que te has pesado de frenada con tus likes y tus stories? Dale una pensada, a ver. Quizás te has tomado muy a pecho eso de que los Me Gusta son gratis y has frito a notificaciones a alguien que te ha bloqueado porque no podía más contigo.

O estabas siguiendo y dando likes a alguien con quien en la vida real no te llevas o, peor, te llevas fatal.

Muchas veces, como en Frozen, la respuesta está en tu interior y si aire, fuego, agua y tierra te están susurrando por las noches que tu ex no quiere saber nada más de ti ni que espíes su nueva vida, puede que tengan razón y misterio resuelto. Sí, te han bloqueado en Instagram. Haz tu lo mismo y a vivir, que son dos días.

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Instagram por la vía más tecnológica

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Instagram? A día de hoy, casi ninguna plataforma o red social relevante nos notifica sobre si una cuenta, usuario o perfil nos ha bloqueado (Twitter nos lo indica al acceder al perfil del susodicho, pero no nos notifica en el momento del bloqueo). Una razón para ello podría ser para evitar posibles conflictos entre usuarios, ya que sin notificación, quizás el block pase desapercibido. Pero, ¿quiere decir esto que sea imposible saber si nos han bloqueado? Para nada.

Instagram elimina Me gusta

Pese a que no hay una acción única y completa que nos asegure si nos han bloqueado, hay diversas formas y métodos de saber si alguien ha decidido prescindir de nosotros entre sus seguidores y, además, que no tengamos acceso para seguirle.

Antes de empezar a explicar cómo saber si te ha bloqueado en Instagram, es importante contextualizar. Todos sabemos que en una red social cualquiera dirigirse a nosotros, ver nuestras fotografías, si tenemos el perfil abierto a todo el mundo, comentar lo que posteamos y hasta hacer capturas de pantalla de cualquier de nuestras publicaciones. En las redes sociales, no colocamos de manera voluntaria en situaciones de una mayor vulnerabilidad, ya que cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros y amenazarnos, acosarnos o, incluso, chantajearnos.

Evitar este tipo de situaciones es una de las razones por las que se ideó el famoso block que, reconozcámoslo, tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. A día de hoy, todas las aplicaciones que nos ponen en contacto con otras personas tienen esta opción, incluso se pueden bloquear llamadas, para evitar el ciberbullying.

Pero, seamos sinceros, en la práctica del día a día no nos encontramos con este tipo de situaciones. Por ello, el uso de esta funcionalidad ha crecido tanto y cada vez se utiliza de forma más rápida y con menos tiempo de reflexión, ya que bloquear es algo sumamente fácil.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram a partir del feed

Este es el tipo de bloqueo más común de llevar a cabo y, seguramente, el más fácil e intuitivo. Apenas entrando en el perfil y apretando en los 3 puntos de la esquina superior derecha, ya podemos denunciar, bloquear, recibir información sobre la cuenta, restringir una cuenta (un nuevo método de la plataforma más que interesante, en este caso lo aislamos en nuestro perfil y nadie puede ver nada de lo que comente...), y otras muchas opciones que tenemos habilitadas.

Viajes en Instagram

Hay diversos métodos que podemos utilizar para salir de dudas sobre cómo saber si alguien te ha bloqueado en Instagram:

Buscamos su nombre en el buscador de la red social

De lejos, es lo más sencillo y básico que podemos hacer pero, al mismo tiempo, uno de los métodos que más seguridad y fiabilidad nos van a dar. Si el nombre de esa persona que estamos buscando no nos aparece, en el caso de que la cuenta sea privada, o cuando accedemos a su perfil no nos sale nada, se puede considerar un síntoma de que, quizá, nos haya bloqueado. Aún así, keep calm, ya que puede tratarse de un error de la propia plataforma o de conexión de Internet. O que la persona haya cambiado su nombre de usuario y por eso nuestra búsqueda no arroje resultados.

Accedemos a nuestra conversación de Directs con él o ella

Otro de los métodos más básicos. Cuando encontremos su conversación no nos aparecerá su foto de perfil y seguramente su nombre de perfil haya sido cambiado a uno compuesto por números y letras sin ningún significado aparente. Además, tampoco nos permitirá enviarle ningún mensaje nuevo. En ocasiones, el propio chat desaparecerá sin dejar rastro y por más que investiguemos o invirtamos un tiempo infinito, no lo conseguiremos encontrar. Difícilmente se trataría de un error de la plataforma o de conexión, pero puede suceder.

Buscamos aquellas fotos en las que el posible blocker nos comentó

Ves que no te sale el perfil en el buscador y tampoco te aparece el chat con él, así que siempre puedes recurrir a esta técnica que es más rudimentaria, si cabe. Accedemos a aquella fotografía en la que nos comentó y vemos su comentario, que, por norma general, no suele desaparecer. Podemos acceder a su perfil y volver a comprobar los dos aspectos anteriores.

Mirar nuestros seguidores y nuestros seguidos

Todas son técnicas realmente intuitivas y esta es una de las más básicas y utilizadas. Es tan sencillo como acceder a nuestros followers y ver si esa persona sigue ahí. Es un trabajo de chinos que da una pereza infinita, pero todo dependerá de cómo de motivado estés a saber si te han bloqueado en Instagram o no.

A través de apps externas

Existen y nos notifican muchísimos aspectos de nuestra cuenta de Instagram. Eso sí, algunas de ellas son de pago. Muchas nos avisan sobre los unfollows, término inglés que significa que nos han dejado de seguir, y si vamos a ese perfil y vemos alguno de los aspectos mencionados anteriormente, significa que el usuario en cuestión nos ha dado calabazas, aunque no sea Halloween. Otras también, avisan sobre los blocks en directo. Esta es una funcionalidad, sin duda, que alegrará a muchos. Eso sí, debemos leer las políticas de privacidad para comprobar que todo sea seguro. Y, avisado quedas, muchas veces estas apps generadas por terceros fallan más que una escopeta de feria.

Pese a encontrarnos con todos estos hechos o indicios de que nos han bloqueado, esto no tiene por qué significar que lo han hecho. Puede ser que la persona en cuestión haya abandonado la plataforma. Después, hablaremos sobre ello.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories

Cuando hablamos de bloqueos en redes sociales, en muchas ocasiones se nos olvida que Instagram ofrece cada día más opciones de personalización. Es decir, nos otorga muchas más posibilidades que otras redes sociales que tan solo nos ofrecen como solución a un problema bloquear al usuario, pese a que no siempre es la mejor opción. Además de no permitir que la gente pueda escribirnos si no lo hemos hecho nosotros primero, podemos hacer que algunos de nuestros followers dejen de poder acceder a nuestras stories.

Entonces, cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories:

Aplicaciones externas

En este aspecto, hay un amplio abanico de aplicaciones de smartphone o PC que prometen saber todo sobre este tipo de datos de nuestro perfil. No obstante, debemos investigar un poco y descubrir si son fiables o de pago.

Accede a su perfil a través de otra cuenta

Pídele a tu hermano, mejor amiga o prima de Cuenca que te deje un momento su smartphone y accede a su perfil. Si a él o a ella le aparecen las stories y a ti no, no cabe duda, ha decidido que debes dejar de acceder a sus contenidos en historias. Si descubres esto, puedes plantearte hablar con esta persona para conocer sus motivos pero, en cualquier caso, respeta su decisión y no insistas: recuerda que la insistencia, por inocente que pueda ser en origen, puede derivar en acoso.

Cómo saber si ese usuario se ha marchado de Instagram

Existe una tercera vía en todo esto de saber si te han bloqueado en Instagram. Aunque puede parecer una pregunta que se responde de forma binaria con un sí o un no, también puede ser que se trate de un "ni lo uno, ni lo otro" y que la persona que te preocupa en realidad se haya marchado de Instagram.

Realmente, no hay un método para descubrir si la persona que sospechas que te ha bloqueado quizás haya decidido dejar Instagram durante un tiempo. Instagram nunca avisa sobre estos aspectos, reservándole ese derecho, u obligación, según se vea, a los propios usuarios. Si no te planetas bajo ningún concepto preguntarle directamente a esa persona, por llamada o por otra red social, tan solo te queda una opción:

Ve a Internet y busca Instagram y al lado el nombre del usuario de la persona que te interese: si no aparecen resultados y eres incapaz de encontrar su perfil, significa que quizá la persona ha decidido abandonar Instagram durante un tiempo por cualquier motivo.

Por qué Instagram ha borrado mi imagen o ha suspendido mi cuenta

Ahora bien, si tu duda no es si alguien te ha bloqueado de Instagram, sino por qué Instagram te ha bloqueado a ti, debes saber que al ser una plataforma privada con condiciones de uso que tú aceptas al darte de alta, es posible que esto suceda como decisión unilateral y punto. Pero calma, que es apelable.

Instagram se suele hacer viral cada cierto tiempo porque sus políticas a la hora de eliminar contenidos de los usuarios se aplican, para algunos, de una forma muy subjetiva y arbitraria. Algunos de los casos más conocidos, son los pechos femeninos o los vídeos o imágenes de comidas varias, como los pucheros. Es importante saber en todo momento qué puedo y qué no puedo subir a la plataforma, para no tener problemas en el futuro que me impidan un normal desarrollo del perfil de la red social.

¿Cómo sé lo que puedo subir? Instagram, al igual que el resto de redes sociales en Internet, ha habilitado unas Normas Generales y Comunitarias que indican a los usuarios con una simple lectura qué contenidos están completamente prohibidos, que van desde la violencia, a la autolesión hasta contenido pornográfico.

Suele pasar que diversas personas intentan saltarse estas reglas y, de hecho, lo han conseguido. Son, sobre todo, personas influyentes. Entre los más jóvenes, hay celebrities como Miley Cyrus, que llevan años desafiando la política de la red social, subiendo diferentes contenidos, que van desde imágenes hasta vídeos o boomerangs que hacen claras alusiones a temas completamente censurados en Instagram.

También hay un aspecto clave que debemos tener en cuenta a la hora de intentar "saltarnos" estas normas y es que si muchos usuarios denuncian la publicación, la red social puede tomar la decisión de eliminarla temporalmente hasta que se estudie su contenido y se dilucide si realmente infringe el reglamento. Esto ha molestado a muchas personas, ya que, en más de una ocasión, se han promovido campañas contra determinadas costumbres, tradiciones o temas controvertidos de la sociedad, como la política, la caza o la tauromaquia.

¿Por qué es tan importante cumplir con las Normas Comunitarias? Por muchos motivos es fundamental respetarlas. En primer lugar, porque desde la propia red social, que recordemos, es una empresa, se ha decidido que, por el bien de la comunidad social global, es mejor obviar una serie de contenidos o directamente eliminarlos. Es cierto, y por supuesto lícito, que algunos sectores que se sienten discriminados por la plataforma se manifiesten de la manera que ellos o ellas consideren, para poder así conseguir su cometido. Sin embargo, es profundamente importante saber que si Instagram nos avisa una y otra vez de que nuestro contenido no es apto, puede acabar suspendiendo o inhabilitando nuestra cuenta durante diferentes períodos de tiempo, para que entendamos su mensaje. Esta es una acción que llevan a cabo prácticamente todas las redes sociales.

En conclusión, si te preguntas cómo saber que alguien te bloqueó en Instagram o cómo saber si te han eliminado de Instagram, aquí tienes todas las respuestas.

Te hemos dado todas las soluciones, desde buscar un nombre en el buscador a rastrear nuestra conversación con esa persona sobre las que sospechamos. Además, hay diversos tipos de blocks que pueden variar en capacidad de limitación. Y a ti, ¿te han bloqueado en Instagram o eres de los que bloquea?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!