Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Las mejores apps para ahorrar dinero

5 min

Las mejores apps para ahorrar dinero te ayudarán con tus propósitos este año. Aprende a ahorrar y consigue tus metas con un poco de organización y la ayuda de tu smartphone


Ahorrar dinero no siempre es fácil, aunque siempre es posible. No se trata de amasar una fortuna en la hucha que tienes por casa o de reducir gastos hasta el extremo de no volver a salir de casa en un año o dos, y estas apps para ahorrar dinero te servirán para comprenderlo y ponerte manos a la obra. De euro en euro, con constancia, puedes conseguir metas al cabo de un tiempo.

Y es que a todos nos pasa que hay fechas del año o temporadas en las que nos cuesta mucho más controlar los gastos que tenemos. El final del mes llega muy rápido y parece que el dinero que había en la cuenta no ha llegado para casi nada. Por eso te vamos a traer una lista de apps para controlar gastos que creemos que te van a venir muy bien.

No te preocupes, hay aplicaciones para todos los sistemas operativos, hay apps para ahorrar dinero en Android y también apps para ahorrar dinero en iOS.

Ahorrar dinero: 10 aplicaciones para controlar todos tus gastos

Aquí te traemos la lista definitiva de 10 aplicaciones que te van a poder ayudar en el control de tus ingresos, solo tienes que mirar cuales son las que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

Fintonic

Sin duda, una de las mejores apps para ahorrar dinero y también una de las más conocidas. Tendrás la opción de poder monitorizar todos tus gastos y por supuesto, marcarte un objetivo de ahorros al mes.

Una de las cosas interesantes que tiene esta aplicación es que puedes sincronizar todas las cuentas que tengas en diferentes entidades bancarias, y que el control de gastos sea mucho mejor. Una buena alternativa para empezar a controlar.

Kakebo

Kakebo es un método japonés de ahorro que puedes seguir mediante una aplicación ¿qué más se puede pedir? Su funcionamiento es bastante sencillo, se trata de saber a principio de mes cuáles son los ingresos que tienes, cuáles son los gastos fijos y restar para saber cuánto es lo que te puedes gastar.

A parte de eso, se puede quitar una parte para ahorros y así, poder hacer diferentes cosas a lo largo del año, tu visualiza tus vacaciones, seguro que así te cuesta menos guardar dinero.

Mint

Es una aplicación que de momento solo está en inglés, no hay versión en español, pero si esto no es un problema para ti, es una buena elección. Te permite programar diferentes gastos y pagos que tengas en un período de tiempo más largo.

Una de las mejores cosas que puede ofrecerte es que vas a poder ver la evolución de tu economía, esto te ayudará a seguir mejorando y marcarte metas mucho más realistas.

Mooverang

Con una interfaz muy sencilla e intuitiva esta aplicación también te va a ayudar a controlar el gasto que haya en tu día a día. Por supuesto, marcarte diferentes objetivos para ahorrar también es posible con esta colorida aplicación.

Algo que puede ofrecerte Mooverang diferente es que tiene diferentes cupones y descuentos que te van a permitir guardar mucho más dinero a lo largo del mes. Yo creo que así cualquiera puede empezar a ahorrar, seguro que tu madre lleva utilizando cupones mucho tiempo y tú no le has hecho ni caso.

Spendee

Spendee es una elección ideal si no quieres sincronizar tus cuentas bancarias con ninguna aplicación. Te va a llevar un poco más de tiempo que con las otras, pero todo es posible, solo tienes que meterle los datos de los gastos y los ingresos manualmente a principios de mes.

No tiene la opción de poner objetivos para ahorrar, pero sí que te va a aconsejar cuáles son los gastos de los que sería más sencillo prescindir.

Wallet

Es parecida a las anteriores de las que hemos hablado, con una única diferencia, marca con mucho empeño la utilización de la nube. Tus datos de todos los gastos, todos los ingresos y todas tus cuentas bancarias se cargarán automáticamente en esta aplicación.

Una opción muy interesante si no quieres estar muy pendiente de Wallet, ya que casi lo hace todo solo.

Clarity Money

Es un gestor estupendo, esta aplicación utiliza la Inteligencia Artificial para ayudarte a ahorrar. Te va a aconsejar para reducir tus facturas e incluso te dará de baja en suscripciones que no utilizas. Además, como un punto importante a su favor si quieres realizar un gasto grande durante el año como la compra de una moto o un gran viaje, Clarity Money te abrirá una cuenta de ahorros para hacer todos tus sueños realidad.

Monefy

Otra opción que no te obliga a meter tus datos bancarios. Seguro que tu abuela hacía lo mismo que Monefy pero en una libreta, lo que podrás hacer es categorizar todos tus gastos y así, tú mismo sabrás en qué estás gastando mucho y qué es lo que te está haciendo perder dinero.

Digit

Una muy buena elección sin duda, tienes que sincronizar tus cuentas con Digit para que pueda ayudarte. En este caso, esta aplicación irá quitando pequeñas cantidades que no necesites de tus ingresos para automáticamente meterlas en una cuenta de ahorro de la que podrás disponer cuando tú quieras.

¿Ojos que no ven, corazón que no siente? Tal cual, si no sabes que lo tienes, no querrás gastártelo.

Splitwise

Es distinta a todas las anteriores que te hemos contado, cuando te vas de cena o de viajes con amigos seguro que hay uno al que siempre le cuesta sacar la cartera del bolsillo. Con Splitwise este tipo de problemas se van a acabar.

El funcionamiento es muy sencillo, es una aplicación para compartir gastos, así que, tendrás que hacer con tus amigos una cartera común y de ahí se irán pagando todas las salidas o gastos que tengáis cuando estáis juntos.

La importancia de respetar el presupuesto para ahorrar

Ten en cuenta que si no quieres usar aplicaciones, siempre te quedarán los métodos clásicos y controlar tú mismo el dinero que gastas y el que ingresas, ayúdate siempre de algún tipo de documento o libreta y te será más sencillo.

El mejor consejo que te vamos a dar para que estas apps para gastar menos dinero funcionen es que te fijes un presupuesto mensual, así, sabrás lo que te puedes gastar en ocio y lo que te tienes que gastar fijo. Es muy importante que respetes este presupuesto, así, no tendrás ningún problema y no notarás los bolsillos vacíos nunca más. Anímate y aprende a ser un poco hormiguita.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!