Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Guías y tutoriales

Como tener tu buzón al día: borrar correos de Gmail y mucho más

6 min

Borrar correos de Gmail sin perder nada importante puede ser uno de los pasos más complicados para mantener tu buzón al día. Sigue estos trucos de Gmail y despreocúpate.


Mantener tu buzón de correo electrónico al día puede ser una odisea y borrar correos de Gmail un deporte de riesgo ante la posibilidad de borrar lo que no debes. Pero claro, ¿nunca encuentras los correos importantes en tu bandeja de entrada, no? Algo habrá que hacer.

Por eso, vamos a explicarte cómo borrar correos de Gmail y también cómo optimizar tu bandeja de entrada para que encuentres aquellos mails importantes a la primera, sin importar que utilices el correo desde el ordenador, desde tu smartphone Android o desde un iPhone. Estos trucos de Gmail mejorarán tu experiencia con el correo de Google, una herramienta realmente potente y que ofrece muchas posibilidades si se utiliza de manera correcta.

Cómo borrar correos antiguos

Empezamos por explicar cómo borrar correos antiguos porque es uno de los problemas a los que se enfrentan muchos usuarios del correo electrónico. Eliminar correos de Gmail es sencillo, pero cuando nuestra bandeja está llena puede llevar demasiado tiempo. Lo peor de tener la bandeja así de petada, es que puede hacer que, por ejemplo, tu Android vaya lento.

Eliminar correos de Gmail desde tu ordenador

Para borrar un correo electrónico en el Gmail de tu ordenador existen dos maneras, igualmente efectivas para deshacerte, por ejemplo, de los memes cariñosos que te enviaba tu ex.

Desde la propia bandeja de entrada

Simplemente tendrás que seleccionar el mensaje que quieras borrar y buscar el icono papelera que te aparecerá en la parte de arriba.

Desde el propio correo

Si has abierto un correo y quieres eliminarlo no tienes más que hacer clic en el mismo icono papelera que aparece arriba, en el mismo sitio que si lo haces en la bandeja de entrada.

Si lo que deseas es deshacerte de varios correos electrónicos a la vez lo harás desde la bandeja de entrada, de la misma manera en la que solo borrabas uno. Solo que al seleccionar, tendrás que marcar todos aquellos que quieras que desaparezcan de tu bandeja de entrada.

Otra forma de borrar correos antiguos es eliminar todos los de una categoría. Para ello tendrás que tener tus mensajes separados por carpetas.

Imaginemos por ejemplo que utilizas un Gmail para gestionar tu correo electrónico del trabajo. Hay un cliente que ha dejado de trabajar contigo, y todos los correos que has intercambiado con él o ella están en tu buzón ocupando espacio (que tal vez necesites para guardar otros correos o para aprovechar como almacenamiento de Drive).

Pues si has creado una categoría en la que se encuentran todos esos correos, por ejemplo, con el nombre del cliente, solo tendrás que entrar dentro de esa categoría y seleccionarlos todos en el recuadro que aparece arriba a la derecha.

Ahora ya podrás eliminarlos a través del icono de la papelera de manera total. Y si dentro de esa categoría hay más de una página de mensajes, tendrás que señalar la opción “Seleccionar todas las conversaciones”.

Borrar correos de Gmail desde Android

Si eres usuario de un dispositivo móvil, es decir un smartphone o tableta que utilice este sistema operativo, también podrás borrar correos de Gmail desde Android. Solo tendrás que utilizar la app que puedes descargarte en Google Play.

Para borrar un solo correo también cuentas con las dos opciones que te explicábamos en el punto anterior. Bien desde la propia bandeja de entrada señalándolo o desde dentro del mensaje.

A la hora de borrar varios mensajes a la vez tendrás que hacerlo con la selección de los mismos en el buzón de correo.

Ten en cuenta que la aplicación móvil de Gmail para Android no permite el borrado de los mensajes que se encuentran en una categoría de manera masiva.

Esta aplicación te permite también señalar tus propios ajustes de eliminación:

  • Si quieres que antes de que un mensaje se elimine aparezca un cuadro de diálogo explicándote lo que estás haciendo.
  • Si prefieres que algunos mensajes se archiven o eliminen de manera predeterminada.

Deshacerte de los correos de Gmail que no te interesan desde iOS

Los usuarios de iPhone o iPad también pueden borrar los mensajes de su buzón de correo que no les interesan. La aplicación para iOS de Gmail, muy similar a la de Android, permite el borrado de mensajes de uno en uno, de la misma manera que te explicábamos en los apartados anteriores.

Al igual que en la aplicación de Android, en Gmail para iOS tienes que utilizar la opción de buzón de correo si quieres eliminar varios mensajes a la vez. Y tampoco podrás realizar borrados de una categoría al completo.

La papelera de Gmail

Ten en cuenta que todos los correos que has borrado se quedan archivados en la papelera de tu cuenta de Gmail. Allí se guardan durante 30 días, y en ese momento desaparecen de manera definitiva.

Si lo que deseas es eliminar correos de Gmail para ganar espacio en tu cuenta o por algún otro motivo, puedes evitar que se queden ahí. Solo tendrás que entrar en papelera, señalar aquellos de los que quieras deshacerte y hacer clic en la opción “eliminar de manera definitiva” que aparece arriba.

Recuperar correos de Gmail

El motivo por el que tus mensajes eliminados permanecen un mes en tu cuenta de Gmail es porque tal vez te equivoques al deshacerte de ellos y quieras recuperarlos.

Si quieres ver un mensaje de los que tienes en la papelera, solo tendrás que entrar en la misma y hacer clic en aquel que quieres leer. Incluso el buscador de Gmail (la barra de texto con una lupa que encuentras arriba del todo) te dará la opción in: trash si lo que quieres es buscar entre los mensajes que están en la papelera.

Recuerda que si son mensajes importantes y los dejas ahí, a los 30 días desde su eliminación desaparecerán de manera definitiva.

Si quieres conservar alguno, no tienes más que volver a llevarlo a tu buzón de correo de la siguiente manera:

Con el Gmail abierto en tu navegador

Con el Gmail abierto en tu navegador, entra en la papelera y haz clic en la casilla que encuentras al lado del mensaje. Después no tienes más que elegir la opción “mover a” que se encuentra encima de tus mensajes (una carpeta con una flecha que señala a la derecha) y elegir dónde quieres que se almacene el mensaje.

Con Gmail en tu dispositivo Android

En tu smartphone o tableta, tanto Android como iOS, abre la app y entra en la papelera. Selecciona el mensaje y haz clic en los tres puntos que ves arriba a la derecha. Ahí encontrarás la opción “mover a”.

En el peor de los casos, si das algo por perdido, no te preocupes. Todavía hay algunos trucos para recuperar archivos borrados que muy posiblemente te den buenos resultados.

Como ves, mantener tu bandeja de entrada limpia no es difícil, ya seas usuario de Gmail o de otro servicio de correo electrónico. Los expertos recomiendan borrar correos de Gmail y otras herramientas de manera periódica para poder trabajar más a gusto y porque en el orden también se esconde un truco de seguridad: si sabes qué hay en tu correo, te será más fácil detectar remitentes sospechosos, mensajes fake o poco fiables e incluso la actividad de alguna app maliciosa.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!