Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo poner subtítulos a un vídeo


Cómo poner subtítulos a un vídeo es algo que hay que saber, ya no sólo porque puede que alguna vez encuentres alguna serie o película online que quieras entender al 100% en tu idioma, sino porque tú mismo eres un creador de contenidos en vídeo: desde la boda de tu prima Antonia hasta un CV audiovisual, pasando por una recopilación de las fotos de tus colegas desfasando en vacaciones, poner subtítulos a los vídeos es necesario para aumentar la accesibilidad de tu contenido para aquellas personas que no puedan reproducir el vídeo con volumen en algún determinado momento o por si existe alguien que no es capaz de escuchar el audio.

Por ello, queremos ofrecerte una serie de consejos para que aprendas a poner subtítulos a un vídeo online y ¡comiences a triunfar en las redes sociales! ¿Preparado para dejar de ser una joven promesa y empezar a petarlo de verdad de la buena?

Cómo poner subtítulos a vídeos descargados

Antes de añadir los subtítulos a tu vídeo, hay que adaptar el formato del mismo. Lo primero que debes saber es que el vídeo debe de estar en formato SRT, algo que puedes hacer desde prácticamente cualquier reproductor. Nuestra recomendación personal es que optes por VLC Media Player, gratuito y uno de los más utilizados.

Una vez tengas este (u otro) programa descargado, tan solo tienes que abrir el vídeo que desees ver en el reproductor. Encontrarás algún icono con forma de bocadillos de texto y la opción de descargar subtítulos. La búsqueda es rápida, tan solo dura unos segundos, y si tienes suerte ¡los encontrarás!

Si la búsqueda no es fructífera, siempre queda la opción de añadir los subtítulos. Pero ¿cómo añadir los subtítulos de manera manual?

Es muy sencillo, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es ir a alguna web que contenga un gran catálogo de subtítulos hasta que encuentres aquellos que concuerdan con lo que buscas. Una vez lo hayas descargado, vuelve a abrir tu navegador. Podrás volver a pinchar en la opción de añadir subtítulos, et voilà!

Añadir subtítulos a Youtube

Si estás viendo un vídeo en alguna plataforma online, como por ejemplo Youtube, también puedes añadir subtítulos si así lo deseas. ¿Cómo incrustar los subtítulos fácil? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Añadir subtítulos a Youtube de forma automática

Muchos de los vídeos que visualizas cuentan con la opción de añadir subtítulo. Tan solo tienes que hacer clic en la opción. Además, no es necesario que los subtítulos hayan sido añadidos directamente al vídeo, sino que la propia plataforma cuenta con la opción de poner subtítulos a un vídeo online de manera automática. Sí, sí, has leído bien. Todos los vídeos que visualices en Youtube podrán contar con subtítulos, aunque ellos mismos no los tengan per sè, ya que la plataforma es capaz de añadirlos.

A veces hay algún error, pero por norma general, funciona muy bien y acierta en la mayor parte de las palabras.

Añadir subtítulos a Youtube de forma manual

Si tú subes algún vídeo a esta plataforma y no quieres arriesgarte a que el software añada los subtítulos con algún error, siempre podrás optar por la forma manual. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo poner subtítulos a un vídeo de Youtube tú mismo.

Al hacer esto, podrás hacer llegar tu vídeo a un público mucho mayor (personas con problemas auditivos, gente que no puede escuchar el audio del vídeo en un momento en concreto, personas que hablan un idioma diferente, etc...)

Vamos a descubrir cómo añadir subtítulos a tu vídeo. Para hacerlo debes entrar en la opción de gestión de vídeos. Haz clic en la parte superior derecha de tu cuenta y de nuevo en la opción creator studio--> gestor de vídeos--> vídeos. En el menú desplegable que aparecerá podrás pulsar la opción de edición del vídeo, y aquí escoger los subtítulos. Si pulsas añadir subtítulos podrás escoger cómo quieres añadirlos o editarlos si ya existían previamente y quieres modificarlos.

Aunque puede parecer un trabajo algo duro, Youtube te lo pone fácil. En un primer momento, debes escoger el idioma de los subtítulos que crearás. Un cuadro aparecerá en el que podrás escribir lo que desees, pudiendo subtitular todo el texto o solo alguna parte.

Si optas por subtitular todo el texto, hay una forma cómo incrustar subtítulos más fácil. Sobre la subtitulación automática que te proporciona la plataforma podrás realizar modificaciones y mantener lo que ya es correcto. Así podrás evitarte un trabajo innecesario.

Además, no es imprescindible que añadas subtítulos que trasmitan lo que se dice en el vídeo. También puedes crear subtítulos extra que expliquen algunos ruidos (aplausos, sílbidos, entre otros).

Cómo poner subtítulos a un vídeo online en plataformas de streaming

En las diferentes plataformas de streaming también es bastante frecuente encontrar la opción de añadir subtítulos automáticos durante la reproducción de tu vídeo.

Es muy sencillo. El sistema de reconocimiento de voz se encarga de ir añadiendo los subtítulos y si tú lo deseas puedes ir realizando modificaciones sobre los cuadros de texto en caso de que se cuele algún fallo.

Además, si luego cargas el vídeo a tu plataforma para que tus seguidores lo visualicen más tarde, se habrán guardado tus modificaciones y también podrás revisarlas y corregir algún error que (probablemente no) se te haya colado.

Cómo añadir subtítulos a tus propios vídeos

Por último, si grabas un vídeo pero sin la intención de subirlo a ningún tipo de plataforma online, también existen varias herramientas para hacerlo.

Hay algunos programas editores de vídeo (MovieMaker, FinalCut, etc.) desde donde puedes añadir los subtítulos.

Pero si no deseas descargar ningún programa, no te preocupes. Hay aplicaciones web que te permiten hacerlo de manera gratuita. Por ejemplo, EZGIF, que nos permitirá añadir los subtítulos a cualquier vídeo que tengamos guardado en nuestro ordenador o en un vídeo online si tenemos la dirección URL. Este programa, además, te dejará personalizar el tamaño de la letra y el color, algo que no se puede hacer desde las plataformas online.

Como ves, poner subtítulos a tus vídeos no es tan complicado, ¿no? ¡Estamos deseando ver (y leer) tus vídeos!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS