Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para comprar la mejor cámara desechable del mercado

06 Agosto 2024 - Actualizado 09 Agosto 2024

Lo del fotomatón en las bodas y fiestas sigue siendo habitual. Pero, ¿y qué hay de la cámara desechable? Es una opción más barata, vintage, original y sí, hasta casi que divertida. Lo complicado ya es elegir la mejor teniendo en cuenta las alternativas del mercado.

Obviamente, quien se compra una cámara desechable no busca píxeles, definición ni nada por el estilo. Aquí vamos hacia algo más amateur y personal, que busca la espontaneidad de cada escenario. ¿Las antípodas de Instagram? Puede ser.

Dicho esto, vamos a repasar algunos factores para comprar la mejor cámara desechable del mercado. Ten en cuenta que siempre hay cosas subjetivas como el diseño o la fidelidad a la marca.

Guía para comprar la mejor cámara desechable del mercado

Elegir una cámara desechable no es muy complicado, sabes para lo que la vas a usar y no esperas tenerla mucho tiempo en tus manos. Su propio nombre lo indica: usar y descartar.

Aun así, hay algunas pautas que deberías tener en cuenta para que la cámara que compres te haga buenas fotos. No va a ser la calidad de la última peli de Nolan, como decimos, pero podrás revivir esos momentos con todo lujo de detalles.

Calidad de imagen

Lo fundamental en toda cámara, da igual el tipo que sea, es que tenga una buena resolución a la hora de sacar fotos. ¿De qué te sirve sacarle una foto a tu colega si va a salir desenfocada?

Ojito con el flash, te conviene que sea uno potente si vas a sacar fotos por la noche. Además, si no tienes el pulso muy fino acuérdate de comprobar el tipo de enfoque.

Materiales de la cámara

Ten en cuenta que las cámaras desechables están pensadas para darles un único uso y luego tirarlas, así que no te esperes que sean de un material supercaro e indestructible.

Guía para comprar la mejor cámara desechable del mercado

Eso sí, no te quedes con la primera que veas. Échale un vistazo y comprueba que sea duradera, ya que lo más normal es que acabe en un bolso o una mochila junto con tus otras cosas.

El tamaño también juega un papel relevante. Aunque esto es más cuestión de gustos, la virtud está en el término medio, ni muy pequeña ni muy grande.

Fotos disponibles

¿Para qué quieres la cámara desechable? Para hacer fotos, así que cuantas más te vengan, mejor. Este tipo de dispositivos tiene un número de capturas fijas.

Puede que la quieras utilizar para una sola noche, en ese caso con una de 15 fotos te debería bastar. Si quieres aprovecharla un poco más de tiempo, te recomendamos que te quedes con una que alcance las 27 instantáneas.

Precio

Esto va a depender de cada cual; habrá quien quiera gastarse poco o quien prefiera asegurar con una cámara algo más cara. Lo bueno es que el precio suele ser muy asequible.

Las cámaras desechables tienen precios muy bajos, normalmente entre los 8 € y los 20 €. También te las puedes encontrar algo más caras, pero a no ser que te enamores de ese modelo en particular, no hace falta que te gastes más.

Otro de los apartados que deberías vigilar es la marca. Siempre que te quedes con alguna conocida, como Kodak o Fujifilm, tendrás garantizados unos estándares de calidad que otras desconocidas no lo harán.

Ojo, no te queremos decir que vayan a ser una estafa, lo mismo que tampoco te podemos asegurar que vaya a funcionar bien. Puede ser cuestión de ir probando la marca que mejor te venga y funcione bien.

Mejores cámaras desechables del mercado

Si no te quieres volver loco buscando, aquí te traemos unos pocos modelos con los que puedes empezar a mirar. Si no hay ninguna que te llame la atención, puedes seguir con tu búsqueda de la cámara perfecta.

Arrancamos con la vieja confiable, la Kodak FunSaver de 39 instantáneas. La marca no decepciona, cuenta con flash y una película de 35 mm de calidad, así que no te tendrás que preocupar por la resolución.

Seguimos con una que lleva mucho tiempo con nosotros, pero que no le pasan los años, la Fujifilm QuickSnap. Viene con 27 imágenes y flash, además de una película ISO 400 que la convierte en una cámara súper polivalente.

En último lugar, queríamos mencionar la Swiss+Pro Flash de 27 instantáneas. Cuenta con un flash manual y película ISO 400, funciona especialmente bien en las noches o sitios con poca iluminación.

En resumen, búscate una cámara que tenga unos materiales decentes, que sepa enfocar unos mínimos y te deje sacar al menos 15 fotos. Y siempre mejor que sea de una marca conocida.

Ya sabes que cualquier ocasión es buena para inmortalizar: desde la fiesta de graduación hasta un cumpleaños, pero igual también es buen momento para hacerle un álbum de recuerdos a ese alguien especial, ¡será un detallazo! 📸

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.