Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Guía de personajes de The Walking Dead: ¿quién es quién?

3 min

La llegada de la recta final de la temporada 11 de The Walking Dead invita a repasar todos sus personajes antes de que los zombies se despidan.


Más de 160 episodios: ese es el tiempo que ha tenido AMC para repasar, encumbrar, matar y revivir el universo de Robert Kirkman. Es más de una década que ha servido para hablar de muchos personajes de The Walking Dead, algunos memorables y otros despreciables.

Aunque durante muchas temporadas Rick Grimes (Andrew Lincoln) pareció ser el todo de la serie, desde que su personaje dijo adiós en la novena remesa los zombies han conseguido reinventarse para darle una última y definitiva alegría a sus veteranos fans.

Este mismo 20 de febrero FOX España estrena la segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead. Ahora sí, la recta final de una serie que nació durante la revolución del streaming, vio triunfar y morir a Juego de Tronos y siguió madurando.

Hoy los fans se preguntan hasta qué punto llegará la venganza de Maggie —reaparecida en adelanto—, hacia dónde tirará Leah tras suplantar a Pope y si Judith conseguirá sobrevivir en Alejandría con la ayuda de Daryl. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Si te suena todo a chino sería recomendable que echases un vistazo atrás. Y eso es lo que vamos a hacer en este artículo. Aquí va una guía de personajes de The Walking Dead, que los describe grosso modo para orientar a los más despistadillos.

A los caminantes les queda ya poco camino que recorrer, pero por lo menos que puedas acompañarlos (a distancia) durante esta recta final de un universo que hace ya mucho tiempo llegó a su propio desenlace. ¿Honramos la memoria de Rick?

Ojo, que sabemos que Fear The Walking Dead todavía tiene tela que cortar, que Reedus y McBride esperan regalito, que están en marcha las tres películas en memoria del propio Grimes y que el universo de Kirkman apunta a zombie total. Pero ya nos entiendes.

Nota: en la lista añadimos los personajes de The Walking Dead que consideramos importantes para que entiendas el trasfondo de los protagonistas de la temporada 11, y los ejes principales de los últimos episodios. No esperes ver caras que desaparecieron en la temporada 2.

#1

Rick Grimes

rick grimes The Walking Dead

El protagonista de The Walking Dead hasta la temporada 9. Rick Grimes (Andrew Linconln) comenzó la serie como Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desperando de un coma. Al abrir los ojos se encuentra con un mundo posapocalíptico dominado por unos zombies llamados caminantes. Este ayudante de sheriff lidera a otros supervivientes gracias a su carisma y ética, pero termina derrotado por la persistencia. Hasta su despedida en el 9x05 acumula más de 50 asesinatos, incluyendo a pilares como Gareth o Shane. Un mito tan amado como odiado que acaba como referente de Alexandría y la Commonwealth.

#2

Daryl Dixon

daryl dixon

La cara sucia de la leyenda de Rick. Daryl Dixon (Norman Reedus) comenzó The Walking Dead como personaje recurrente y lo está terminando, junto con Carol, como jefe absoluto de la superivencia humana frente a la amenaza de los Susurradores de Alpha. Vivía a la sombra de su hermano Merle y terminó haciéndolo a la del propio Rick, manchándose las manos con las decisiones que este no quería tomar. Para algo, claro, es un experto rastreador. En su espalda carga las muertes de Dawn, Morales o Gregory.

#3

Carol Peletier

carol The Walking Dead

En esta guía de personajes de The Walking Dead es la máxima referente femenina. Y es que, aunque parezca mentira, Carol Peletier (Melissa McBride) es, a la temporada 11, el personaje femenino más veterano de la serie, el único que ha aparecido en todo momento. O sea, el único superviviente del grupo original. Carol es también una superviviente de su matrimonio con Ed. A la muerte de este y de su hija Sophia, estrecha relaciones con Daryl, y sobre todo, madura y se hace más fuerte. Es la francotiradora de la serie y ahora trama con Negan para lidiar con Alpha.

#4

Negan Smith

negan the walking dead

¿Hay alguien más flipado que Negan? De todos los personajes de The Walking Dead este es el que más ruido ha hecho como villano. Su fama le precede hasta tal punto que ha protagonizado cameos en videojuegos con su famosa Lucille. Aparece de forma impactante al final de la temporada 6 como líder de los Salvadores, un grupo de 400 supervivientes a los que lidera con terror y autoritarismo. Colisiona con Alexandría y Rick tras la alianza de este con Hilltop, asesina a Glenn y Abraham, captura a Daryl y somete a Rick a través de Carl. Paradójicamente en la temporada 11 aterriza como un personaje gris amigo de amigos tras salvar a Judith. Eso sí, tendrá lío gordo con Maggie.

#5

Carl Grimes

carl grimes the walking dead

Si hay que mencionar personajes de The Walking Dead con un mayor desarrollo, no podemos pasar por alto a Carl Grimes (Chandler Riggs). Comenzó la serie como un joven despistado que cree haber madurado ante la ausencia de su padre, y termina como un auténtico callo de determinación que no se corresponde con su edad. Se rebela y humilla ante Negan, busca la aprobación de Rick y finaliza su viaje en la temporada 8 derrotado por el mal de su mundo: los caminantes.

#6

Maggie Greene

maggie greene the walking dead

No hay personajes de The Walking Dead más ignorados que Maggie Greene (Lauren Cohan). Aunque durante muchas temporadas la combatiente hija mayor del granjero Hesrhel acaparó miradas por su relación con Glenn Rhee, no fue hasta la despedida de Rick cuando adquirió un verdadero protagonismo. Se la recuerda por su papel en el conflicto con El Gobernador, por su relación con su hermana Beth y sí, por su perseverancia. En la temporada 11 buscará consumar su venganza con la hwacha contra los Segadores, tras la sucia traición de Leah.

#7

Andrea Harrison

Otra de las caras más recordadas de los inicios de The Walking Dead. Andrea Harrison (Laurie Holdon) se presenta como una joven luchadora superviviente del grupo original de Rick. Dale la rescata a ella y a su hermana Amy en Atlanta, hasta que se coloca en medio de la trama. Tiene una participación importante en el conflicto con El Gobernador, y hasta llega a acostarse con él. Sin embargo el juego le sale mal y termina diciendo adiós en la conclusión del arco más recordado de la serie. Ya se la espera en la futura trilogía de la franquicia.

#8

Glenn Rhee

glenn the walking dead

Chico inteligente, sensible y valiente, durante mucho tiempo Glenn Rhee (Steven Yeun) fue uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead. Convence al grupo de Rick con sus habilidades y es el motor absoluto de Maggie. Su amor es el que la convence de partir de la granja y emprender el camino de la supervivencia. Y más importante, el asesinato de Glenn a manos de Negan la compromete a consumar una venganza brutal que ya comienza a gestarse en la temporada 11. Tras su marcha en la temporada 7, Glenn quedó como un auténtico MacGyver víctima de la crueldad.

#9

Lori Grimes

lori grimes the walking dead

Es una de las protagonistas del primer escollo amoroso de The Walking Dead. Lori Grimes (Sarah Wayne Callies) se presenta como la esposa de Rick y madre de Carl. Su papel, lejos de accesorio, resulta fundamental para el desarrollo de la trama durante las tres primeras temporadas. Tendrá una relación con Shane Walsh, mejor amigo de Rick y primer gran antagonista de la ficción. Terminará muriendo en el parto de Judith, presisamente la hija resultante de la infidelidad. Lori fue la primera experiencia romántica de los guionistas de la serie, y la que permitió desarrollar otras tramas.

#10

Michonne

michonne the walking dead

Qué sería de la serie sin la katana de Michonne (Danai Gurira). Este es, probablemente, el único de los personajes de The Walking Dead que ha ido apaciguándose con el paso del tiempo. De ser una mujer despiadada capaz de vagar junto a los caminantes y acabar con el terror de El Gobernador a terminar convirtiéndose en una mente pensante capaz de empatizar y buscar alianzas. Michonne partió en busca de Rick y puede que no regrese en la temporada 11 de la ficción, ¿o quizás sí? Su romance con el antiguo protagonista emociona a los fans ante una posible sorpresa final.

#11

Morgan Jones

morgan jones

Uno de los pilares emocionales de Rick, y una de las guías de la trama en los primeros episodios. Morgan Jones (Lennie James) es uno de esos personajes de The Walking Dead que se recuerdan por su valentía y su conocimiento sobre los caminantes. En las primeras temporadas va y viene de la compañía de Rick, hasta acabar ocupando un puesto de conciliación en la sexta temporada. Se mancha mucho las manos junto con Carl pero no abandona sus principios. Tras la resolución del conflicto, este padre devoto y comprometido con la supervivencia de su hijo Duane marcha para protagonizar el spin-off Fear The Walking Dead.

#12

Eugene Porter

Él debía ser el héroe de esta historia; un científico del gobierno capaz de encontrar la cura para el virus zombie. Sin embargo, la entrada en la temporada 4 de Eugene Porter (Josh McDermitt) a The Walking Dead se descubre pronto como una simple treta de supervivencia. Este personaje es uno de los menos preparados físicamente para el apocalipsis y sin embargo ha conseguido pisar a más de uno con su astucia y cobardía. Ahora en la Commonwealth podría darle un bofetón ético su actitud por culpa de Stephanie y sus intereses hacia Alexandría. ¿Seguirá haciendo de conejillo de indias de Mercer?

#13

Rosita Espinosa

Rosita Espinosa

Mujer fuerte, sensible e independiente que aparece en The Walking Dead a través de la trama de Eugene. Rosita Espinosa (Christian Serratos) se deja engañar por este y acompañará a Abraham hacia Washington. Suerte o no, es uno de los personajes que han llegado vivos hasta la temporada 11 de The Walking Dead (no se puede decir lo mismo de su historia en los cómics). En la recta final abandonará su rol de soporte emocional y médico para entablar acción en el conflicto de Alexandría. Por el momento lo sigue partiendo junto con Judith.

#14

Aaron

aaron the walking dead

Tímido, amigable y poco problemático. Aaron apareció en la serie como una cara secundaria que apenas tenía participación en la trama principal, como uno de esos personajes de The Walking Dead (Ross Marquand) que rellena escenas y aporta contenido para alargar los episodios. Su papel como reclutador para Alexandría junto con Eric, sin embargo, ha ido ganando relevancia. Los sucesos de las últimas temporadas, la muerte del novio y la llegada de Jesús lo han revitalizado de forma importante. Con Hilltop aplastado y Alexandría devastada por los Susurrantes, los fans esperan que esta "máquina de matar" tenga un desenlace digno de su brazo metálico.

#15

Judith Grimes

Judith Grimes

Ha crecido literalmente durante el transcurso de la serie. Judith Grimes (Cailey Fleming) es la hija de Lori, quien, atrapada en un triángulo amoroso con Shane, la concibió sin aclarar su paternidad. La trama de Judith comenzó incluso antes de que naciera, con Lori intentando abortar para evitar que naciera en un mundo apocalíptico. En la temporada 11 tiene ya más de 10 años y es un miembro más de los supervivientes. Mantiene una relación paternofilial con Daryl y fue íntima de Carl hasta su muerte. Ahora hace piña con Gracie, la hija de Aaron, para aguantar en la desgastada Alexandría. ¿Será la respuesta al virus zombie? ¿Es inmune?

#16

Gabriel Stokes

gabriel stokes the walking dead

Con tanta muerte y tanta violencia a la serie le faltaba un toque religioso. ¿Cómo se enfrentaría el cristianismo a un apocalípsis zombie? A esa pregunta respondió Gabriel Stokes (Seth Gilliam) en la temporada 5 de The Walking Dead. Conocido como padre Gabriel, este personaje es el claro ejemplo del sacrificio de principios en pos de la supervivencia. Su pasado pecaminoso le atormenta y sirve de justificación para afrontar el caos en el que viven, algo a lo que alimenta una ceguera accidental. La muerte de Rick le empuja a liderar Alexandría, y eso podría terminar llevándolo hasta el paredón en la temporada 11.

#17

Ezekiel

ezekiel the walking dead

Aquí van las licencias literarias de los guionistas. Ezekiel (Khary Payton) apareció en la temporada 7 como uno de los personajes de The Walking Dead más puritanos y ortodoxos. Lideraba El Reino, una de las comunidades (junto con Alexandría y Hilltop) que se enfrentaron al yugo de los salvadores. Ezekiel sigue su propia mitología religiosa y creía ser el enviado de Dios para salvar el mundo. Antes de la llegada de los zombies era cuidador de un zoo. Allí se hizo amigo de una tigresa blanca llamada Shiva, que ahora le acompaña a todas partes. La destrucción de El Reino le ha llevado a la desesperación y ahora trata de encontrar su lugar. El problema es que un cáncer podría terminar con él antes del final de la temporada 11.

#18

Jerry

jerry the walking dead

Secundario donde los haya, pero fundamental igualmente. De todos los personajes de The Walking Dead en esta última temporada, Jerry (Cooper Andrews) podría ser uno de los más accesorios. Se le presenta como habitante de El Reino y mano derecha de Ezekiel. La presión de los caminantes y de los susurradores le obligan a salir de su zona de confort, y en la última temporada la destrucción de Oceanside le ha metido en medio de un conflicto al que pocos están sobreviviendo. Jerry está casado con Nabila y tiene tres hijos, por lo que sus prioridades son claras. ¿Morirá en la temporada 11? Es uno de los candidatos al sacrificio.

#19

Yumiko Okimura

yumiko okimura the walking dead

Pareja de Magna y gran destapada de la temporada 11. No se le daba mucha importancia a Yumiko Okimura (Eleanor Matsuura) ccmo personaje de The Walking Dead, pero los guionistas le están dando un gran protagonismo en los últimos episodios. Yumiko es una de las supervivientes que acaba inicialmente en Hilltop. La despedida de Rick le ha servido para ocupar un puesto relevante en la trama, y ahora parece que sus peripecias sorprenderán en la Commonwealth.

Disfruta de la temporada 11 de The Walking Dead con Yoigo

¿Con ganas de ver el final de esta pedazo de serie? Los personajes de The Walking Dead son casi infinitos, y por eso quizás eches de menos alguno en la lista anterior. Tranquilo, porque todos los importantes están ahí, ya sea porque apuntan a morir o porque podrían tener peso en la trama.

Si quieres descubrir de qué va todo este lío que han montado los guionistas antes de dejar el universo de Kirkman volar hacia spin-offs y películas, ya sabes lo que tienes que hacer.

En Agile TV, la tele de Yoigo, encontrarás un chromecast con el que acceder a tus servicios de streaming favoritos, así como más de 10.000 horas de contenido proveniente de canales de pago. Y sí, entre ellos están Fox España y la última temporada de The Walking Dead.

El primer episodio de la recta final de la serie se estrena este 21 de febrero y seguirá ofreciendo sorpresas durante los meses que vienen. ¿Te lo vas a perder? Aprovecha, hazte con una tarifa sin fin de Yoigo, y de paso súmate a la fiesta zombie de la televisión.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS